Las mujeres gozan mas a los hombres que a las mujeres

Biológicamente, las mujeres pueden gozar múltiples veces a lo largo de un solo encuentro sexual.
"La primera vez que tuve un clímax múltiple, me tomó por sorpresa. Mi novio no había gozado conque seguimos para hacer el amor tras mi clímax y, en cuestión de minutos, que m ' sucedió por segunda vez ", afirma Héloïse, de veintitres años.

Las mujeres no están limitadas a un solo clímax
No extraña que la joven se sorprendiera por este placer repetido. No todas y cada una de las mujeres lo sienten. "Tengo amigos que, tras un clímax es 'cierre'. Para ellos, ya no es posible proseguir con el informe" refleja Marion, veintinueve. "La estimulación sexual se vuelve incómoda, incluyendo los genitales. Esto se llama el periodo refractario", afirmó Francesco Bianchi-Demicheli, jefe de la Medicina Sexual Consulta de Centros de salud Universitarios de Ginebra (Suiza) . Y esto, aun si, teóricamente, las mujeres no están limitadas a un solo clímax de exactamente la misma forma que los hombres.

En verdad, "los hombres y las mujeres no tienen exactamente el mismo patrón de la función sexual", afirmó la sexóloga de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) Morgane Xhonneux. En los hombres, es la eyaculación la que produce este periodo refractario. No obstante, la contracción de los músculos para expulsar el semen , particularmente, supone una liberación hormonal que causa una sensación de saciedad y "una descarga de norepinefrina en el pene, lo que provoca un ligero detumescencia, que inhibirá una segunda erección, resultando en imposibilidad de seguir en el acto sexual inmediata y lograr otro clímax ", afirma Dominique Chatton, siquiatra y sexólogo en Ginebra.

En las mujeres, es diferente: "No hay un obstáculo biológico para el clímax múltiple, las mujeres pueden recular más de forma fácil en su nivel de excitación y facilitar una nueva descarga orgásmica".

Un potencial que no se expresa todo el tiempo
Tenga cuidado, no se trata de presionarlo si es mono-orgásmico. El clímax múltiple no es la regla, si bien no está claro qué porcentaje de mujeres se refiere. En su libro Las mujeres, el sexo y el amor (ed. La Arena), el terapeuta sexual Philippe BRENOT había interrogado a más de tres mil mujeres heterosexuales en las parejas. sesenta y dos por ciento de ellos ya lo han sentido. El doctor Bianchi-Demicheli, afirmó por su lado, sobre la base de sus estudios, que "más o menos el diecisiete por ciento de la población femenina ha repetido clímax, y por lo menos hasta tener un potencial multi-orgásmico," c esto es, aguardando ser expresado.

Sin mentar que este potencial no se expresa siempre y en todo momento, añade Johanna, de veintinueve años. Esto no significa necesariamente daña el placer sexual: "Cuando estoy solo y me masturbo, clímax consecutivos, es la regla de un par, no es exactamente lo mismo, en dependencia de las configuraciones de. estado de fatiga, si tenemos tiempo ya antes que ... mas mi satisfacción es más dependiente de la intensidad de los clímax ese número. prefiero tener una sola, mas uno grande, tan pequeño. "

Olas de disfrute
Esto es debido a que hay diferentes géneros de clímax múltiples. Ciertos, más automáticos que el resto, son consecutivos. Es "una suerte de eco del primer clímax", desarrolla Morgane Xhonneux. Pueden suceder en una secuencia de disfrute o bien con pequeños descansos entre picos de placer . Este es el caso de Marion: "Por lo general, el primer clímax toma tiempo para pasar es siempre y en todo momento el más fuerte, y el resto prosiguen si progresivo, prácticamente de forma automática tras el primer seísmo, otros. son como réplicas, pequeños desazones de diversión, con un minuto de diferencia o bien aun menos ". Aun lo sentí por Solène, treinta y nueve años: "Hay una pequeña pausa entre cada uno de ellos que sugiere que se terminó y después, ¡salto, empieza nuevamente!

