El precio del dinero - 1ra. parte

Desde que entré a la empresa,…había tenido una muy buena carrera,…pasada mi pasantía de 6 meses,..enseguida me habían hecho efectivo,..y me habían destinado al área de atención corporativa, que era la que yo inicialmente le había comentado a mi jefa, que era en la cual yo me quería especializar,….

Ya me había recibido, de Licenciado en Comercialización,..hablaba inglés casi a la perfección,…y supuse que era eso,..más mi tiempo y dedicación durante mi pasantía lo que había motivado mi asignación a ese sector.

Debo decir,..que junto con mi gusto por el área internacional, estaba el hecho de poder viajar,…organizar eventos,..y codearme con los mejores clientes de la compañía. Ahh,..olvidé comentarles que trabajaba para una de las principales empresas de tarjetas de crédito,…internacional,…..la que pertenecer tiene sus beneficios.
Originalmente había conseguido la pasantía por intermedio de mi padrino,..que había sido colega en otra empresa de la gerente,..que terminó siendo al final mi jefa,…. Era una señora,..bien plantada ,…de unos 47 años,…muy cuidada,..y se notaba que con buen ingreso ,..a juzgar por su ropa,…y gustos,….

Desde el comienzo tuvo muy buena onda conmigo, lo cual en un primer momento atribuí a que era conocida de mi padrino. Yo aproveché ésa circunstancia,..para de demostrarle toda mi capacidad y ganas de trabajar,….yo soy de las personas que cree que se puede estar momentáneamente bien, si conocés a alguien pero que en ese tipo de empresas es más seguro generar la idea que sos un buen empleado, que refugiarte en que sos amigo de alguien. Pero era indiscutible,..que parte de su trato se debía a una cierta amistad. El dia que me recibí, fue ella la que organizó una almuerzo de festejo,..junto con mis compañeros de oficina,….para homenajearme.

Una vez vencida mi pasantía, fue ella la que me informó mi contratación,,..y las nuevas condiciones de trabajo.
Junto con una jornada completa de 8 horas,..venía un pequeño incremento de sueldo,..la obra social,…y otros pequeños beneficios.
Yo le agradecí, politicamente,..y le dije que esperaba poder seguir mi carrera en ésa compañía. Empecé a asistir a eventos,..y ella hacía las veces de mi tutora,..me daba indicaciones,..me explicaba que hacer y que no hacer,….en fin,…todas aquellas cosas que no te enseñan en la facultad,…y que sólo lo podés aprender al lado de alguien que tenga la experiencia y las ganas de enseñarte.

Fueron pasando los meses,..y poco a poco, iba adquiriendo la experiencia para poder desenvolverme solo. También llegaban otros aumentos de sueldo,..otros beneficios,..a tal grado que al cabo de un año desde mi efectivización, ya contaba con un buen sueldo,..teniendo en cuenta mis 23 años,..y que era un profesional recién recibido.

Cierto día me llamó a su oficina,..para presentarme a sus hijos,…..su hija mayor tendría unos 26 años,..y su hijo menor sería de unos 19,…al presentarme les dijo “les presentó a Guillermo,…quizás uno de los mejores chicos que me haya tocado formar en la empresa…”
Yo me sentí halagado,….saludé a ambos,..a su hija con un beso en la mejilla,..y a su hijo con un apretón de manos,…hablamos de generalidades,..de la universidad ,…de las pasantías,….e inclusive hicieron chistes,..respecto a lo que debía ser tener a su mamá como jefa,…yo para devolverle las flores,..les dije “que no muchas veces se encuentra una persona con la experiencia de su mamá que se tenga la paciencia de enseñarle a un profesional recién recibido como yo”….eso pareció iluminarle la cara a mi jefa,….sólo acotó….”y no tenés idea de lo mucho que te voy a enseñar…”…lo cual sonaba como una advertencia de mucho trabajo futuro.

Al mirar a sus hijos pude ver la gran diferencia que existía entre nosotros,….ellos destilaban “dinero”,…y yo había hecho la mitad de mi secundaria,..y toda mi universidad ,..trabajando en las más diversas actividades,….pero según decía mi jefa,..”eso era lo que le agregaba un plus a los logros,….”,…y al parecer ella, con un pasado más cercano al mío, me recordaba,..que aprender a valerse por uno mismo desde una edad temprana,…aunque resaltaba el valor de contar con una familia, era lo que a ella le había permitido salir adelante al haberse quedado viuda hacia 5 años atrás,….”estudios,…dedicación,…y coraje…” son la formula del éxito,…me repetía.
Luego averigüé que había sido todo eso….más una buena cuenta bancaria, y propiedades que había heredado del marido.

