Algunos mitos sexuales populares...

Del Lic. Ezequiel López Peralta


¿Es verdad que los hombres tenemos 7 litros de semen para utilizar a lo largo de toda nuestra vida?

Definitivamente NO.

Los varones producimos semen y espermatozoides de manera permanente y no existe en ese sentido un límite que una vez superado lleve a la incapacidad para eyacular.

De todas maneras a modo de ilustración les puedo comentar que se calcula que a partir de los 18 años los varones eyaculamos entre 34 y 56 litros de semen promedio en nuestra vida.

La idea mitológica del “límite máximo” de semen apunta a evitar la práctica masturbatoria y por lo tanto (desde la perspectiva del sexo ligado a la reproducción) darle a la eyaculación un destino “correcto” (el coito vaginal).

¿Son ciertas algunas de las consecuencias con que fuimos criados y amenazados si nos masturbábamos?

Por ejemplo: "que te podes quedar ciego", "que podes quedar tonto", " que te van a salir pelos en la mano", "que las chicas que se masturban mucho pierden sensibilidad con el tiempo", etc. etc.

Nada de esto es cierto y de hecho hoy en día prácticamente nadie cree en estas teorías.

La masturbación sólo es perjudicial cuando es compulsiva, es decir cuando la persona no controla sus actos masturbatorios, siendo producto de un impulso que aparece en su mente de manera recurrente y no le permite realizar sus actividades cotidianas de manera normal.

Tampoco provoca la masturbación cansancio o agotamiento psicofísico como muchas veces se piensa.

El desgaste calórico de una eyaculación es de 34 calorías, y el de una relación sexual aproximadamente 100 calorías por hora.

Lo que ocurre es que luego de un orgasmo, surge un estado de relajación tan profundo, que se confunde con cansancio.

Por otro lado, la masturbación es una vía de satisfacción sexual placentera y diferente a otras, lo cual no implica que sea mejor ni peor.

Sabemos también que es fundamental en lo que se refiere al autoconocimiento corporal y sexual de una persona, condición necesaria para una sexualidad que luego será compartida con otra persona.

¿Cuales son los riesgos reales de la relación anal, ya sea con mujeres o entre hombres?

Por ello de que una mujer puede quedar paralítica si practica el sexo anal o si es cierto que murió una chica por tener sexo anal.

La relación anal no comporta ningún riesgo si es realizada con cuidados básicos: dilatación gradual (en general comenzando con los dedos); lubricación artificial (se recomiendan lubricantes hidrosolubles como los que se venden en farmacias o los sobres que vienen con los preservativos); relajarse y no hacer fuerza en sentido contrario a la penetración; realizar la misma de manera gradual y en la medida en que el ano se relaje y dilate; y por supuesto, tener ambas partes el deseo de hacerlo y sentirse excitados con esta práctica.

Los problemas que pueden ocurrir por la práctica del sexo anal fundamentalmente son desgarros del recto o del esfínter anal en casos de actos muy violentos, consecuencias que deben ser consultadas con el médico.

¿El orgasmo anal es mas corto que el orgasmo vaginal?

Los orgasmos en realidad son todos similares.
Es decir el orgasmo como respuesta es siempre el mismo, lo que cambia es el estímulo o fuente que lo provoca (a veces son combinados): Clítoris, Vagina, Ano, Pezones, fantasías sexuales, etc.

La duración promedio del orgasmo está entre los 3 y los 10 segundos, produciéndose en ese tiempo unas 8 a 15 contracciones rítmicas e involuntarias del Introito Vaginal, la Vagina, el Útero, y el Esfínter Anal entre otros. En teoría la respuesta orgásmica no varía demasiado de uno a otro orgasmo independientemente de la fuente de estimulación.

En la práctica, factores psicológicos que tienen que ver con fantasías y preferencias personales pueden incrementar las sensaciones subjetivas.

Muchas mujeres por ejemplo cuentan que mejora su experiencia orgásmica si tienen en ese momento el Pene adentro de su Vagina, en otros casos por sexo oral, o en determinadas posturas amatorias.

¿Es posible que un hombre pueda llegar al orgasmo (eyacular) cinco veces en forma ininterrumpida y sin sacarla de la Vagina?

Es muy difícil.

Luego de la eyaculación los varones entramos en el llamado “período refractario”, un tiempo de descanso entre una eyaculación y el siguiente acto sexual.

Ese tiempo varía de acuerdo a la edad, factores biológicos, novedad de la pareja, estimulación sexual, etc..

