Asexuales: La vida sin contacto íntimo

Asexuales: La vida sin contacto íntimo

¿Alguna vez escuchó hablar de las personas asexuales? Aquí presentamos una investigación de la periodista Ina Crescendo sobre este tema que aborda aspectos interesantes sobre la personalidad y los motivos que llevan a un individuo a prescindir de relaciones intímas.

Una persona asexual es alguien que "siente muy poca o ninguna atracción física hacia otras personas". Puede excitarse o no, pero no necesariamente necesita responder a esa pulsión o deseo. Las personas asexuales no dejan de tener las mismas necesidades emocionales que el resto de los mortales, pero -aunque a muchos les cueste creerlo- la mayoría de ellos elige no tener si quiera el más mínimo roce con nadie.

Así de simple: no les interesa el sexo.

sexo

Ser asexual no pasa por ser hetero, bi u homosexual. Los asexuales consideran que tienen otra forma de identidad sexual a las ya conocidas. Ser asexual no es haber dejado de tener sexo o nunca haber podido concretar la práctica, ya sea por fobia o pánico a las relaciones o por ajustarse a principios morales o religiosos. Por esto último, precisamente, muchos asexuales insisten en diferenciarse de quienes practican el celibato o la abstinencia.

"El celibato es una elección; ser asexuados es una orientación sexual", según promueven, una y otra vez, los defensores de quienes sienten que "no tiene ganas de tener sexo". En síntesis, la diferencia esencial entre la gente asexual y la sexual es que las atracciones de la gente sexual tienden a incluir el deseo de tener sexo, mientras que los deseos de los asexuales tienden hacia otras formas de intimidad.

En el foro de la página asexuality.org uno puede conocer en detalle lo que expresan los miembros de AVEN (Asexual Visibility and Education Network), la comunidad más grande de asexuales. Cientos de historias permiten conocerlos en su "intimidad asexual".

Hay asexuales que son felices solos y se nutren sólo de la relación con familiares o amigos íntimos. Pero también están los que buscan pareja. Las comunidades que los nuclean funcionan, también, como "agencias para matrimonios que nunca se consumarán".

info

Muchos asexuales no hacen esa conexión entre amor y sexo; sienten que pueden expresar amor y sentir intimidad sin ninguna actividad sexual. Hay parejas de asexuales, así como otros que conviven o se relacionan con quienes sí practican alguna forma de contacto o juego sexual.

En el mundo del sexo y de las relaciones cada quien, así como cada pareja, elige cómo funcionar. Cada quien decide el estilo y forma de vínculo y comunicación. Para muchos sexólogos "es difícil creer que un hombre y mujer, que nacen biológicamente determinados para ser hombre o mujer, elijan no manifestar su sexualidad"; así como se niegan, al considerar a la "asexualidad" como una de las tres orientaciones habitualmente conocidas (hetero, homo o bisexual). Suponen que la vida sexual o experiencias tempranas que hayan tenido estas personas son el motivo por el que toman la decisión de promover un nuevo patrón o comunidad sexual.

En las comunidades o círculos de personas asexuales, la mayoría alegan que han sido asexuales toda su vida. Sólo una minoría se atreve a confesar que han sido asexuales por inhibición o porque decidieron recluirse del sexo hasta explorar y descubrir su auténtica sexualidad o su verdadero objeto de deseo. Otros, muy pocos, promueven modas, en las que consideran que se pueden abandonar los placeres y vivir sin prácticas sexuales.

Ser o no ser

tips

Las comunidades de asexuales postulan algunos principios, a modo de orientación, para quienes no terminan de definir su verdadera identidad sexual. En cada instancia aclaran que estas sugerencias no pretenden etiquetar a nadie. Subrayan: "es cada quién quien debe definirse de esta u otras formas".

Es probable, según "sus manifiestos", que una persona pueda ser asexual cuando:

Nadie le parece sexualmente atractivo.
Si alguien le parece atractivo, pero no siente deseos de tener sexo con él (sentir atracción por una o pocas personas, puede considerarse "baja intensidad sexual" y no es precisamente ser asexual).
Para los asexuales es común el no conectar el deseo con los cuerpos, sino sentir una necesidad de estar cerca de alguien después de conocerlos como amigos.
Algunos asexuales se masturban por placer, pero no piensan en nada específicamente sexual, no sienten atracción o fantasean con un otro, como lo hacen las personas sexuales.
Algunos asexuales han tenido o participan de actividades sexuales, pero sólo lo hacen por curiosidad (no hay verdadero deseo o excitación por el otro u otros).
Quien tiene atracción física por otra persona, pero decide no tener sexo, seguramente no sea "asexual", deberá revisar por qué ha optado por la abstinencia.
Ser impotente o tener problemas de erección o de eyaculación no significa ser asexual.
Quien quiera tener sexo y no pueda, seguramente, no es asexual.



Otros post Informativos De Donnor:

Enfermedades De Transmision Sexual <- Click Aquí

Sexologia Preguntas Frecuentes Parte 1 <- Click Aquí

Sexologia Preguntas Frecuentes Parte 2 <- Click Aquí

Manual Para Besar y Hacer Sexo Oral <- Click Aquí

20 Razones Para Hacer El Amor <- Click Aquí

10 Consejos Sexuales, Entrevistas a Expertos <- Click Aquí

Pastillas Anticonceptivas: Que Hacer En Caso De Olvidar Tomar Alguna <- Click Aquí

Todo sobre la Felación (Sexo Oral) <- Click Aquí

Algunos Mitos Sexuales Populares? <- Click Aquí

Sexo Vs Hacer el amor <- Click Aquí

Informacion General Sobre Problemas Sexuales <- Click Aquí

Sexo y Amor, Curiosidades Sobre el Sexo <- Click Aquí

Cada vez más personas son felices sin sexo No tienen vida sexual (porque no quieren) <- Click Aquí

Sexo Con al Alma <- Click Aquí

Test Del Sexo (Interactivo) <- Click Aquí

Salutes!

Donnor OuT...

0 comentarios - Asexuales: La vida sin contacto íntimo