La rosarina del skype (parte 1 de 3)

Por primera vez me animo a los relatos. Si bien he escrito anteriormente cuentos cortos y algunas que otra historia, nunca los publiqué.
El motivo de esta historia es el pedido de @bremduchis pidiendo un relato dedicado.

Allá vamos.




Conocí a Brenda a través de una encuesta que había publicado en P!.
Ella no estaba muy de acuerdo con un par de comentarios que había escrito y para defender mi postura decidí escribirle por mensaje privado. Para mi sorpresa Brenda me contestó muy amablemente y luego de un par de mensajes le pedí si era posible continuar la charla por otro medio. Fue así que accedió a darme su dirección de skype.

Al comienzo nuestras conversaciones eran muy amigables, casi tímidas. Solo nos limitábamos a chatear contándonos sobre nuestras vidas o lo que nos había pasado durante el día.
Un día me animé a preguntarle si tenía webcam. La respuesta se demoró más de lo habitual pero en determinado momento apareció una llamada de Brenda. Contesté y en mi pantalla apareció una hermosa morocha que miraba fijamente el monitor. Mi imagen demoró escasos segundos y cuando estuve en su computadora, sonrió y saludó con su mano:
- "Heeeeyyyy... holaaaaaaaa"
- "Holaaaaaaa... jajaja, al fin nos conocemos... al menos por acá"
Brenda giró su mirada hacia la cámara y mi corazón dio un salto.

A partir de ese momento cada vez que estábamos en línea poníamos videollamada y nos hacíamos compañía en lo que estuviéramos haciendo.

- Te gusta Romeo Santos? me preguntó un día.
- Eeehh.. sii.. "
- Naaaa, no te gusta
- No si... me gusta - le mentí
- Callate, lo decís por compromiso!!! - y largaba una carcajada. Me gustaba mucho cuando Brenda reía, su sonrisa era amplia y hermosa y sus ojos brillaban de manera especial.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esa tarde el calor era insoportable.
Yo había estado filmando un show callejero y volvía al canal donde trabajaba, cargado con la cámara, trípode y el bolso de cables. Entré a la sala de edición y allí estaba el director. Cuando me vio entrar giró en su silla y me habló.

- Daniel, llegó invitación para un Congreso de la Cámara de Televisión... Dejé el bolso en el suelo, la cámara arriba de un escritorio y me saqué el chaleco de prensa.
- Ajá... - respondí desganado
- Acá Ariel está con un compromiso justo para esa fecha... vos como andás con tus tiempos?
- Donde se hace? le respondí mientras chequeaba mi celular
- En Rosario.

La respuesta de mi jefe cayó como una bomba... era la oportunidad perfecta para conocer personalmente a Brenda.

- Bueno, dale - le respondí tratando de ocultar mi ansiedad.
- Te anoto, entonces?
- Si, dale, no hay drama.

---------------------------------------------------------------------------------------

Llegué a Rosario y luego de retirar mi valija de la bodega del colectivo, tomé un taxi hasta el hotel que me habían recomendado.
Por el camino tarareaba la unica estrofa que recordaba del tema de Lalo de los Santos... "Rosario es el parque Independencia... un silencio que huele a poesía desde el rosedaaaaal"

Llegué al hotel y cuando el conserje me preguntó si era yo solo le dije que no, que mi pareja estaba por llegar en unas horas. Me sorprendí a mi mismo diciendo eso porque en ningun momento había acordado un encuentro con nadie.
El hombre me miró por un instante...
- Una doble entonces?
- Si... mi mujer viene de Buenos Aires, llega esta tarde, si es que no pasa nada raro.... - No supe como seguir construyendo la mentira.

El hombre volvió a mirarme. Me quedé callado.

- Mire, hagamos así.. si su pareja viene, le cobro la doble, si no, le hago un descuento porque no voy a poder cobrarle como una single, pero algo le voy a descontar.
- Perfecto... muchas gracias.

Subí a la habitación y lo primero que hice fue sacar mi netbook y conectarme a skype. Brenda estaba conectada. Abrí las cortinas de la habitación y para mi sorpresa a lo lejos se recortaba la figura del Monumento a la Bandera.
Llamé a Brenda, y cuando ella pudo ver mi cámara, fui hasta la ventana y enfoqué hacia el monumento. Del otro lado se escuchó un fuerte "Nooooooooooooooo...."
bajé la netbook y pude verla tapandose la boca con una sonrisa y sus ojos más brillantes que nunca. Quedamos callados mirándonos por un instante.

Continuará


EDITADO: Aqui la segunda parte:
http://www.poringa.net/posts/relatos/2826628/La-rosarina-del-skype-parte-2-de-3.html

5 comentarios - La rosarina del skype (parte 1 de 3)

luciompo
Buen relato,,, interesante,, queremos la parte2!
DannyCBA
Jajaja, gracias por pasar. pronto la parte 2... y la 3 estalla.
lago1
Buenisimo!!! Esperaremos el resto si te animas fotos je
DannyCBA
Gracias!! Gracias por pasar y comentar. Fotos no tengo... 😞
Anguetop
forro, me dejaste recolgado. Apurate a escribir
bremduchis
Geniooooo!!! no me alcanzan las palabras para explicarte lo que me encanto tu relato. El morbo y la sensación que sentí al leer un relato tan bien escrito y que encima YO sea la protagonista se compara con el BUEN sexo lo que lo disfrute! espero haya muchas partes mas porque me vas a terminar haciendo adicta si escribis siempre así de bien!