Atrapados en Cuarentena l

Buenas noches.

El mensaje tuvo que haber salido hace unos 15 días, pero el servicio de internet no es algo que destaque a la hermosa isla de CUBA. El mensaje quedó en bandeja de salida.

Reenvío txt original y espero ir actualizando.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola amigos poringueros/as.

Me llamo Pedro, tengo 27 años, administrador de empresas UBA y terminando tesis de Economía. Venía de unas vacaciones que no fueron tal, en BsAs. Defendiendo un proyecto en la facu, que no llegaba de la mejor manera. Fin de año complicado, terminé con mi novia, después de 4 años y al 2020, lo recibí, con amigos, en Río de Janeiro.

Hijo de padres separados, con una hermana de 13. Mamá vive en mi mismo barrio, pero papá, por trabajo se fue a Neuquén. Está en pareja, hace un par de años con Mariana R. Papá siempre fue un tipo seductor, buen porte, ex rugbier, charlatan y entrador (como lo describía mi abuela). La invitación fue para nosotros, sus hijos, a festejar sus 60 en esta isla.

Lo de la pandemia, lo veíamos como algo lejano. Allá .. en China. La 1er semana, la pasamos muy tranquilos, escuchábamos de que ya lo estaban controlando y aparecían varios casos en Europa. El sábado, hablando con una Srita de Italia, nos contaban las noticias que recibía de su casa. Sus padres, pedían que regrese de inmediato, porque ya se hablaba del cierre de las fronteras. No llegó a ser un amor de verano, pero fueron dos días muy lindos. Casi de novios, pero no mucho mas que eso. Compartir el sector de playa, almorzar algo liviano y anotarnos para los partidos de beach voley. De noche, después de la cena, al show y terminábamos en la discoteca. Pero al 3 día, consiguió vuelo y regresó.

Papá, empezó a recibir los llamados de Bs.As. Mamá pedía por Sofía, mi hna, por miedo a que suceda lo mismo y el inicio inminente de las clases. Lo hablamos en flia y todos aceptamos adelantar el regreso. El agente en BsAs se movió y consiguió pasajes de regreso para ellos 3 el viernes de mañana, vía Miami y yo, volaba por la tarde, vía Panamá. T

Llego el día de la partida, ya no sentíamos que estábamos de vacaciones. Muy conectados con BsAs. Todos dejamos el hotel al mismo horario, nos pasó a buscar el charter y rumbo para el aeropuerto de La Habana. Ellos salían 12.45 y el mío, 18hs. Llegamos, despachamos valijas, hicieron el check in (el mío aun no estaba abierto). Llegó el momento del embarque y llamaron por parlantes a 3 pasajeros. Entre ellos, a papá. Le avisaban que por un cambio en la aeronave, no podían viajar todos juntos. Le ofrecían, otra salida a las 14, para Mariana. Entre un par de entredichos con la compañía, logró entrar en razón. Salieron rumbo a BsAs.

El vuelo de Mariana, venía demorado. Nos acercamos al mostrador y preguntamos si podíamos viajar juntos en el mismo vuelo. Yo con ella, no tenía ningún problema. Al principio de la relación, costó un poco, pero después al ver la alegría de papá y las cosas que suele "sugerir", lo fui tomando a bien. Al rato nos contestaron que SI y que por los cambios en la aerolíneas, nos daban un up grade. Buenísimo! pensé.

16.55 empezó el embarque. Tuvimos prioridad en abordar, nos acomodamos. No viajamos en 1ra, pero era turista premium. Un poco mejor, que el gallinero. Terminaron de subir, los pasajeros .. y empezaron a llamar por parlantes a algunos pasajeros puntuales. Se estaba poniendo raro, mucha gente completamente protegida (como la que se podía ver en China), el comandante a cada rato nos pedía que mantengamos la paciencia, que el vuelo estaba con una pequeña demora, que terminaron siendo 3hs. y todos abajo. Uno de los pasajeros del vuelo, regresaba de un hotel del cayo, en donde unos de sus huéspedes había dado positivo de COVID-19. Recién a las 23 hs, nos dejaron en el hotel, con la promesa de que al día siguiente, nos entregaban las maletas. Fuimos acompañados por personal de la policía local, trato muy hostil. Hotel pedorro, con ventilador, sin aire. Habitaciones solo con TV y sin internet. Cama matrimonial y baño compartido con la habitación de al lado.

Mañana, sigo contando.

3 comentarios - Atrapados en Cuarentena l

patufo2
muero por saber como siguieron estos 15 dias?