Algunos varones muy jóvenes relatan haber eyaculado más de una vez (aunque no sé si cinco…) sin descanso y sin suspender el coito, pero se trata de experiencias extraordinarias.

Más allá de que se trata de un hecho inexistente, pienso que refleja la idea de que el sexo es mejor en la medida en que “rendimos más”, idea que crea exigencias innecesarias y empobrece la relación sexual ya que se pone el acento en la cantidad y no en la calidad.

¿Es cierto que el semen que ingresa a los ojos de una mujer la puede dejar ciega?

No, solamente producirle alguna molestia por tratarse de un cuerpo extraño que ingresa a sus ojos.

El semen no es ácido como lo es, por ejemplo, el flujo vaginal, que dicho sea de paso tampoco dejaría ciego a nadie.

¿Es cierto que los enanos y los negros la tienen mas grande que el resto de los hombres?

el caso de los enanos les diría que es un mito.

El Pene es el único órgano del cuerpo humano que no tiene una proporción directa con el tamaño corporal.

Por ejemplo los pulmones, el corazón, los miembros, etc. de una persona corpulenta son más voluminosos que los de una persona menuda.
Sin embargo, el Pene no tiene relación con eso.

Encontramos cualquier tipo de combinación independientemente de la altura o el peso.

Sí es cierto que los varones de raza negra tienen el Pene más grande en promedio que los blancos, aproximadamente 3 centímetros más de largo y 1,2 de diámetro.

El mito de preferible "chiquita y juguetona que grandota y dormilona"... ¿es real? o ¿es el consuelo de los menos favorecidos?

Depende desde donde lo mires. Las mujeres en general comentan que no necesitan un Pene grande para gozar sexualmente.
Prefieren a un varón con un Pene normal pero que tenga ciertas condiciones amatorias: ser atractivo sexualmente, atento a lo que ella necesita, perceptivo, que respete sus tiempos y entienda sus reacciones sexuales, que no sea demasiado directo, que combine romanticismo y pasión a la vez, que sepa cuidar el contexto del acto sexual, etc.

Todo esto resulta más atractivo que un Pene gigante.

A esta altura supongo que, de todas maneras, todos se deben preguntar qué tamaño es el normal. ¿No? Les cuento que calculamos que el 92% de los varones aproximadamente tienen un Pene que en estado de erección mide de 12 a 17 centímetros de largo y de 3 a 5 de diámetro.

La mirada masculina, en cambio, es “cuanto más grande mejor”.

Son muy frecuentes en mi página de internet o programas de radio y TV en los que intervengo las consultas por el tamaño del Pene y las posibilidades de alargar o engrosar el mismo.

Quizás la idea parte de una interpretación errónea de lo que desea la mujer, y también de una mayor sensación de virilidad y potencia ante la “portación” de un pene grande, lo cual dicho sea de paso también elimina a varios enemigos de la “competencia”.

¿Puede un hombre contagiarse muchas enfermedades por practicarle sexo oral a una mujer con su período?

No necesariamente debe estar la mujer con el período.
La práctica del sexo oral sin protección es considerada DE RIESGO en lo referente a la transmisión de enfermedades que se contagian por vía sexual, incluido el SIDA (entre otras).
A través del flujo vaginal de una mujer infectada se transmiten esas enfermedades que (según cada caso) ingresan al organismo del varón por las mucosas de los labios o lastimaduras en la boca.

¿Es cierto que las mujeres con pechos chicos son las mas calentonas?

El tamaño de los pechos u otras características físicas no son indicadores de un mayor o menor deseo sexual en las personas o de la manera de desempeñarse en una relación sexual.

Hay muchas variables que influyen en la manera de experimentar la sexualidad tales como la educación, la experiencia sexual, las inquietudes, la información, la creatividad, la curiosidad, la personalidad, la compatibilidad o “química” con la pareja, etc.

Otros post Informativos De Donnor:

Enfermedades De Transmision Sexual <- Click Aquí

Sexologia Preguntas Frecuentes Parte 1 <- Click Aquí

Sexologia Preguntas Frecuentes Parte 2 <- Click Aquí

Manual Para Besar y Hacer Sexo Oral <- Click Aquí

20 Razones Para Hacer El Amor <- Click Aquí

10 Consejos Sexuales, Entrevistas a Expertos <- Click Aquí

Pastillas Anticonceptivas: Que Hacer En Caso De Olvidar Tomar Alguna <- Click Aquí

Todo sobre la Felación (Sexo Oral) <- Click Aquí

Salutes!

Donnor OuT...

0 comentarios - Algunos mitos sexuales populares...