Todo sobre ruedas - 1ra. parte

Supongo que habrá muchas cosas peores que ser lisiado, pero estoy seguro que una de ellas es andar en silla de ruedas en Buenos Aires.
No hay una puta rampa en ningún lado,..y las pocas que hay están hechas mierda. Recordemos que las rampas no son para subir con la moto, o la bicicleta,..o para empujar los carros de reparto de los supermercados,..o para empujar los carretones que reparten mercadería,…SON para las sillas de ruedas.
Ni siquiera los edificios en los que el metro cuadrado vale más de 2000 dólares, hacen una puta rampa,…pero la verdad es de de mucho no me podía quejar. Yo antes de tener mi accidente me importaba un carajo cómo hacían los discapacitados para circular,..cagar, o andar por los diferentes lugares. Cómo mierda hace un tipo para apretar el piso 16 en un ascensor si está sentado…??
Después de un tiempo en la clínica, salí a la calle “motorizado”,..parecia el lanzamiento de un nuevo modelo de Ford,…estaban todos,..me ayudaban con las cosas,…me empujaban el carrito.,…enseguida me dí cuenta que odiaba que me empujen.
Me subieron a una auto y me llevaron a mi casa,…estar en mi propia casa, era imposible,…nada era funcional,….le agradecí a la multitud congregada en mi departamento por su compañía ,..y los invité a retirarse con un cortés “vayan, seguro que tienen cosas que hacer”,…por éstos primeros tiempos me pareció conveniente pedirle a mis viejos que se quedaran unos dias. Ya habíamos arreglado que hasta que aprendiera los desplazamientos de un paralítico, vendría un fisioterapeuta, tres veces por semana a mi casa,..y sería él mismo el que me recomendaría algunas modificaciones en la estructura para darme la mayor independencia posible.
Creo que a muchos no les resultara interesante, cómo fueron los detalle de mi vida, los restantes 6 meses,……pero puedo resumirlo, ….con un “la puta madre, hasta cagar,..me costaba un huevo…”. La depresión es inevitable,….
La empresa para la que trabajaba,..me había prácticamente jubilado,..pero por razones políticas, no podían decir que lo había hecho porque estaba lisiado, no se vería bien,..entonces me dieron una “asesoría”,..que me obligaba a ir sólo a la reuniones de directorio (una vez al mes),..y me seguían pagando mi mismo sueldo. Mi casa quedó totalmente reformada,..agrandé la puerta del baño para poder entrar con la silla,..la baranda en el inodoro,..las barandas de la cama,…me había hecho traer de Estados Unidos un asiento especial que me permitía abrir una parte de la mampara de la ducha,..sentarme y entrar a la ducha,….puse duchador,….bueno,..todo lo que se puedan imaginar para tratar de ser lo más independiente posible,…inclusive, pagué de mi propio bolsillo la instalación de una rampita,..que nivelaba la salida de dos escalones hasta la calle. Mis viejos ya se habían ido,….tenía todo el tiempo al pedo.
Al principio recibí visitas diariamente,..o para ver como estaba ,..o de camino a la oficina,…o de vuelta de la oficina,…para sacarme a pasear porque el dia estaba lindo,..o para cerrar todo porque el dia estaba feo,….. No quiero ser desagradecido, pero tantos cuidados me hacía sentir más inútil,…
La única visita “agradable”,.era la del terapeuta,..que ya veía una vez a la semana,…por suerte era varón,..porque gran parte de los ejercicios eran en calzones,…y subía y bajaba mis piernas,..y aunque yo no tenía sensibilidad supongo que de tanto subir y bajar se me verían las bolas, y la pija a cada rato. La otra visita agradable, era la de mi ahijada,..por lo menos una vez a la semana pasaba,..tomábamos mates,…me contaba sus cosas,….me preguntaba en qué andaba, qué hacía con mi tiempo,..pero nunca más tuvimos alguna insinuación,… Creo que junto con mi movilidad se habían ido mis ganas,…era extraño,..porque desde el accidente, no había tenido sexo, ni me había pajeado nunca más,…sólo alguna que otra mañana me despertaba con el pito húmedo,..lo que yo lo atribuía a la dificultad de sacudir la pija, cuando se hace pis “sentado”
Cada tanto iba al neurólogo, para que controlara como iba la fisioterapia,..me decía que era importante mantener la tonicidad muscular de mis piernas,…no porque fuera a volver a caminar,..pero que aunque más no fuera de manera automática me ayudaban en algunos movimientos. Nunca le pregunté por el funcionamiento del aparato…..

La compu se hizo mi gran aliada,..leía el diario,..chateaba,…envíaba mis informes,..recibía los reportes de la oficina,… En los chats me encontraba con mi ahijada,..y era allí, quizás porque ella no me miraba,..dónde me soltaba más,… En una de las charlas me preguntó “estas mañana a la tarde.?”,….”si” le dije,..”bueno, entonces paso..”,…..
Tal cual como me lo anticipó, llegó a media tarde con algo para acompañar los mates,..fué hasta la cocina,..yo no puede de dejar de mirar como se iba,…recordaba su cola,..e intenté visualizarla, debajo de su jean,… Volvío con todo preparado en una bandeja. La charla giró como siempre, en torno a su facultad,..a mis actividades,..a comentarios de los asados a los cuales yo casi no asisitía,….

Casi sin darme cuenta le pregunté “tenés novio?”,….. Ella me miró y me dijo “SI”,..hizo una pausa y agregó…”se está recuperando de un accidente, pero espero que pronto se ponga bien…”
El corazón me dio un vuelco,…se estaba refiriendo a mí,….. No sabía que contestarle,….por un momento, me sentí contento,..pero “mis dos ruedas”,..me volvieron a la realidad…..”no tenés idea de lo que estás hablando”, le dije….”nunca te llevaría pegada en ésta realidad”,…”vos sos una niña, y yo soy un tipo grande, y encima paralítico,..”

La palabra paralítico, sonó más patética de lo que realmente era. Creo que se sintió ofendida,..sin decir palabra, levantó las cosas,….agarró su bolso,..y me dijo que se iba,…..medio la acompañé hasta la puerta,…..se agachó y me dio un beso en los labios,….yo abrí mi boca,..y sentí como suavemente metía su lengua,..fué un beso de amor,…al irse,..me quedé pensativo del otro lado de la puerta,..pude escuchar sus pasos yéndose,……no tenía ni idea de dónde podía terminar mi vida……

CONTINUARA
Compartir en:

2 comentarios - Todo sobre ruedas - 1ra. parte

monica_lov
Todo sobre ruedas - 1ra. parte
no sabes como me enoje con vos cuando lei la tercera parte de los chicos crecen y el accidente maldito como toda mujer necesito final feliz...jolo porfavor me debes un final feliz...tengo miedo de ir a la segunda parte y ver que se pone todo mal...si es asi preparate a recibir un mp violento van+5 puntos
me debes un final feliz