Poco a poco me fui transformando en una especie de asistente,…todo mi trabajo era en forma directa con ella,…y mis horarios se extendían al igual que mi sueldo,…..creo que ella me estaba dando un empujón adicional al asignarme tareas,.que me permitieran progresar más rapidamente….

Mi trabajo era full time,…y al igual que ella el trabajo se terminó convirtiendo en mi tarea casi exclusiva,..mi vida social no era muy amplia,..y ella cada tanto me decía que a mi edad tenía que hacer otras cosas,…pero al mismo tiempo de tapaba de trabajo,..de forma tal que casi no me alcanzaba la semana para terminarla,…los viajes se hicieron periódicos,….y ella me mostraba como su “golden boy”,…yo era el producto de su formación,…y ella me mostraba en las esferas más altas de la empresa,….eso tenía su beneficio,..pero también se estaba cobrando su precio. Cierta vez,…ante la falta de tiempo para hacer una presentación,..me pidió si podíamos reunirnos en su casa el sábado por la mañana para terminarlo, siendo que el próximo lunes viajábamos para Miami.

Vivía en un hermosa casa en el barrio de Villa Devoto,..al entrar lo noté cuidadosamente decorado,..sobrio,..pero con cosas caras,…..me indicó que pasáramos al escritorio, donde ya tenía desplegado todo el material del trabajo,…otra cosa que me llamó la atención era que lo que ella llamaba “escritorio”,..parecía una sucursal de la oficina que ella tenía en la empresa,…tenia DE TODO,…computadora con pantalla plana,…fax,….dos teléfonos,…una amplia biblionteca,..fotocopiadora,…y hasta una pantalla plana “grande” que ella me dijo que usaba en las teleconferencias con la casa matríz….

Todo eso era fascinante para mí,…y cada vez entendía más porque ella era tan adicta al trabajo,…empezamos con lo nuestro,..cuando llegó su hija,….nos saludó,…y recién en ese momento me dí cuenta de lo bonita que era,….buen cuerpo,..lindas facciones,…y vestidita finamente,…..su pantalón de ropa deportiva, dejaba ver el borde de una tanga que se le marcó en forma prominente cuando se agachó a besar a su madre,… Su madré le pidió que trajera café,…me preguntó si quería algo de comer,..pero conociendo su fastidio si se ensuciaban las cosas ,..le dije que con café estaba bien,….

A los pocos minutos volvió su hija con una bandeja con café,….y al agacharse a dejar las tazas,..también pude apreciar que tenía un busto generoso aunque no muy prominente,… Me llamó la atención que no tuvieran una mucama,…..

Llegó la hora del almuerzo,..y mi jefa me invitó a comer con ellos,…y que de paso podíamos seguir con el trabajo un rato a la tarde,…..fuimos al comedor,…y llegaron su hija (ya cambiada),..y su hijo aún con ropa deportiva,….se notaba que ambos a parte de estudiar lo único que hacían era “huevo”,…

Apareció una mucama con una bandeja con milanesas, y con dos ensaladeras abundantes. Las dejó al lado de mi jefa, y fue ella la que nos fue sirviendo,..se notaba que detrás de todo ése buen pasar, ella seguí conservando el toque de cualquier mamá de cualquier casa.

La conversación fue desde el deporte,..hasta lo competitivo que era el mercado laboral,..y la dedicación que exigía estar en los puestos top de cualquier empresa.
La conversación la monopoliza ella,..y denotaba una personalidad de una mujer que conseguía lo que se proponía. Yo sentí que la admiraba. Luego del almuerzo volvimos al trabajo hasta media tarde. Me despedí y quedaos en encontrarnos en el aeropuerto el lunes por la mañana. Mis trabajos los sábados empezaron a hacerse casi habituales,..y yo empecé a sentirme como en mi casa,..yo vivía solo,..y la verdad es que me empezó a gustar el pasar ese tiempo al lado de mi mentora. Sus hijos me tratan como un igual,..y si bien su hija era unos años mayor que yo,..cuando podía me tiraba la onda que al lado de su mamá me iba convertir en un brillante ejecutivo,…con mucho futuro,……..”no tenés idea de lo que vás a conseguir al lado de ella,..siempre y cuando estés dispuesto a pagar el precio,..” me decía con la sonrisa cómplice de su madre.


CONTINUARA….

1 comentario - El precio del dinero - 1ra. parte

edgar122mx
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz