facesitting, definicion ventajas

Facesitting: ¿ya habías escuchado de esta práctica sexual? En caso de que no sepas qué es, te revelamos toda la información que necesitas para ser una experta en el tema y poder intentarlo con tu pareja. A continuación te diremos qué es el facesitting, cómo hacerlo, qué tips tomar en cuenta y cuáles son las ventajas de las que tú y tu galán o galana seguro disfrutarán. ¡Toma nota y ponlo a prueba lo antes posible!
¿Qué es el facesitting?
facesitting, definicion ventajas


La traducción al español de este término sería ‘sentarse en la cara’ y se trata de una posición para practicar el sexo oral. La idea es que una persona con vulva posicione sus genitales encima del rostro de otra para que esta le pueda hacerle sexo oral. 
También se le conoce al facesitting como queening en la comunidad BDSM. María Moreno, psicóloga y educadora sexual, explica que se le dice así ‘ya que hacen la referencia de una reina sentándose en su trono’.
¿Cómo hacer facesitting con tu pareja?
La sexóloga Alessia Dibari informa a través de su canal de YouTube (‘Sexoral’) que existen dos formas de llevar a cabo el facesitting. La primera posición que puedes adoptar es posicionando tus genitales encima del rostro de la otra persona viendo hacia el frente. Deberás doblar tus rodillas y abrir las piernas lo suficiente para que tu pareja tenga acceso completo a tu vulva. No pongas todo tu peso encima, ya que esto podría cortarle la respiración al individuo que está debajo tuyo, en su lugar debes poner todo tu peso en tus cuclillas. 
sexo


La otra posición es exactamente igual, pero en vez de ver hacia al frente, ves hacia el lado opuesto. Lo importante es, en palabras de Alessia Dibari, ‘encontrar una posición donde te sientas lo suficientemente firme y fuerte para que, si estás sobre tus rodillas, te puedas mantener en control al momento de llegar al orgasmo y no te desguaces y te caigas encima de la cara de tu pareja’. 
Tips que debes tomar en cuenta
A continuación te daremos unos tips para hacer que el facesitting sea una experiencia totalmente placentera y divertida para ambas partes. Descubre cuáles son y tenlos en mente a la hora de practicar esta forma de sexo oral con tu galán o galana. 
Juega con la nariz
Si eres la persona que se encuentra abajo, aprovecha tu nariz al máximo. Mientras tu lengua recorre los bordes de la vulva y el interior de la vagina, tu nariz puede ser una herramienta para estimular el clítoris. Muévela de lado a lado y en movimientos circulares para provocar esas chispas de placer. 
Lubricantes de sabor o que calientan y enfrían 
Tu pareja y tú pueden usar lubricantes de sabor para que sea más satisfactorio para la persona dando sexo oral o pueden intentar con lubricantes que se calientan y enfrían. Este último sirve para enaltecer las sensaciones y estimular las zonas erógenas.
Tener un lugar donde apoyar tu peso 
parejas


El facesitting puede tomar un buen rato en lo que encuentras tu orgasmo, así que te recomendamos tener a la mano un lugar donde apoyar tu peso cuando tus piernas se cansen. Este puede ser la cabecera de la cama, una silla o algo que quede a la altura de tu torso y brazos cuando estés encima de tu pareja. 
Hagas lo que hagas, no recargues todo tu peso sobre el rostro de tu pareja. Podrías cortarle la respiración o llegar a lastimarl@. Así que recuerda siempre distribuir tu peso y hacer fuerza. 
Tener una palabra/movimiento clave
Como ya se ha mencionado, el facesitting puede ser peligroso cuando no se toma en consideración la distribución del peso. Es por ello que te recomendamos tener una palabra clave o un acto que le indique a la otra persona que necesita ponerle un alto a la práctica sexual. 
Hablen, hablen, hablen
No nos cansaremos de decir que la comunicación es clave en toda buena relación. Si te interesa poner en práctica el facesitting, si no te sientes cómoda a la hora de ponerlo a prueba, si te gustaría que tu pareja hiciera algo en específico mientras está abajo (o arriba), comunícaselo. Hablar sobre lo que sienten y piensan es de suma importancia para que sea un momento de placer para ambas partes.
Ventajas del facesitting
El facesitting tiene grandes ventajas y conocerlas seguro te convencerán a ti y a tu pareja de ponerlo a prueba. A continuación te revelamos cuáles son los grandes beneficios del también llamado queening. 
Mayor placer
El tener acceso directo a zonas erógenas como el clítoris, la vagina y el ano al mismo tiempo, hace que el facesitting sea sumamente placentero para las mujeres que están posicionadas encima de la cara de su pareja. 
oral sex


Te invitamos a hacer movimientos con tu cadera mientras montas la lengua de tu galán o galana o quedarte totalmente quieta mientras la otra persona recorre toda tu vulva con su lengua y nariz. 
Empoderamiento femenino
Hay algo de empoderador al sentarte encima de la cara de tu pareja. Saber que estás en control y que te están venerando con su lengua y nariz es realmente poderoso para las mujeres. 
Quemas calorías
Además del placer que seguro vas a sentir una vez que intentes hacer facesitting con tu pareja sexual, también podrás quemar calorías y fortalecer tus muslos y piernas.

2 comentarios - facesitting, definicion ventajas

Tanomacchi +1
Mi posición favorita del sexo oral, falto mencionar la estimulación del olfato, aquellos q somos propensos a oler tangas usadas el facesitting es un must do!