Dia mundial de la lucha contra el SIDA

Dia mundial de la lucha contra el SIDA


luchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAlucha

El de 1 diciembre de cada año se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA.
Desde la Clinica Argentina de Poringologia nos parecio importante hacer un informe al respecto en P!.

Creo fervientemente que es fundamental que sigamos insistiendo en lo importante que es el uso del preservativo ya que es la UNICA forma de protegernos y proteger a nuestras parejas.

En este post les traigo un poco de informacion y para ilustarlo lo que mas disfrutamos en P!: nuestras diosas poringueras!

PALABRAS PORINGUERAS:


mundial

Dijo MicaMorocha:
CREO QUE EL USO DEL PRESERVATIVO ES ALGO DE LO QUE TODOS DEBERIAN TOMAR MAS CONCIENCIA Y QUERESE UN POCO MAS.


sidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsida

Hoy es el Día Mundial del Sida.


Hoy 7400 personas contraerán el VIH en distintos lugares del mundo. Entre ellos, 2300 serán jóvenes entre 15 y 24 años y 2100 serán menores de 15. Hoy, como cada día del año, cada 13 segundos, una nueva persona va a infectarse con el VIH y cada 15, una persona va a morir a causa del sida.

Pero hoy también es un día especial: en cada noticiero de TV, en cada emisión de radio, en cada diario vas a escuchar hablar sobre VIH/sida. Entonces hoy podría ser un buen día para que las cosas cambien.

Hoy podemos empezar a usar preservativo SIEMPRE en nuestras relaciones sexuales. Hoy las mujeres embarazadas pueden pedirle a su obstetra el análisis de VIH para, en caso de ser positivo, evitar la transmisión a su bebé. Hoy podemos decidir hacernos la prueba de VIH para, en caso de dar positivo, acceder a controles y tratamientos que en nuestro país son gratuitos. Hoy podemos recordarle a los médicos que pueden tomar la iniciativa y ofrecer a sus pacientes que se testeen y ayudar así a obtener un diagnóstico temprano y ofrecer un tratamiento oportuno.

Hoy podemos recordar a las millones de personas que ya no están por causa de esta epidemia. Hoy, que contamos con tratamientos efectivos, podemos reclamar que tengan acceso todos los que lo necesitan. Es también un día para escuchar las voces de las personas que viven con VIH, a quienes debemos entender como parte de la solución y no como parte del problema.

Hoy también podemos empezar a confrontar el estigma y la discriminación que rodean al VIH. Hoy es un día para desafiar la ignorancia y la negación que los causan. Es un día para el coraje político y eso significa luchar contra la desigualdad de género, la homofobia y la pobreza que continúan conduciendo esta epidemia.

(Extracto de la carta abierta del Dr. Pedro Cahn, presidente de Fundación Huésped, por el Día Mundial del Sida.)

PALABRAS PORINGUERAS:


dia

Dijeron los chicos de Parejamas1:
Es una pena que con pim pim bam bam y esas idioteces de la tele no expliquen la realidad y por no usar preservativo mueran personas


Dia mundial de la lucha contra el SIDA

lucha


mundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundial

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer los avances contra la epidemia mundial de sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.

PALABRAS PORINGUERAS:


sida

Dijeron Diegodemvd y su BB:
BB: el preservativo es imprescindible para cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual.

DM: Yo siempre me cuide con preservativos ahora con ella no usamos de común acuerdo porque hay “química” si bien tenemos sexo con otras personas siempre es con preservativos, es una relación basada en la confianza, no somos novios pero nos somos muy fieles en el aspecto de cuidarnos. Esto quizás no sea un buen ejemplo pero a nosotros nos funciona y sabemos que la única manera de no agarrar alguna peste es usar condón.


dia


Dia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDA

¿Que es el HIV/SIDA?


El HIV/SIDA es una enfermedad infecciosa que ataca al sistema inmunológico. SIDA significa Síndrome (un conjunto de síntomas) de Inmunodeficiencia (que ataca al sistema inmulogógico) Adquirida (no es hereditaria, sino causada por un virus). Es provocado por un virus que se llama HIV o VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).
El HIV se encuentra en todos los líquidos orgánicos de aquella persona que tiene el virus: sangre, semen, saliva, lágrimas, leche, calostro, orina, secreciones uterinas y vaginales y el líquido preseminal. Pero solamente la sangre, el líquido preseminal, el semen, fluidos vaginales y la leche materna presentan una concentración suficiente como para producir la transmisión.
Se llama persona que vive con HIV a la persona en la que se detecta que ha tenido contacto con el virus. Enfermo/a es la persona en la cual se han detectado enfermedades causadas por la inmunodeficiencia producida por el virus. La persona que vive con el virus no tiene síntomas.

