ZooPoringa hoy sapoverde (PremioMega3)

ZooPoringa hoy sapoverde (PremioMega3)



Nuestro querído sapoverde nos dió mucha letra para hablar sobre él...pero antes de seguir me gustaría compartir un mito y aclarar las diferencias con la rana.

Existe la creencia que colocarse un sapoverde (Bufo Viridis) atado con un pañuelo de "panza" contra la mejilla es útil para calmar el dolor de muelas. Esta suposición proviene de la edad media, y fue importada por los conquistadores e inmigrantes.
Esta creencia tiene su base científica: la piel del sapo, (aparte de las parótidas que segregan una sustancia blanco-lechosa (WTF? no sean malpensados) espesa muy urticante que sirve para disuadir a sus predadores pues si lo muerden les irrita sobremanera la mucosa bucal), y en especial la del abdomen, segrega una sustancia de formula muy semejante a la aminas simpaticomimeticas (adrenalina y noradrenalina) que son vasoconstrictoras (entre otras acciones fisiológicas que no vienen al caso), por eso al agarrar un sapo parece frio debido a la vasoconstricción que produce.
Colocado el sapo en la mejilla, sobre la zona afectada, se absorben las aminas simpaticomimeticas a través de la piel de la cara y produce vasoconstricción, reduciendo el edema que comprime al nervio y que es lo que produce el dolor.
Por otra parte se utiliza también al sapoverde para propósitos tan diversos como: neutralizar mordeduras de serpientes, en la cura de la culebrilla, la disentería, la renguera de los caballos, en las heridas agusanadas de los animales, extirpación de vinchucas, para provocar lluvias, etc.
Quiroga menciona que en los Valles Calchaquíes "las BRUJAS se sirven del SAPOVERDE para hacer daño a alguna persona, porque se le tiene por obra del zupay".
La suerte del sapo puede variar de acuerdo a las costumbres. En el Chaco, por ejemplo, se lo hierve en agua para servir como bebida contra el asma; y en Chile, se lo fríe en aceite para combatir las hemorroides.
Después de leer esto y sumado a los peligros naturales:
humor

Propongo una guardia personal para nuestro sapoverde...aunque de ser necesario dispone de múltiples formas de camuflaje...
sapoverde



Ahora bien como diferenciar a nuestro querido sapoverde de una asquerosa rana?
Tanto la rana y el sapo pertencen a los Anuros, el orden más numeroso de los anfibios. De tamaño varían y gran parte de sus vidas la pasan dentro o cerca del agua o en cuevas.
Los sapos producen una transformación en su etapa de desarrollo. Comienzan su vida como renacuajos con su cuerpo similar a un pez, sin patas, con aletas y respirando a través de las branquias.
En el caso de la rana el huevo se forma por fecundación externa en el agua. Está rodeado de una masa gelatinosa. Luego, se desarrolla el embrión, y más tarde nace el renacuajo. Éste posee una cola para facilitar el movimiento en el agua y respira por branquias. A medida que comienzan a crecer, se desarrolla su cabeza y son muy voraces.
Durante la metamorfosis de los sapos, las aletas se convertirán en patas, desaparecerá la cola y la respiración pasará a ser pulmonar. Algo similar sucede con las ranas.
Despues de la metamorfosis vienen las diferencias, por una lado los sapos tienen la piel áspera y seca y son más caminadores que saltadores, de ahí que sus patas sean más cortas. En el caso de las ranas no son así, tienen la piel brillosa, suave y sus patas son mas largas pues de esa manera puede saltar libremente.
Lo curioso es que apesar de que no se parecen tanto muchas veces confundimos a estos animalitos. Así que la proxima vez que veas uno de estos fijate en las diferencias para identificarlo y ver si es una rana saltarina o un áspero sapo
bruja


