Gracias Cortazar

GRACIAS CORTAZAR..............


"....El insomnio me está cobrando todas las cosas que nunca te dije…"
Viernes 21 de Abril, 23.55 hs la frase resuena en mi cabeza y me abstrae del entorno circundante en el que estoy sentado en un bar de nueva Córdoba tomando un Gin Tonic de frutos rojos entre las cerezas, arándanos y las moras conviven dos pastillas de Rivotril anaranjadas que puse y se van disolviendo buscando que aporten esa tranquilidad que busca mi psiquis. Sobre una mesa de Guayuriba, con vetas de colores oscuros y claros, marcando esta nueva tendencia comunitaria que busca allanar el camino para integrar desconocidos, estoy sentado, observando unas lámparas cálidas, puestas sobre colgantes de estilo industrial que logran un ambiente muy agradable y sobre la pared habitan cuadros de los más ilustres exponentes del rock, colgados, mudos testigos de la noche. la música, un poco alta, pero sin ser una molestia para sobrellevar una conversación, veo que una gran ventana deja entrever la lluvia queriendo ser partícipe de esta noche y de manera sutil, se va presentando en las primeras gotas, justamente entre ellas, te vi entrar, pasaste rápido entre la gente y apoyaste tu celular en la mesa, muy cerca mío, con un gesto alocado, llamaste al mozo, y pediste un negroni, cosa que me llamo mucho la atención, ya que no es el típico trago de moda ,note como mirabas el teléfono y mandabas mensajes, pero pareciera ser que sin respuestas, pasados unos 5 minutos, te note más nerviosa, aunque tarareabas, arde! la ciudad, de la mancha, que estaba sonando de fondo ….arde la ciudad, llueve en tu mirada gris, la gente festeja y vuelve a reír….-no va a venir. Te pregunte. Me miraste como con bronca – estoy esperando una amiga! Me contestaste cortante – me imagino te dije y acto seguido, comente ...ANDÁBAMOS SIN BUSCARNOS, PERO SABIENDO QUE ANDÁBAMOS PARA ENCONTRARNOS supo escribir Cortázar,
Creo que ahí logre cautivar un poco más tu curiosidad, por lo menos, no saliste en búsqueda de otro lugar, con una leve sonrisa me preguntaste – vos también esperas a alguien. -no! te conteste, yo estoy escapando un poco a mi insomnio. Como estas, Mariano me llamo. -hola Mariano, yo soy Sofi y el insomnio por qué? -el insomnio me está cobrando un montón de cosas que nunca dije, pero ni avanzar en eso, hay que ver el lado positivo, vos con tu negroni yo con mi gin, hay algo que es seguro. Ahí pusiste una cara -que es seguro. -yo, es seguro que no te voy a aburrir, mira hacemos un trato, yo te converso, te distraigo y te hago olvidar del salame ese que no te esta contestando los mensajes y vos me acompañas en esta noche, que iba a ser difícil de transitar para mí y te prometo que, no te voy a pedir tu número, ni tu Instagram, ni saber de qué signo sos o si trabajas o estudias, todos esos lugares comunes, me aburren. Yo prefiero descubrirte en la charla, pasar un momento distinto. -veo que sos bastante caradura. -no, para nada, es mas bastante tímido, pero lo disimulo muy bien.
Ahí te reíste y tomaste algo de tu trago y volviste a revisar el celular, mirándote te dije, puedo decirte algo, ¿-que? Respondiste -lo mejor que alguien puede hacer por uno, es decepcionarnos a tiempo, porque la decepción es lo unió que quita las vendas de los ojos y muchas veces del corazón. Te quedaste pensando, vi que guardaste el celular y mirando de reojo, frunciste un poco la nariz y disté un leve resoplido. -no vale la pena, te dije, pero trata que este rato que estamos pasando, de disfrútarlo, olvídate un toque de todo, a mí me suele dar mucho resultado.
-fíjate una cosa, ya logré conocer algunas cosas de vos. Por ejemplo, te gusta la lectura, o estas relacionada con el mundo de las letras, porque si bien, te cite un clásico, rayuela, no todos lo tienen muy presente, además imagino que vos no naciste en Córdoba ciudad, sos mas del interior, viniste a estudiar acá,- y eso como lo sabes…-porque el negroni que pediste, es un clásico mas del interior, rio iv, rio 3, -Villa María, me contestaste. Arranque con psicopedagogía, pero termine haciendo abogacía. -Te das cuenta, yo pase por abogacía, pero termine haciendo martillero y corredor inmobiliario, pero mi verdadera pasión esta en el diseño y entretener morochas lindas en los bares, ahí soy de lo mejor. -la verdad que sos un personaje, ahora contame de tu insomnio que me dejaste con la duda.
-como te dije, el insomnio nos cobra las cosas que no decimos, el orgullo resulta ser muy mal consejero, no naturalizamos el pedir perdón, disculpas, o el Tenes razón, o yo estaba equivocado, y todas esas cosas, en algún momento te pasan factura. -lo tuyo viene de desamor, me preguntaste. Y lo tuyo de abandono te retruqué, acto seguido me pedí otro gin y otro negroni. -Conoces Maria Maria, sofi. -si obvio. -bueno en media hora toca una banda amiga mía, me acompañas? -dale. Terminamos los tragos y caminamos apenas 4 cuadras, hasta llegar a Maria, la lluvia muy tenue, fue cómplice para obligarnos a caminar más pegados, una vez en el lugar, la banda ya sonaba y nos pusimos a bailar un poco, relajados, -voy a la barra, te traigo algo, te pregunte – te acompaño. La barra de maría, explotaba de gente, encontré un espacio y nos metimos, pedimos dos absolut de pera, por momentos la gente nos pechaba y en ese vaivén nos encontramos besándonos, sin que nos importara nada, pareciera que el mundo se detuvo y todo mi insomnio y todo su abandono quedaron en otro plano. Cerca de las seis de la mañana, te dije, no quiero saber tu numero, ni tu Instagram, quiero esperarte mañana a las 11, en santa lucia en barrio general paz, yo te invito el desayuno vos invítame la madrugada. Me besaste profundamente y escuche hasta mañana…..continuara


0 comentarios - Gracias Cortazar