Tratando de comprender la “Infidelidad”

Por que existe? Por  que sucede? Por que se da? Y por que algunas/os no se aminan?

La monotonía, una escasa y nada atrayente pasión sexual, descubrir nuevas sensaciones o sentirse deseado con otras personas son algunas de las razones que esgrimen los expertos como la causa de la mayor parte de las infidelidades que se producen y mas si nos “enseñaron” a mantener relaciones sexuales sólo con la persona que se ha escogido como pareja, DE POR VIDA……¿? Donde esta escrito eso? Esta bien? Esta mal? Que es “bien” y que  es “mal”?

Alguien una vez me explico la teoría de “los dos mundos”.
 
Se trata de tener un mundo en  el cual uno incluye a nuestras familias , a la persona que elegimos para compartir nuestras  vidas, compromisos, vida social etc.-

Y otro mundo paralelo, que es solo nuestro, y con un unico interlocutor válido donde se comparten otras cosas, cosas nuestras, solo nuestras, ideas, secretos, deseos, perversiones, gustos, etc etc,  en ese mundo somos un ser independiente, no  hay compromisos, ni familiares, no hay amigos, no hay confidentes, ni creencia ni posturas, ni religión ni nada, ahí solo somos nosotros y nuestros mas profundos deseos. PERO ESO SI: Ambos mundos NUNCA SE MEZCLAN, NUNCA!

Ojo, tener dos mundos no es para cualquiera, debe tener en claro varios conceptos y saber manejarlos, lo podes entender pero manejarlos a veces puede ser un peso que te hunda.

No debe haber confusion alguna respecto a que alguno de los dos quiera o pretenda convertirse en la pareja del otro.

Entender claramente que una cosa es AMOR y la otra es PLACER.

Si estas comprometido/a hay que tener bien  en claro que riesgos y con quien los podes correr,  y mas en caso que ambos tengan familia, ni tu existencia ni la de tu “interlocutor valido” deberían entorpecer o torcer lo que ya está construido.

Las cosas que se comparten con ese “interlocutor valido” son únicas,  las cosas que se hablan con el “interlocutor valido”  no las hablas con nadie, le gusta escucharte, tratar de comprender que te pasa, que tengas en cuenta su opinión o viceversa y eso habla bien de ambos, dos personas adultas que tiene algo UNICO, donde esta claro de antemano que hay códigos y mucha confianza .

Lo elegiste como “interlocutor valido” , no de manera sentimental, ni para proyectar, sino que lo haces porque te divertis, por gusto y placer, y los códigos son para saber que hay límites, obviamente tus deseos nunca podrán provocar daños a otros.

La “INFIDELIDAD”, no es algo mas que DARSE UN GUSTO, asi de simple.

Ahora bien….muchos de esto antes mencionado no lo saben y tal vez ahora les sirva y lo vean de otra manera como me paso a mi, ojo, es solo mi aporte.

Hombres Infieles hay muchos, pero mujeres Infieles hay? SI, no muchas, pero las hay, tienen las cosas tan claras (mejor que los hombres) que ni se les nota.

Pero porque no hay tantas? Porque muchas se creen que se las saben todas y prueban…. y después no la pueden sostener (o se engancha o sienten culpa) y huyen horrorizadas.

Hay muchas que hablan y no hacen (HISTERICAS), otras que se horrorizan al escuchar hablar del tema y su mente les dice todo lo contrario y son cobardes hasta de pensarlo y otras que se creen que pueden y se piensan que cada tipo es el próximo príncipe azul,  son minas que portan una enfermedad que la denomino DEBILIDAD EMOCIONAL.

Son las que te dicen “si si esto es solo sexo” y a las tres semanas de sexo piden pista, son las que están esperando engancharse con un tipo para darle sentido a su vida.

 

Es tan asi? Uds que piensan?

Me cuentan sus experiencias?

10 comentarios - Tratando de comprender la “Infidelidad”