Por cierto, casi se me olvidaba, deben tener mucho cuidado con las ranas, averiguar si es venenosa porque dentro la lista de: Las 10 especies mas venenosas del planeta, esta la rana Punta de Flecha.
Ya Homero Simpson experimentó en sus carnes, el poder alucinógeno de la ranas venenosas sudamericanas en su época de misiones.
A pesar de que a las especies sudamericanas, extremadamente venenosas, no es dable denominarlas alucinógenas, en el sentido genérico de la palabra, sus toxinas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo efectos de tanta irrealidad que inducen a los indios a conferirle poderes sobrenaturales al animal. Y aunque, alucinaciones visuales y de otro tipo posiblemente acompañen las violentas intoxicaciones, de ninguna manera se pueden considerar como verdaderos alucinógenos (Furst, 1974, 1976).
A este respecto Furst ha precisado acertadamente que "el ataque masivo que produce en el sistema nervioso el veneno Bufo que contiene bufotenina es de un orden diferente a la transición de un estado de conciencia a otro producido por el polvo que contiene bufotenina" (Furst, 1974). Tal vez no sea coincidencia que con tanta frecuencia se agregaran sapos como ingrediente en las pócimas alucinógenas preparadas por las brujas en la Europa medieval.
Ya sea como causantes de alucinaciones, o como animales venenosos que producen lo que pudiera denominarse síndrome de seudoalucinación, estos anfibios —por estas y otras peculiaridades— adquirieron significación dentro de la magia y la mitología aborigen y ocuparon un lugar de privilegio entre los pueblos que crearon la orfebrería del oro en Colombia
Horemheb escribió "Durante siglos, el sapo ha estado vinculado con la magia y la brujería. Empleado como ingrediente en los brebajes de las brujas, se suponía que les proporcionaba el poder de volar;
jaja...pobre brujita se lo creyó
megaporinga

la piedra que se decía que había en la cabeza de algunos sapos tenía propiedades curativas especiales". Hasta que la ciencia pudo estudiar los rasgos bioquímicos del anfibio, muchos creyeron que poseía ciertas características perversas y tenía estrecha relación con el diablo. Sin embargo, ya en 1451 Alfonso de Torado, obispo de Ávila, sugirió que los vuelos y "decambios de forma " de las brujas no eran sobrenaturales sino efectos alucinatorios de las drogas de sus brebajes: un juicio asombrosamente exacto para la época.
Existen pruebas de que las brujas tenían sapos como animales domésticos o "familiares". Incluso se decía que las brujas "ordeñaban" a sus sapos. Las comprobaciones de la bioquímica moderna sugieren que era eso lo que hacían.
Algunas referencias detalladas de este uso histórico de la bufotenina aparecen en las acusaciones de cinco brujas de Fago (Aragón, España), juzgadas alrededor del año 1657. A partir de unas notas escritas sobre el juicio a que las sometió la Inquisición antes que quemarlas se extrae lo siguiente: "La rea decía que tenía un sapo y lo azotaban con un brezo, y cogían lo que le hacían echar y se untaban con ello e iban donde querían".
Este alucinógeno funciona imitando la molécula química que lleva mensajes de las células nerviosas al cerebro, inundándolo de mensajes falsos y distorsionados y produciendo la ilusión del vuelo. Su efecto psicoactivo consiste de alucinaciones visuales, un juego de colores luces y formas. Se ha encontrado bufotenina en la sangre y la orina de personas no adictas, de lo que se deduce que el cuerpo humano puede producir bufotenina. Es probable que la bufotenina se forme de la serotonina, por una dimetilación de su función amina.
La bufotenina es actualmente una sustancia controlada, pero es bien sabido que algunos adictos mantienen como "mascotas" a sapos productores lo que hace muy ineficiente el control.
Se ve que desde tiempos remotos se entrelazan las vidas de sapos, brujos y brujas.


El apetito sexual de un sapoverde es inagotable
ZooPoringa hoy sapoverde (PremioMega3)


Y suelen tener descendencias muy parecidas por lo que su genética es muy fuerte
humor


Para ir terminando me queda agregar que lo que más me sorprende de DonSapo es su visión para los negocios, es el user con mayor merchandasing de P!
Ya he mostrado Vestimenta, Pantuflas, Páginas Web, etc....pero ahora agrego un disfráz para mascotas...así tengas lo que tengas lo transformás en tu amigo Sapo
sapoverde


Y el más espectacular de sus productos...un posapavas con el mayor desparpajo se vende a menores de edad siendo evidente lo pornográfico de su silueta lo que justifica la inclusión de este post en P!

bruja

megaporinga

ZooPoringa hoy sapoverde (PremioMega3)


Sin dudar me compré uno...y les comparto la foto...si manolo12 vendiera esto en vez de las remeras...poringa cotiza en la bolsa!

Gracias sapo!...Nos vemos

34 comentarios - ZooPoringa hoy sapoverde (PremioMega3)

resucitado
muy bueno lobi...
excelente idea loco +5 sin ninguna duda...
upa1
\"el libro gordo de sapoverde\"se tendria que llamar el post!jajaja!
Saludos \"Lovirov\" jajaja!

Upa1P!Mi subconsciente!
fulldiego
Excelente, te pasastes con el post del sapitoverde 😀 !!!

100% fulldiego P!
resucitado
YA ESTA ON LINE..

