Anticonceptivas:Qué hacer en caso de olvidar tomarse alguna

AVISO: ESTO ES LO QUE PONE EN LAS PASTILLAS MICROGYNON (0,15 mg levonorgestel y 0,03 mg etinilestraidol), NO ES ACONSEJADO SEGUID ESTOS PASOS SI VUESTRAS PASTILLAS SON DISTINTAS. PARA CERCIORARSE, MIRAD SIEMPRE EL PROSPECTO O CONSULTAD A VUESTRO MÉDICO.


Como hay mucha gente que entra preguntando qué hacer cuando se olvida tomar una anticonceptiva he decidido copiar lo que pone en mi prospecto al respecto (aunque lo normal es mirar en los prospectos de cada una, pero bueno, ya que la gente pregunta....), y es lo siguiente:


Citar:
Conducta a seguir si se olvida la toma de algún comprimido:

La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, debe tomar el comprimido en cuanto se acuerde de ello y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual (aunque esdto signifique tomar dos comprimidos en un mismo día). En este caso no es necesario que tome ninguna medida anticonceptiva adicional.

Si usted se retrasa en la toma más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse disminuida. La pauta a seguir en caso de olvido se rige por dos normas básicas:

1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos más de 7 días.

2. Es neceswario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

En cosecuencia, y siguiende las indicaciones anteriores, en la práctica diaria puede aconsejarse lo siguinte:

Semana 1:

Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo. Si ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, debe considuerar la posibilidad de haber quedado embarzada. Cuantos más comprimidos haya olvidado y cuanto más cerca esté del intervalo usual libre de toma de comprimidos, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2:

Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual. Si en los 7 días anteriores al del comprimido olvidado ha tomado los comprimidos correctamente, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales. Sin embargo, si ha olvidado tomar más de un comprimido, es aconsejable que adopte precuaciones adicionales durante 7 días.

Semana 3:

El riesgo de reducción de la eficacia es inminente debido a la proximidad de la semana de descanso. No obstante, ajustando el programa de toma de comprimidos aún se puede impedir que disminya la protección anticonceptiva. Por tanto, si sigue una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al primer olvido haya tomado todos los comprimidos correctamente. Si no es así, debe seguir la primera de las dos opciones que se indican a continuación y ha de adoptar precauciones anticonceptivas adicionales en los 7 días siguientes.

1- Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual. Debe empezar el siguiente envase blíster en cuanto se le acabe el actual, sin dejar, por tanto, separación entre ellos. Es improbable que tenga una hemorragia por deprivación (regla) hasta que termine el segundo envase, pero puede presentar manchado o hemorragias por disrupción en los días de toma de comprimidos.

2- Usted también puede dejar de tomar los comprimidos del envase blíster actual. Entonces debe completar un intervalo de hasta 7 días sin tomar comprimidos, incluidos los días en que olvidó tomar los comprimidos, y luego volverá a empezar con el siguiente envase blíster.



Cuando, en caso de haber olvidado la toma de comprimidos, no presente hemorragia por deprivación (regla) en el primer intervalo sin comprimidos, debe considerar la pisibilidad de que haya quedado embarazada.

No obstante, en caso de duda, consulte con su médico



Espero que sirva de ayuda.


P.D.: Lo he copiado manualmente, así que perdonen si hay algo mal escrito.


Otros post Informativos De Donnor:

Enfermedades De Transmision Sexual (Click Aquí)

Sexologia Preguntas Frecuentes Parte 1 (Click Aquí)

Sexologia Preguntas Frecuentes Parte 2 (Click Aquí)

Manual Para Besar y Hacer Sexo Oral (Click Aquí)

20 Razones Para Hacer El Amor (Click Aquí)

Como Acelerar El Orgasmo Femenino (Click Aquí)

10 Consejos Sexuales, Entrevistas a Expertos (Click Aquí)

Salutes!

Donnor OuT...

2 comentarios - Anticonceptivas:Qué hacer en caso de olvidar tomarse alguna

ikkki
buen post!!!
xxonexx
lo que es la arrechera!!!
buena info!!