alekil +1
Depende si tenes un mundo aparte para hacer tus fantasias todo.bien. pero, es tonto creer q se pueda hacer siempre, somos humanos y por eso, puede fallar hasta el mejor pata cubrir sus cosas.
Lo interesante viene cuando el cazador cree q es unico y un buen.dia termina dandose cuenta que puede que tenga de compañero/a a alguien que caze mejor.
sabri_metal +1
hola, ayer por primera vez en los 4 años que llevo de novia y 6 meses de casada, por primera vez le fui infiel a mi marido. si, es dificil separar lo emocional, más cuando tu amante te hace lo que nunca en tu putisima vida te hicieron, te mueve cielo y tierra., pero no es imposible., hay que tener en claro que hay una persona a la que se ama, que se comparten cosas, que uno quiere que su vida pase con esa persona, y esta la otra persona, como bien vos decis, el interlocutor válido, que es para que uno se sienta libre, y haga las cosas que tal vez con su pareja no haria. yo personalmente, ayer me senti más libre que nunca, me senti deseada de verdad, y me dieron el mejor sexo de mi vida, y sé que mi marido no va a poder hacer eso jamas, y no lo juzgo, lo acepto tal como es, mis sentimientos hacia él no cambiaron, y sé que no van a cambiar (va, eso espero xD), pero si uno esta a gusto con otra persona que le da placer, para mi, la infidelidad no tiene sentido. depende de uno, obviamente.
pepjuan1
@elenviado2 ok era mi opinion sobre la infidelidad y con sabrina esta todo bien... no coincidimos en la mirada saludos
Elqtedamasa +1
Curioso, en pareja hace 6 años, casada hace 4. Juras amarlo y querer pasar toda tu vida con él, pero no te completa, no te satisface y lo cagas aún con un "si se entera le da un infarto" de por medio (dando a entender el golpe q podría llegar a ser para él enterarse... pero lo amas. Lo siento Sabri, pero bajo mis creencias, tú no lo amas, tú lo estas usando (algo de seguro te aporta), estas haciendo la tuya...
Elqtedamasa +1
... y a raíz de eso de "q querés q haga??" y viendo "lo q hiciste". Yo planteo algunas preguntas: por q no terminaste con él? está mal terminar con alguien si no te satisface? es mejor esto q llevas (para tí y para él) a haber puesto todo sobre la mesa en su momento?
Saludos
dogstray +1
estamos reflejados, veas o no o sirva o no , lo q decis no es para nada desubicado..es muy real, lo q si creo q hay de todo y no todo es viable desgraciadamente para nuestra cultura moral en gral, aunq tambien existe un porsentaje mayor de tal gusto o actitud ante la infedelidad, habra otro porcentaje menor q es viable seguramente. ejemplifico: a vos engañas a tu mujer porq te falta algo" o vos cuerneas a tu marido porq no te da tal cosa" bien la mayaria lo hara x ello pero no a todos le pasara presisamente como regla gral...
faluchito
Interesante planteo, y estoy de acuerdo en varios puntos. Creo que la infidelidad es un vestigio de nuestro lado primitivo. Es el deseo de complacer una necesidad basica, como comer cuando estas hambriento.
faluchito
Tengo pocos caracteres para un tema tan amplio jajaja
faluchito +1
Voy a volver a comentar desde una pc cuando pueda. Gracias por el aporte 😉
elenviado2
@faluchito gracias a vos y cuando guste escribite y charlamos. Abrazo
mariojuanjho
¿Tratando de comprender la infedilidad? No sería mejor decir ¿Tratando de encontrar las razones de la infidelidad? Razones hay muchas(Sabri_Metal dió una), pero realmente si uno parte de lo que nos enseñaron desde chicos siempre va a ser vista desde el lado negativo. Hay personas que suelen derribar esas barreras y permitirse conductas que son juzgadas por la sociedad, cuando todos sabemos de la hipocresía que existe(valores morales para juzgar a los otros, pero que en la intimidad se los meten en el c...)Nadie puede juzgar a nadie, pues todos tenemos un muerto en el placard...
elenviado2
Sos una capo man. Excelentes palabras. Muy buen concepto
Elqtedamasa
Típica, evitar el juzgar al otro por tener el propio culo cagado, así estamos y así seguimos
Elqtedamasa
Y hasta estaría copado, ya q los 2 parecen ser de ese grupo con el cuál discrepo tanto, de intercambiar opiniones, pensamientos, visiones, armar un lindo debate, se prenden?
mariojuanjho
elenviado2, gracias por tus palabras. Uno está cansado de ver tipos/as moralistas que si uno empieza a tomar conocimiento de sus vidas, se da cuenta que son todos/as una gran mentira. El problema que veo frente a esto, es cuando tienen poder, que yo llamo "poder para joder". Un abrazo
elenviado2
Totalmente de acuerdo con vos.
mariojuanjho
@Elqtedamasa indudablemente perteneces a los que juzgan, sin mirarse para adentro. Cuando expreso que "nadie puede juzgar a nadie, porque todos tenemos un muerto en el placard", lo digo en forma general, dado que tengo muchos pero muchos años de casado y solo he estado con mi pareja pero "nunca puedo decir nunca" haré tal o cual cosa. Por el hecho de no tener un muerto en el placard, no me da derecho a juzgar a nadie(ni a mi señora) pues no se cómo actuaría en determinadas situaciones que se presentan en la vida. Sería desconocer la naturaleza humana. Saludos