PALABRAS PORINGUERAS:


lucha

Dijo Mara_80:
El preservativo es fundamental en cualquier relación ocasional, yo jamás, bajo ningún concepto, tendría sexo con alguien que no fuese mi novio sin usar preservativo. Valoro mucho mi vida y la de los demás. Creo que ese es mi único límite en cuanto al sexo. Y se puede disfrutar igual usándolo!


mundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundial

¿Como se transmite?


Las vías de transmisión son tres:
Relaciones sexuales vaginales, anales u orales, heterosexuales u homosexuales sin protección. El paso del virus en las relaciones sexuales se realiza a través de las lesiones o heridas microscópicas que se producen durante la penetración y otras prácticas sexuales, por donde los fluidos de quien tiene el virus ingresan al cuerpo de la pareja.

3 de cada 4 casos de transmisión son por vía sexual
El 90% de estos casos corresponde a exposición heterosexual


El sexo oral es práctica de riesgo para el que pone la boca. Igualmente es aconsejable que se protejan los dos para evitar la transmisión de otras infecciones. Existen más probabilidades de transmisión de hombre a mujer que de forma contraria, lo cual no autoriza a despreciar este riesgo.
Vía sanguínea, por compartir jeringas para el uso de drogas o cualquier otro elemento cortante o punzante, o a través de la transfusión de sangre no controlada.
Transmisión perinatal, de madre a hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia. La transmisión madre - hijo plantea el principal mecanismo de adquisición del sida para los niños. De no recibir adecuada atención médica, una madre HIV positiva tiene una chance sobre tres de dar a luz a un niño infectado.

Con atención médica, el riesgo de transmisión
del virus al bebé es casi nulo


PALABRAS PORINGUERAS:


sida

Dijo Loly:
El preservativo es indispensable! Hoy en día es simplemente una locura no usarlo. Preservativo y pene van juntos, no los concibo separados.


dia

Dia mundial de la lucha contra el SIDA


luchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAlucha

¿Cómo NO se transmite?


Tan importante como saber de qué manera se transmite el virus, es saber qué conductas o prácticas no lo hacen. Tener relaciones sexuales utilizando preservativos, un estornudo, la picadura de un mosquito, compartir la vajilla o los mismos servicios higiénicos, la depilación con cera, no transmiten el virus. La saliva, las lágrimas, el sudor, el aire y el agua, al igual que los alimentos no son vehículos de transmisión. Tampoco lo son el practicar deportes, besarnos, abrazarnos, darnos la mano, jugar, trabajar o estudiar, bañarnos en duchas o piscinas e intercambiarnos la ropa con personas que viven con HIV.
Quien recibe una transfusión de sangre debidamente controlada, no corre riesgos. La Ley Nacional de SIDA N° 23798, exige el control de toda sangre a transfundir. Todo procedimiento que incluya riesgo de corte o punción (pinchazo), debe ser efectuado con material descartable o esterilizado.

Hacé Clik en el link para ver la ley Argentina de SIDA:
http://www.msal.gov.ar/sida/pdf/ley-nacional-de-sida-reglamentaciones.pdf


PALABRAS PORINGUERAS:


mundial

Dijeron los Peppos:
Peppa: para relaciones ocasionales no debe faltar el preservativo, aunque nosotros ya hace mucho que estamos en pareja igual a veces usamos, a mi me resulta muy erótico....
Peppo: el preservativo es una forma de cuidarte y de cuidar a la persona de turno, hay que tomar conciencia de esas cosas y mas como esta la juventud de hoy.......


sida

dia


Dia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDA

¿Como podemos saber si estamos infectados?

¿Que es el analisis de HIV?


El análisis de HIV es un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos al HIV. Esta prueba se llama ELISA y no es específica de la infección por HIV. Dado que la prueba de Elisa no es específica de la infección por HIV, su resultado debe ser confirmado con otras pruebas. Por ello, en caso de dar un resultado positivo, debe ser confirmada con otra prueba denominada Western Blot.