MEGAPORINGA 4..!!!
brujo777
Cita extraída del texto de lobirov:

\"Existen pruebas de que las brujas tenían sapos como animales domésticos o \"familiares\". Incluso se decía que las brujas \"ordeñaban\" a sus sapos. Las comprobaciones de la bioquímica moderna sugieren que era eso lo que hacían...\"



jejejejeje siempre te lo dije sapito ,la bruja te tiene de mascota...su hombre soy yo jejejeje y soy tan bueno que no te convierto en rana...ahora, podemos negociar, ahí tenés brujita para dos..dejo todo en tus manos, sabés que en mi podés confiar jejejeje jejejeje

LLUVIA DE FELICITACIONES DON LOBIROV, EXCELENTE POST PARA QUE EL SAPITO VAYA ASUMIENDO SU ROL, Y SE DIGNE A DAR EL PASO AL COSTADO...

jejejeje no hay duda que un buen macho para una bruja es un brujo y de mascota, \"sapito\", conmigo la vas apasar bien jejejeje(seguiras sin trabajar te lo prometo jejejeje)!!!

LLuvia de bendiciones para todos!!!


brujo777 P! después del amor mi mejor compañía
upa1
brujo ese comentario parece de apu!muy en caliente!lo suyo!
😀 😀 😀

Upa1P!Mi subconsciente!
sapoverde2
Pero què agradable sorpresa amigo Lobirov¡¡¡

Gracias por este post tan instructivo que ha permitido que yo mismo me conozca más en profundidad (por lo cual ahora podrè prescindir de los servicios del Psicòlogo)

Es muy cierto que produzco una sustancia blanco lechosa¡¡¡ pero no tenía idea que con ella podía curar el dolor de muelas (acaba de darme una idea fantástica para agregar a mi merchandasing, la pondré en pequeños frascos y la comercializarè entre los Odontólogos)¡¡¡

También es muy cierto que luego de neutralizar varias mordeduras de serpientes, tanto rubias como morochas, finalmente he ido a parar a los brazos de una bruja, còmo no podìa ser de otra manera¡¡¡

Y ella podrà decirles que aunque parezco frìo no lo soy¡¡¡
Por el contrario soy un sapo que entra en ebulliciòn muy a menudo¡¡ mucho màs si pretenden hervirme en aceite con el fin de curarse las hemorroides¡¡¡¡ 😛 😛

Por ùltimo, que quede claro que no soy una rana saltarina (sino serìa un balìn). Soy un humilde sapo caminador, que tiene el gran poder de hacer volar a \"La Brujita\" cada vez que ella lo pide, sin necesidad de que se monte en la escoba jajaja 😛

Y aunque mi genètica sea muy fuerte, serìa de desear que en el futuro la descendencia se pareciera más a mi princesa, no? Ustedes que opinan? 😃


humor

Gracias nuevamente por este excelente trabajo¡¡¡
Un abrazo de sapo¡¡¡(y no de los venenosos) jaja 😀 😀
brujo777
Don upa1:

El brujo es un defensor de la idea dual del hombre, aquella que afirma que en él inhabitan el bien y el mal, el frío y el calor...y fueron creadas de esta forma por el Arquitecto del Universo para que el hombre mediante el libre desempeño de su voluntad: busque el equilibrio...

desde un primer momento manifesté públicamente mi amor ficcional a la brujita (al igual que tantos poringueros que piden cartelitos dedicados a otras jejeje) a sabiendas del sapo (que no pude prohibir a nadie que se enamore de su compañera...cuando el mismo vive haciendo campañas para conseguirle puntos jejejejeje sin que ella sepa y de rodillas pidiéndole que suba más fotos jejeje)

por lo tanto considero que para nada mi proceder, es un lance desmedido y en caliente, todo lo contrario es bien en frió y muy bien meditado jejejeje ante tan exquisita dama y tan mascota compañero jejejeje

Este es el brujo muy simpático y popular pero sin pelos en la lengua jejejeje (a veces en ciertas circunstancias me enredo con algún pelito jejejeje)

GRACIAS POR PERMITIRNOS SOÑAR y DELIRAR don Lobirob(bien escrito)


LLUVIA DE BENDICIONES PRA TODOS LOS AMIGOS QUE VISITEN ESTE POST!!!

brujo777 P! después del amor mi mejor compañía
upa1
a,menos mal pense que estaba por cometer una atrocidad!
😀 😀 😀

Upa1P!Mi subconsciente!
sapoverde2
Ja ja, brujo, mañana le contesto porque ya es tarde, lo ùnico que le digo ahora es que Lobirob està mal escrito jajaja 😛 😛 Va primero con b y al final con v¡¡¡ 😀 😀
brujo777
jejejeje sapito tenés 10 por vivo, jejejeje lo puse a \"lobirov\" mal escrito en forma irónica, pero bueno, capaz que también te crees que yo considero que sos una mascota jejejeje por ahí pensas como rana y me haces dudar...¿no serás una rana?...bueno esto contestame mañana que descanses en paz y cuida a mi brujita no te hagas el depredador...