Elqtedamasa
Y por q el hecho de juzgar significa q lo hago sin mirar para adentro? Yo juzgo, las acciones de los demás y las mías propias, así como permito tmb q los demás lo hagan conmigo y no me arrepiento, pues me ha ayudado a crecer mucho como persona.
En sí, creo q todos lo hacemos, incluso esos q me juran y re juran q no lo hacen, entonces digo, por q mejor en lugar de negarlo no intentamos hacerlo de la mejor manera posible?
Elqtedamasa
Y parte de la naturaleza humana creo q es la capacidad de elegir, y la infidelidad, cómo cualquier tipo de traición hacia lo q se ama (cómo bien podría ser tmb el arte, trabajo o actividad q lo haga feliz) para mí, es una muuuuy mala elección.
Pero ta, creo q la gente q caga ni siquiera ama, o tienen una imágen muy deteriorada de lo q es el amor, una imágen muy poco idealista, porque son personas muy poco idealistas. Y el amor, el amor es idealismo.
Saludos
mariojuanjho +1
@Elqtedamasa estamos en veredas opuestas. Suerte y un gusto intercambiar opiniones
guachocicatriz
Hola, se que es viejo el post pero llegue aca y me encanto - Yo soy joven (27 años) pero tuve un monton de relaciones de 1 año, mi familia ya se confunde con mis ex y justamente tuve tantas porque a los 6 meses que arranco con alguna mina ya me empiezo a aburrir.
Cuando arrancas a conocer a alguien el sexo es genial todo es nuevo, siempre hay mas disposicion, ect..y tengo la creencia de que el tiempo ayuda y a medida que te vas conociendo mejora un montòn mas todo lo sexual.
Sin embargo a los meses como que llegas a la cúspide y aunque la piel sea buenísima y tu novia este terrible uno pierde un poco el interes y cuando lo hace es mas como un trámite para satisfacer el deseo y no lo terminas de disfrutar por el solo hecho de conocerla y saber que es lo que va a hacer, cual va a ser el siguiente paso en la cama, que cosas no le vas a poder hacer (porque no le gusta, no te deja, ect), de que manera siempre arranca todo perdiendo la espontaniedad, que ropa interior va a tener, ect
Obviamente en una pareja ademas del sexo hay otras cosas y siempre por mas perfecta que sea la otra persona en algo no te va a cerrar y en algo te va a romper los huevos, pero al menos para mi el sexo es una de las cosas mas importantes y cuando ademas de todo lo q t molesta del otro, de lo que te hace problema y de las cosas que te vas perdiendo por no estar soltero tampoco te sentis bien en el sexo (al menos pleno) la sensacion de vacio y las ganas de salir corriendo se hacen enormes.
Mas de una vez me he acostado al lado de alguna pareja (que justo ese dìa no tenia ganas ) mirando el techo y diciendo la puta madre porque pierdo el tiempo con esta mina cuando podria tener el tinder y hacer lo que se me canta el ort....
En cierto punto como que uno termina teniendo todas las desventajas de una relacion y casi ninguna de las ventajas.
En fin, mas de una vez he caido en la infidelidad, jamas me agarraron porque justamente una cosa es un touch and go y otra tener una doble vida (me refiero a una pareja para garchar estable), me parece que lo mas importante para que no te agarren es no contarle a nadie, ni a tus amigos.
Pero no me parece la mejor salida porque al tiempo algo te deja de llenar, o esa vida secundaria o tu pareja porque cuando volves de haberla pasado genial y te metes en un lugar donde las cosas no estan tan buenas te sentis aun peor.
Ojo, jamàs senti ninguna culpabilidad, creo que lo malo de la infidelidad es que el otro se entere y lastimarlo, sino "Corazon que no ve ojos que no sienten".

Igualmente escribia esto porque aun sintiendome identificado y habiendolo hecho jamas me sirvio ninguna de las 2 opciones, ni ser fiel ni infiel - he hablado con varia gente que me hablo de intentar hacer swinger, pero aunque me pasen todas estas cosas y este de acuerdo no me bancarìa saber que mi pareja esta con otros tipos. Se que es de egoísta pero es lo que me pasa y no lo podria sobrellevar, asi que es un gran dilema, porque ni siquiera podria probar porque el solo hecho de saber que estuvo con otro harìa que ni siquiera la pudiera ver como novia.

Concluyendo, hace 6 meses que estoy de novio en una nueva relaciòn y ya me esta pasando lo mismo, y uno termina sientiendose como el culo porque sabe que a la larga algo va a terminar o la fidelidad o la pareja (porque no me veria siendole infiel toda la vida a alguien) y es triste tener que andar conociendo y cortando con gente todo el tiempo, les mando un saludo
Alexgrandegruesa
Tendrías q probar con una pija… a ver si estás contento …. Avisa despyes 🙌💪