El cuerpo humano produce anticuerpos para luchar contra las enfermedades. En el caso del HIV, la presencia de anticuerpos demuestra que una persona está infectada, es decir, que el virus está presente en su cuerpo y que, de no tomar las precauciones correspondientes, puede transmitirlo a otras personas. Una persona que vive con HIV puede no presentar ningún síntoma. Estar infectado, no es lo mismo que tener SIDA.

Por lo tanto, hacerse un análisis de HIV es importante para saber si estás infectado, y, en ese caso, tener en cuenta que podés transmitir el virus a otros. También es importante para recibir ayuda médica, pues existen tratamientos con distintas drogas para retardar el desarrollo de la enfermedad y mejorar la calidad de vida. Y, por último, para evitar la transmisión al bebé en caso de embarazo.

El análisis de VIH es confidencial, rápido, simple y gratuito en todos los hospitales públicos.


Un resultado positivo significa:


Que se encuentran anticuerpos del HIV en tu sangre. Que tenés el virus de HIV. No significa que tengas SIDA. Que podés infectar a otra persona si mantenés relaciones sexuales sin protección (sin preservativo) o por contacto directo de sangre con sangre. Que debés protegerte siempre en tus relaciones sexuales para no correr riesgo de re-infección. Esto significa que debés evitar que el HIV vuelva a ingresar en tu organismo, ya que eso aumenta la posibilidad de contraer SIDA. Que podrás continuar con tus actividades cotidianas. Que en caso de quedar embarazada y no recibir la atención médica adecuada, podés transmitir el virus a tu bebe antes de nacer, durante el parto o al darle de mamar. En caso de no recibir atención médica en el embarazo o en el momento del parto, uno de cada tres bebes que nacen de una mujer infectada puede desarrollar SIDA.

Un resultado negativo significa:

Que no se encontraron anticuerpos al HIV en tu sangre. Para estar seguro del resultado de tu análisis debés esperar 3 meses después de la situación en la que pudiste haberte infectado. Siempre se recomienda hacer dos análisis para mayor seguridad en el caso del negativo.

Cualquiera sea su resultado


No tengas relaciones sexuales sin preservativos Protegerse significa evitar que sangre, líquido preseminal, semen o fluido vaginal ingresen a tu cuerpo. Protegerse también significa no dejar que tu líquido preseminal, semen, sangre o fluido vaginal, ingresen en el cuerpo de otra persona. No dones sangre si pudiste haber estado en contacto con el HIV. Si consumís drogas, no compartas jeringas ni agujas.

PALABRAS PORINGUERAS:


lucha

Dijo Kim, la mexicanita:
CUANDO SE TIENE UNA VIDA SEXUAL MUUY ACTIVA Y CON DIFRENTES PAREJAS ES UNA ESTUPIDES NO USAR PRESERVATIVO. AUN TENIENDO UNA SOLA, NO SE SABE DE LAS MAÑAS DEL COMPAÑERO.
SE PUEDEN EVITAR MUCHOS CONFLICTOS AL USARLO!!


mundial


sidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsida

¿Como podemos protegernos?


Es necesario usar preservativo
en toda la relación sexual


Al comprar un preservativo se debe poner atención en que tenga fecha de vencimiento, en caso de ser nacional, que tenga el sello IRAM y en el caso que sea importado el sello ISO. También es aconsejable, por el tipo de almacenamiento, comprarlos en farmacias.

Los preservativos son de látex y vienen lubricados. No se deben agregar lubricantes que puedan dañarlo, excepto aquellos que se pueden comprar en farmacias y que están especialmente diseñados para el uso en preservativos.

¡USALO! ES FACIL:


dia

Dia mundial de la lucha contra el SIDA
Abrir el sobre con tus dedos, ya que los dientes o las tijeras pueden dañarlo.

lucha
Para que no se rompa, apretá la punta para quitarle el aire. El pene debe estar erecto y debés colocarlo al principio de la relación (no vale entrar antes).

mundial
Sin soltar la punta del preservativo desenvolvelo hasta la base del pene.

sida
Al terminar la relación, y antes de que el pene esté fláccido, retirá el preservativo con cuidado. Es aconsejable sostenerlo de su base para que no se salga ni se derrame semen.

dia
Hacele un nudito y tiralo.



