Sexologia: Preguntas Frecuentes Parte 1

Bueno Hoy Posteare preguntas frecuentes sobre la sexologia
veo que muchas personas como yo no se animan a preguntar sus inquietudes. En este post espero haber respondido a todo aquel/aquella las preguntas que siempre se preguntaron y no tienen respuesta ::

1. ¿Cómo se produce la erección?
Normalmente al pene llega sangre que irriga sus tejidos llevándoles los nutrientes, volviendo el 100% de ella al cuerpo. Cuando se produce excitación erótica, por un mecanismo neurovascular, el 100% de la sangre que llega al pene, no puede retornar al cuerpo ya que esto está dificultado por un fino mecanismo regulador de la circulación sanguínea. De esa manera quedará un "resto" de sangre en los tejidos eréctiles del pene (cuerpos cavernosos). Esta rémora determina la acumulación de la sangre en los cuerpos cavernosos, llenándolos, aumentando su consistencia y tamaño al máximo de su capacidad. Esto es la erección. Cuando el mecanismo neurovascular desaparece (por un orgasmo o por diversas situaciones, se afloja la retención de la sangre y los cuerpos cavernosos se desagotan de sangre, produciéndose la "de-tumescencia" del pene (flacidez).

2. ¿ Por qué al hombre cuando está por mantener relaciones el pene se le agranda?
El varón antes de mantener una relación sexual, una vez que aparece el deseo comienza a transcurrir una primera etapa que se conoce como de excitación sexual o etapa de activación sexual. La excitación masculina de exterioriza por medio de la erección del pene que se produce por el mecanismo antes desarrollado.

3. ¿Qué es ese flujo que le sale a la mujer cuando está ya por mantener relaciones?
Relacionándose sexualmente una mujer, la primera etapa después de la aparición de deseo sexual, es la de excitación o activación sexual y se caracteriza por la liberación en sus genitales externos, de una sustancia transparente incolora, inodora, e insípida, casi líquida pero de mayor densidad que la del agua, semejante a una mucosidad. Esto indica que la mujer está excitada sexualmente. Es el equivalente de la erección en el hombre. Su función es lubricar la entrada de la vagina para que, en el caso de que haya penetración, el deslizamiento que se produzca a través de ella sea placentero y sin dolor.

4. Al hombre se le erecta cuando se excita, ¿es verdad que a la mujer se le pone el pecho duro?
Dentro de la etapa de excitación femenina, además de la liberación de ese "flujo" lubricante que describimos antes, se producen otros cambios. Uno de ellos es el telotismo. Esto es la erección del pezón mamario. Se produce al ser estimulado por la pareja o espontáneamente. Se produce porque se contraen unas fibritas musculares circulares ubicadas debajo de la piel en la aréola (círculo de la piel, con más color, ubicado en la base del pezón), por lo cual se produce la saliencia del centro de esa zona circular exteriorizando (dando la idea de erección que no es tal) de la zona central donde se encuentra el pezón. Esa es la única parte de los senos (pecho según la pre-gunta) que se puede poner más tensa o dura.

5. ¿Por qué se excitan tan rápido los varones?
(cuando están con una chica): La excitación del varón puede ser tanto más o menos rápida que la de la mujer, lo que ocurre es que en el varón se exterioriza más (erección) fácilmente, se nota antes. Puede excitarse antes la mujer y no exteriorizarse tan fácil como se lo exterioriza con una erección.

6. ¿Qué es un orgasmo?
Es una etapa de la respuesta sexual humana, de la forma en que respondemos sexo-genitalmente los seres humanos. Se caracteriza por contracturas rítmicas del cuerpo, con mayor intensidad, delicadeza, discriminación y especificidad en el tercio inferior de la vagina y músculos perineales en la mujer, y de la próstata, vesículas seminales, músculos perineales y uretra en el varón, cada de 8 décimas de segundo (entre 3 a 7), muy placenteras luego de lo cual se produce una relajación casi total muy importante y también súpe-placentera.

7. El hombre ¿tiene orgasmo?
En la mayoría, casi totalidad de los casos sí. Hay casos en los que les cuesta lograrlo. A esto se denomina anorgasmia masculina. Son casos tratables sexológicamente. Es más frecuente este problema en la mujer.

8. ¿Qué es el sexo oral?
Es una forma de relacionarse sexualmente, en la cual se ponen en contacto los genitales de una persona con la boca de otra.

9. ¿Qué es la eyaculación?
Es la salida de semen (Líquido prostático, líquido seminal y espermatozoides) en el momento del orgasmo masculino, a través de su uretra, hacia el exterior.

10. ¿Qué es una mujer frígida?
Es una antigua denominación de la mujer que no experimentaba ni siquiera deseo sexual. Se denominaba así a la mujer que no experimentaba ninguna de las etapas de lo que se conoce como respuesta sexual humana. Hoy en día se denomina disfunción sexual general a ese problema. Se asociaba a la frialdad que experimenta la mujer desde su sexualidad, por ello la denominación. En realidad hoy se puede saber que son muy raros los casos en los que la ausencia es total, y por lo general están ligados a patología siquiátricas importantes. Se ven más frecuentemente disfunciones de algunas de las etapas de la Respuesta Sexual (por ejemplo pre-orgasmia, anorgasmia, disfunciones del deseo, etc.).

11. ¿Cuánto dura aproximadamente el acto sexual?
La duración de una relación sexual coital es variable. El tiempo depende de la misma pareja que lo está llevando a cabo. De hecho en la mayoría de las parejas pueden desarrollarse, por diferentes circunstancias, actos s-xuales de 3 minutos y otros de 40 minutos o más. Los tiempos se regulan independientemente. No existen reglas ni normas para ello. Sea el tiempo que sea, lo que interesa es que ambas partes se sientan bien por ello.




Pronto posteare La Parte 2


Si los Ayude en alguna de sus preguntas den por favor al boton Gracias.. todos los putnos ayudan 🙂

Salutes!


Donnor OuT...

4 comentarios - Sexologia: Preguntas Frecuentes Parte 1

raphymanliw
gracias por el aporte esto es interesante
me puedes decir que es la ereccion precos?
silviomarzolini
AMIGO, AMIGO:
PREGUNTA 3.- FLUJO PRECOITAL FEMENINO:
DICES QUE ES INODORA E INSÍPIDA;
BUENO SE NOTA QUE NUNCA CHUPASTE UNA BUENA CONCHA
O MAS BIEN NO HAS PRACTICADO EL CUNNILINGUS
ESTE FLUJO PRECOITAL TIENE UN EXQUISITO AROMA A "SEXO" (LOS ANIMALES LA UTILIZAN PARA ORIENTARSE)
Y UN GUSTO TAN PARTICULAR COMO NO SE LO ENCUENTRA EN OTRO SITIO DE LA NATURALEZA . . .
CUANDO TE ENCUENTRAS CON UNA MINA CALIENTE DE VERDAD, SENTIRÁS LO QUE TE DIGO !!!!!
SALUDOS