"¡Soy bien puta!"

"¡Soy bien puta!"


La carta que visibiliza la violencia hacia las mujeres

puta


POR: JOANNA GUTIÉRREZ
Feminista interesada en los estudios culturales


En Latinoamérica y en España muchas mujeres están compartiendo en sus muros de Facebook las historias de otras que perdieron la vida sólo por su género, todos los casos están documentados y aparecieron en las noticias.

sexo

 

¡Soy bien puta!
Como Micaela que tenía 12 años, a quien un tipo de 26 la mató porque la nena no quiso tener sexo con él. Pero bueno, ella tenía varios Facebook y subía allí fotos “provocativas”, qué quieres. Una chica en Brasil fue drogada y luego violada por más de 30 hombres, todo organizado por su novio en venganza por una supuesta infidelidad de ella. Se filmó el hecho y se lo subió a distintas redes sociales para el disfrute de muchos. Pero escúchame, la niña con 16 años ya tenía un hijo y encima se drogaba, una putita… ¿Y Melina? ¿te acuerdas de ella? ¡¡Qué loca que era!! Los culpables de su violación y muerte no fueron los cuatro violadores y asesinos, sino ella, porque le gustaban los bares y no estudiaba. O Daiana, que fue a una entrevista de trabajo de noche y vestida con short, ¿a quién se le ocurre?, reputa. A Serena el novio le dio 49 puñaladas por haberlo dejado, pero era reputa, la niña. Marina y María José… ¡¡viajaban "solas"!! ¡¡Dos mujeres "solas"!! Ellas también, ¿qué esperaban? Rosa, de 74 años, sufrió una golpiza brutal en manos de su novio, pero seguro algo hizo, lo debía tener bien harto… y era buscona la vieja, se cogía a todos en el centro de jubilados. Mailén fue violada por Miguel, dos veces, en la casa de él. Pero bueno, ella eligió ir a la casa del tipo, ¿qué pretendía que pasara? A Cintia, el exmarido la mató a puñaladas frente a sus tres hijos porque lo había dejado. Pero ella ya andaba con otro en vez de ocuparse de los niños. A Macarena el exnovio le cortó el cuello con una trincheta también porque lo dejó. Pero ella era reina de belleza, se mostraba mucho, la tipita. Y podríamos seguir por un rato largo, porque la lista de víctimas de la violencia machista es eterna; y la sarta de basura machista para justificar cada caso, también. Ángeles, Araceli, Lola, Rosa Elvira. ¿En Argentina?, una cada 30 horas. ¿En Brasil?, una violación cada 11 minutos. ¿En México?, 7 mujeres asesinadas cada día, muchas más desaparecidas y jamás halladas con vida. ¿En Colombia?, 38 casos diarios de abuso contra mujeres y 138 feminicidios al año.

 

hot


¡A todas, pero todas, les pasó por putas! Mañana puedo ser yo la puta muerta/violada/golpeada del día. Pero bueno, estas son pendejadas por las que se preocupan las feministas no más, que son unas pinches exageradas. Y unas putas. Siempre, siempre putas.

violencia

 

#nosqueremosvivas #niunamenos
 

No es difícil ponernos en los zapatos de las víctimas porque a todas nos han gritado insultos en la calle e incluso puede que nos hayan tocado sin nuestro consentimiento.  Las estadísticas son tan grandes que cualquier día podríamos pasar a formar parte de ellas.
 

Si exigimos justicia y nos cuidamos entre nosotras podemos cambiar la situación.

"¡Soy bien puta!"


puta

 

6 comentarios - "¡Soy bien puta!"

Miroku18
Excelente reflexión.
minos666
10 puntos por compartir esto.
elmejor555
tenes toda la razon .es que ultimamente estan relocos ,se creen
dueños. y no tienen la menor idea de como tratar una mujer
Belll0sCulitos +1
ME HAS HECHO LLORAR...NO PUEDO PARAR DE LLORAR, NO PUEDO DEJAR DE SUFRIR, NO PUEDO DETENER MI DOLOR...NO QUIERO QUE ESTO SIGA, NO ES POSIBLE TANTA DESGRACIA, NO ES JUSTO NO ES POSIBLE MALDITA SEA!!!
ESTOY PENSANDO QUE YA NO QUEDAN HOMBRES, NO HEROES, NO PADRES NO AMIGOS NO SALVADORES NI DIOS SIQUIERA...
ESTAMOS SOLAS Y SOLO QUEDA ...EL ODIO? LA VENGANZA? DEFENDERNOS ASI COMO NOS ATACAN? ESTO PARECE SER UNA MIERDA...YO TENGO UN ARMA...LA USARE CONTRA ESTOS MAL NACIDOS...
PERDON ZOE, QUIZA LO MAS SEGURO ES QUE ME DESBORDE...PERDONAME LINDA!
Zoe697 +2
te amo😍
Belll0sCulitos
Disculpa...Me encantas.
miramesto
Triste realidad que hacemos cada día los hombres, no todos, pero muchos sí.
Es increíble, porque esos hombres fueron criados por mujeres, que ahora desprecian y no respetan.
Las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a vivir su sexualidad como les plazca y con quién deseen.
Tan simple que asusta que no se entienda.
miborracho22
en latinoamerica y españa las mujeres tambien matan a hombres por celos, resentimiento, por locura, despecho y anda a saber por que cosa mas, pero es obvio que nadie va a sacar una estadistica de eso si esta de moda ahora el feminismo y vende mas eso! conosco hombres que sufren violencia de parte de mujeres y no quieren hacer nada por que despues lo tildan de machista, violento y de mas cosas, a unos amigos y a mi una noche un grupo de minas nos vardearon a la salida de una disco por solo no darles bola! (prestar atencion)... la violencia no tiene genero gente! no busquen solo dar un msj que la violencia va hacia un solo genero!