Amor, Sexo y Parejas (en el dia de la Mujer)

Queridos Poringueros y Poringueras
Aprovecho el lugar que esta comunidad nos brinda para compartir en este Dia de la Mujer pensamientos acerca de algo tan determinante en nuestras vidas y que tan confundido tenemos, como es el lugar del Amor, del Sexo y de la Pareja en nuestra enquilombada sociedad:

La desgracia de muchas parejas de nuestro tiempo es que, bombardeadas por una sociedad perfeccionista y exigente, han olvidado lo que es el amor.
En otras epocas esto no sucedía, simplemente porque las parejas no se basaban en el amor. Lo mas comun era que los matrimonios fuesen armados por conveniencia, ya sea para preservar un reino o para garantizar el bienestar de la familia eligiendo a un "buen partido" que pagaba una dote cuantiosa por la mujer.
Hasta no hace mucho tiempo, el criterio económico era la base fundamental de las parejas. En una humanidad que durante milenios ha debido sobrevivir en un mundo hostil, es logico que todo aquello que garantice la supervivencia era preferido por sobre cualquier otra cosa.
Sin embargo el amor siempre estuvo allí.
Las personas encontraban el amor en distintos ámbitos de su vida. El matrimonial era mas que otra cosa, una institución formalizada para brindar seguridad jurídica.

Las parejas muchas veces confunden lo institucional o lo que aporta seguridad con el amor.

Otra confusion frecuente pasa por creer que amor es lo mismo que deseo y pasión. Sin embargo en la historia siempre han existido consumidores y consumidoras de sexo por fuera de la pareja. En todas las epocas ha sido frecuente la variedad sexual, quizá porque la quimica humana no ha cambiado demasiado con el paso de los siglos. En la generalidad de los casos, esto no interferia con el amor. Si bien es mucho mas comun y hasta mas rico para el crecimiento de los involucrados desarrollar una buena sexualidad en pareja, esta no obedece tanto a una cuestion puramente quimica, sino mas bien a un aspecto comunicacional, a desarrollar una necesaria complicidad y una armonía de cuerpos que se complementa con la armonia de mentes y de almas y de proyectos de vida. El compañerismo sexual enriquece a las parejas, pero no significa que quien busca saciar su pasión por fuera de esta necesariamente haya dejado de amar o de querer o de sentirse compañero, puede que simplemente este resolviendo algo consigo mismo, alguna fantasía, algun impulso, alguna necesidad de variar.

Sin embargo en los tiempos actuales las parejas suelen confundir amor con deseo y con pasion. Semejante estupidez como el "amor a primera vista" nacen de esa confusión. No existe el amor a primera vista, existe la calentura a primera vista, el deseo a primera vista. Solo una educación sexualmente represiva puede habernos llevado a la necesidad de desplazar la pulsión biológica hacia una justificación psicológica...si te encamas de movida sos una puta, pero si es por amor entonces es otra cosa..."si, me lo coji media hora despues de conocerlo, pero porque fue amor a primera vista" ¿que necesidad hay de mentir y mentirse de esa manera? ¿que tiene de malo decir que fue una reacción hormonal, que el tipo o la tipa estaban terribles y te revolucionaron la quimica y te lo mandaste por calentura? ninguna, salvo la de justificarnos ante una educación de que el sexo es malo, y solo el amor lo redime.

Lo mas triste de esta confusión es que cuando el amor realmente empieza a aparecer, muchas parejas terminan su relación. Me explico: el amor se construye, se cimenta, de a poco, paulatinamente, es una armonia de vidas que lleva tiempo...el amor, a diferencia de la pasión que generalmente es su primer estadío, es una profundización, es mas calmado, mas rico, menos volátil. Requiere compartir vida, requiere conocer al otro como realmente es, requiere sacarnos la ilusión que el enamoramiento bobo nos genera y aprender a ver al otro con defectos y virtudes reales, sin idealizar, con la mente despejada del torbellino hormonal.

Justo cuando se empieza a lograr eso es cuando el compañerismo que nutre a esas parejas que pueden llegar a ser "para toda la vida" aparece, cuando la comprensión aparece, cuando el respeto y la comunidad de miradas aparece...y justo aqui muchas parejas intoxicadas de novelas berretas empiezan a sentir que "se termino el amor", o que "ya no siento como antes", y no, claro, no es como antes porque antes no era amor, era calentura, era pasion, era embriaguez, cuando pasamos la resaca del fin de la idealización podemos mirar despejados a ese ser que tenemos al lado. Ahi puede aparecer el amor. Ahi es cuando empieza la parte linda de la historia. Porque invertiste el tiempo suficiente como para que lo que construiste pueda ser un proyecto de vida, un "Ir juntos a la Par".