GRACIAS POR PERMITIRNOS SOÑAR


LLUVIA DE BENDICIONES AL GRAN LOBIROV (mal escrito) POR PROVOCAR ESTOS COMENTARIOS!!!

brujo777 P! después del amor mi mejor compañía
upa1
Disculpen!pero el quilombo creo lo arme yo con \"Lovirov\"y el sabe el por que. . .(lo rebautize en un post!)

😀 😀 😀
Upa1P!Mi subconsciente!
sapoverde2
Ja ja Don Upa, por lo que yo sè, este no es el primer quilombo que usted arma¡¡¡¡ y supongo que usted tambièn sabe porquè ¡¡¡ 😀 😀
Un abrazo para todos¡¡¡ 😀 😀
suspendidodeporvida
Muy bueno capo!! 😀 espectacular post dedicado al amigo!!

sdpv P! Gracias por el post
tropos306
😃 😃 😃 😉 😉
Flying
Sincero agradecimiento. Almas como la mía encuentran en posts como este el aliento que les reanima para lanzarse sobre los demás con babas en las comisuras... Y bueno, el gatito está precioso.
F 🙎‍♂️
sapoverde2
Brujo estas imágenes dejan ver a las claras que usted no es el hombre indicado para mi brujita¡¡¡

Lo avanzaron unas pocas rubias y mire en qué estado quedó¡¡¡
La segunda imagen muestra cuando le agarrò el paro, y no me refiero justamente a una erecciòn¡¡ sino al paro cardìaco, del que felizmente mi hermano el Tordo logrò sacarlo¡¡¡
Recuerde que si ud. no pudo con estas rubias, mucho menos va a poder con La Brujita, que vale por cien¡¡¡ 😀 😀 😀

megaporinga

ZooPoringa hoy sapoverde (PremioMega3)
DoctorVergatiessa
Perdón, salgo un toque de la clínica para entrar a zooporinga, con sapoverde como protagonista, y me encuentro al brujo con el staff de enfermeras que me deberían estar pasando el bisturí, en lugar de eso le están pasando el trapo al 777. ¿Qué es esto, joda?
Sapo, contundente su afirmación de que la bruja vale por cien, pero ojo que el brujo siempre toma su segundo aire, o tercero, pero de todas formas cuide el culo de su jermu, el tipo es mago.
Cambiando de tema ¿esto se llama organización?
humor
Vuelvo dentro de un rato, SoyDiablita quedó a cargo de la enfermería, y creo que se la están tirando los pacientes.
upa1
Como se reproduce este anfibio que encima tambien es cantante!
Bajo el seudonimo de clarence \"FROGMAN\" henry,grago esta bonita pagina intitulada:NO tengo hogar!
sera en alucion a como quedara si la brujita lo ve por la clinica?



http://media.imeem.com/m/VExatkZU7k/aus=true






Upa1P!Mi subconsciente!


🙎‍♂️ 🙎‍♂️ 🙎‍♂️
brujo777
Ahora es otro cantar, le va a encantar al sapo la musicalización, pero más todavía a la brujita...

GRACIAS POR PERMITIRNOS SOÑAR


LLUVIA DE BENDICIONES don upa1 muy buena su idea!!!

brujo777 P! después del amor mi mejor compañía
sapoverde2
Aprovechen Brujo y upa1 que tienen toda la Clìnica a su disposición¡¡¡

Yo ya escarmentè luego de que una vez terminè durmiendo afuera sin siquiera haber hecho nada malo o bueno¡¡¡¡ sino que simplemente había ido a saludar al Tordo¡¡

Pero como \"no hay mal que por bien no venga\" en esa circunstancia me inspirè para componer la canciòn que el amigo upa1 encontró¡¡¡¡

Saludos 😀 😀
luguercio
Excelente post!!!

la musica de upa buenisima!!!

buenisimo todo! 😀 😀
SoyDiablita
😀 😀 😀 vos tenes un talento unico en la narrativa, te felicito...excelente post.. en verdad sin palabras. 🙎‍♂️ Besos donde quieras porque te los mereces 🙎‍♂️
Flying
Que buena música (ya está) 🙂