"Otras mujeres van a describir más separados clímax y primeras sensaciones poco a poco más fuertes y apabullantes, genitales, que se eleva a la parte superior, hasta cierto punto culminante en la cabeza, vivido en todo el cuerpo", retratado doctor Francesco Bianchi-Demicheli. Ahí, ya no es la tensión del cuerpo seguida de una relajación lo que genera bocanadas orgásmicas, sino más bien el "placer", el hecho de estar aún en movimiento, apunta Dominique Chatton. Y estas olas más lejanas de disfrute en exactamente el mismo informe requieren más "aprendizaje".



Más clímax con la edad
Esta es una de las razones de que cuarenta mujeres tienen más clímax entre dieciocho y veintinueve años, y cayó Francesco Bianchi-Demicheli en un artículo publicado en dos mil seis. Los clímax múltiples ... De esta manera se multiplican con la cantidad de años. "Cuanto más se avanza, más tengo amigos que me afirman que pueden tener múltiples clímax en una fila", afirma Johanna. Pues con el tiempo las mujeres saben más sobre sus cuerpos.

"Me siento mejor en mi sexualidad el día de hoy que cuando era más joven", confirma Solène, "creo que podemos conocer mejor los mecanismos de su placer". Particularmente, merced a la masturbación , como afirma Morgane Xhonneux: "Si las mujeres lo practican, pueden adquirir una mayor capacidad para lograr el clímax".

Debido a que no todas y cada una de las mujeres tienen diferentes factores desencadenantes, apoya Francesco Bianchi-Demicheli: "En las mujeres, hay múltiples posibles fuentes de estimulación que pueden provocar el clímax del clítoris y de lado de la estimulación de la penetración vaginal. ciertas mujeres tienen una contestación orgásmica por estimulación anal , cervical (cervical), mas asimismo boca, pezones, cuello, voz o bien aun fantasía erótica sin la necesidad de para ser tocado ". Sally, de treinta y cinco años, tiene "clímax consecutivos cada vez, a lo largo de un coito o bien masturbación, mas [tiene] la impresión de tener más a lo largo del sexo anal".

Conocer el propio cuerpo asimismo es tomar conciencia del propio perineo. "Para facilitar el clímax a nivel fisiológico, ha de estar bastante tonificado", aconseja Morgane Xhonneux. Para ello, es posible, por poner un ejemplo, emplear bolas de geisha . "Es buenísimo a cualquier edad, no es preciso aguardar para tener hijos y dar a luz para trabajar en la tonicidad perineal ".

Mas esto no es cuestión de la mecánica, los ánimos doctor Bianchi-Demicheli, que ha visto a pacientes anorgasmiques repente transformado en el asociado cambio multi-orgásmico: "Asimismo se incluye la consideración de la estimulación sensorial, sensible y cognitiva, les agrada desarrollar fantasías ".

La prueba con Solène: "Si bien siempre y en todo momento me he sentido cómodo con mi sexualidad, desde mi asamblea con mi nueva pareja vivo el clímax múltiple con prácticamente todos los informes. Es una asociación de todo: los ojos de mi compañero, mi placer es esencial para ella, la sencillez pertinente, pues la liberación interna está en su auge y me atrevo situaciones y las cosas que no hice ya antes, como ya antes de tocar y a lo largo del acto ".

Firmar la sexualidad o sexo para ser abordado sin agobio ni presión ", factores asociado-culturales, de exactamente la misma forma que la busca de la sexualidad o bien la masturbación sucia, puede inhibir el sistema de recompensa y por ende el funcionamiento psicosexual, el doctor Bianchi full-Demicheli Se trata de redes neuronales ... y dejarlo ir ". No hay receta prodigiosa para ser multiorgásmico. Y no hay nada inquietante sobre esto: "El clímax múltiple puede ser una buena torta que degustamos vez en cuando", recuerda Morgan Xhonneux realmente bien. "El clímax múltiple no es un fin en sí, puntúa Dominique Chatton. Esto puede ser, no obstante, es para divertirse." Solo podemos subscribirnos a ella

1 comentario - Las mujeres gozan mas a los hombres que a las mujeres

mdqpablo
muy buen informe . muy didactico