Otros piensan que una infidelidad sexual (fisica o incluso psicológica) es sintoma de que la pareja anda mal o que el amor se esta acabando ¡justo al reves! a ver...todavia me acuerdo de mi primera novia que se sentía terriblemente triste cuando a los dos meses de salir conmigo me descubrio mirandole el culo a una amiga suya (que tenia un MONUMENTO AL CULO, aclaro), y me dijo que ya no la amaba a ella porque sino no la miraria a la otra.
Cuando se acaba el abotonamiento de la pasión, volvemos a ser individuos y recien siendo individuos podemos ser pareja. Pero como somos individuos tambien tenemos deseos, tambien tenemos fantasias. Las parejas que mas se enriquecen son las que logran compartir sus fantasias y deseos. La infidelidad si destruye a las parejas, pero no porque uno de sus integrantes copule con un tercero o tercera, sino porque atenta contra esa comunidad de vida, contra ese proyecto en conjunto. Lo destructivo de la infidelidad es el engaño, y hay muchos tipos de infidelidades, quiza la mas temida es la sexual o la afectiva porque aparece un competidor que puede llevarse el trofeo. Pero una pareja que lleva años junta, donde nadie se encamo con otro, pero que el marido se la pasa con los amigos viendo futbol y rascandose las bolas y cada rato libre inventa una excusa para irse a la mierda y no verla a la jermu, o donde es ella la que busca cada segundo libre para fugarse y no tener ni que desayunar con el marido ¿no sufre tambien de infidelidad? ¿a que somos infieles? ¿a que hemos perdido la fe? (pues "infidelidad" viene de alli)...al proyecto de vida, a la construccion en común...lo que daña a la pareja es el engaño, la mentira, porque muestran una perdida de fe en la pareja. No daña en sí el juego con otras personas, de hecho es tan alta la cantidad de parejas perfectas donde ambos son cornudos y corneadores sin saberlo o sabiendolo y haciendose los boludos, que si realmente quisieramos blanquear las cosas y dejasemos de ser una sociedad hipocrita el 90% nos hariamos swingers. Pero claro, no podemos renunciar al mito del "Amor" y las muestras de "desamor" que significan los roces carnales con otro u otra...
La fidelidad es un pacto que puede expresarse de muchas formas. Si no hay contacto fisico con otra persona porque, sin negar la realidad del deseo que nos provocan, nos sentimos mas comodos con exclusividad sexual con nuestra pareja, es genial. Si preferimos darnos algunos permisos, o jugar juntos, y eso nos hace bien o nos brinda una valvula de escape, es genial tambien. Yo creo que las personas con alto nivel de calentura funcionan mejor con una variedad regulada, ya sea real o virtual, posiblemente sin esa salida las parejas se agobiarian mutuamente y no podrian funcionar. Personas mas tranquilas sexualmente por ahi pueden funcionar muy bien con la exclusividad, y quizas la variedad los terminaria dañando, lo mismo con las personas que, influenciadas con mitos sobre el amor o con los miedos que generan los celos, no soportarian ni un segundo compartir a su pareja, y no hablo de swingers...conozco mas de un hombre que ha explotado de celos cuando su mujer se quiso poner una minifalda, y hasta conozco un caso cercano de uno que dejo a su mujer cuando esta le propuso subir fotos a poringa.
Lo importante entonces esta en encontrar y valorar el amor, mejor lo escribamos con mayusculas, el Amor, ese que nos enriquece, que nos ayuda a crecer, que nos hace sentir en carne propia el dolor, la alegria y el placer de nuestro compañero o compañera sin perder nuestra propia individualidad, el que permite que ambos se desarrollen como personas y saquen a luz lo mejor de si mismos. Y aprender a valorarnos tambien como seres sexuales, a respetarnos, a dar lugar a nuestro deseo, a hacernos cargo responsablemente de el en vez de camouflarlo bajo mantos de falso amor. Hacernos cargo significa saber que si elegimos ser promiscuos o castos, swingers o monogamos, lo hacemos porque elegimos hacerlo y afrontamos las consecuencias valiosas y disvaliosas, las ventajas y desventajas.
Así, reencontrando el Amor, daremos su lugar al deseo, y por este camino podremos construir una sociedad de Compañeros y Compañeras (no en sentido peroncho), de Parejas que sean realmente Pares, que vayan juntos, que crezcan juntos, que se respeten juntos.

8 comentarios - Amor, Sexo y Parejas (en el dia de la Mujer)

marcelobenitez98 +1
Excelente,expresado con palabras,lo que sentimos más de uno.
angieyruben +1
Que buenas reflexiones !
Me encantaron sus pensamientos chicos !!!
Los felicito y comparto prácticamente todas sus opiniones !


Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!

Amor, Sexo y Parejas (en el dia de la Mujer)
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
Tiroloco63 +1
Impecable... Ffelicitaciones por poner en palabras lo que muchos pensamos y sentimos.
Gracias
crear_1 +1
Excelente.
Gracias
3L3S +1
Excelente lo expresado, nos encanto, el cuidado de las palabras, el mensaje claro que no apunta a nadie, pero a la vez incluye a todos!
No es sólo subir fotos mostrándonos y buscar el placer o el erotismo o excitación visual, sino que está bueno encontrar este tipo de reflexiones que ayudan a pensar de otra forma distinta o de ver al amor con una perspectiva diferente, lo cual está perfecto y es respetable.
Que cada uno uno lleve el Amor de la forma que pueda, pero siempre consensuado.
Nuevamente felicitaciones y van puntos!
julietjaime +1
Excelente, gracias por compartir con nosotros lo que muchos pensamos 🙂 El Amor debe liberar, emocionar. Y encontrar la riqueza que mencionaste no es fácil, porque es cierto, a muchos nos pasa; creemos que se acabó porque la etapa rosa se fue, pero hay que ser pacientes, lo mejor se acerca... el erotismo o la pasión no son Amor.
Si-Nombre
Excelente relato, me encanta tu punto de vista que seguramente es el de muchos acá en nuestra comunidad, los seres humanos somos algo extraordinario por lo tanto es complicado simplemente querer simplificarnos y atarnos a pequeñas leyes o creencias que limitan nuestra imaginación ilimitada, te vas con lo que tengo de puntos, te sigo, te recomiendo y te quedas en mis favoritos!!!