PALABRAS PORINGUERAS:


Dia mundial de la lucha contra el SIDA


Dijo Caperucita:
Es indispensable cuidarse siempre, no importa si estás con la misma persona desde hace años, las enfermedades de transmisión sexual pueden contagiarse de otras formas que ni siquiera imaginamos (tatuajes, transfusiones, accidentes, etc). Además de que previene el embarazo, por lo que también debería usarse desde el comienzo del coito, por el hecho de que restos de semen pueden quedar en el pene si hubo previamente una eyaculación. Si quieren disfrutar al máximo del acto sexual, sin estar pensando en consecuencias indeseadas, entonces: Usen preservativo, chicos y chicas!!!


lucha

mundial

sidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsida

¿Te quedaste con dudas?

Visita el sitio de la Fundación Huesped:

http://www.huesped.org.ar/



diaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadiaDia mundial de la lucha contra el SIDAluchamundialsidadia

Cuidemosnos y cuidemos a los que queremos! Evitemos que esta enfermedad se siga expandiendo y aydemos a los portadores en su lucha principalemente evitando discriminarlos.

SIEMPRE CON PRESERVATIVO......

Dia mundial de la lucha contra el SIDA

¡SIEMPRE!



Fuentes: Wikipedia, Fundacion Huesped, Ministerio de Salud de la Nacion

SALUD!

DocGaleno, poringologo


lucha

74 comentarios - Dia mundial de la lucha contra el SIDA

XthianGA
😉 Excelente! 😉 Ay q ponere ponchito 😉
vesalio
Excelente amigo, ojalá se cumpla tu objetivo que este espacio de diversión sirva para evitar la morbimortalidad que produce el SIDA.
Tremendo gesto de las poringueras en colaborar en el post 😉
Un sticky no vendría mal... 😀
+5
Homero_W
Aplaudo de pie!!!
Doc... lo suyo realmente es la docencia... excelente post...
gracias por difundir el uso de preservativo... y no solo por el VIH / sida... sino por tantas enfermedades mas
Excelente .....
Y las Diosas que ilustraron... perrassssss... bien perrassssssssssssssssssssss
:buenpost::buenpost::buenpost::buenpost:
PORNOLANDIA +1
buenisimo !! 😉

🙌 🙌 :alaba:


mundial
cba32
muy buenos consejos a seguir!! 😉


sida
mauro766
MUI BUEN POST!



ESTAS HERMOSA! sigan asi con estos post q estan terriblemente buenos!
😛 😛 😛
joachim70
Siempre hay que hacer docencia sobre VIH...Muy buen post! 5 puntines
maf80
excelente post cuidemonos entre todos
Loly_27
EXCELENTE POST DOC, COMO SIEMPRE MUY INFORMATIVO
GRACIAS POR INVITARME A PASAR Y POR HACER DOCENCIA EN P
BESIS HUMEDOS Y MIS ULTIMOS 5 DEL DIA
Pablo



Doc, muy bueno el tema, la verdad es que hace falta educar asi como lo estas haciendo, por que sin forro no se jode !!

Te mando un abrazo


civicdemente
QUe Todo Sea Con Preservativo.. Aunque a mi NO me Gusta... Pero Usemoslo!! Saludos..... BUen Post.. Gracias, por las ilustraciones ante Todo!
wichospaces
exceelentee Doc.
con esta explicacion tann ilustrativaaa
asi si uno entiendee jejejejej
a usarr camisiñaa como se dice en Brazilll
🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 😀 😀 😀 😀 😀
dia
peyeyo
muy bueno
sin gorrito nicagando!!
gracias por educar a la comunidad
sorelestat
muy buenos consejos
Dia mundial de la lucha contra el SIDA
:headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang::headbang:
LulyLoveXXX
EXCELENTE POST!!!MUY BUENOS LOS CONSEJOS!!!
darioxene
muy buen post
completo de informacion util
hace ya unos meses que con mi chica no lo utilizamos
pero en cada encuentro ocacional con otros lo utilizamos y los obligamos a utilizar
lucha
aja68
DR. Ud esta en todo, Felicidades por el buen aporte!!!!!
R-RA
TREMENDAMENTE BUENISIMO !!! +10 !!! GRACIAS ....
Ovatzitro
Como todos tus post.......... una joya......... muy informativo.... muy poringuero.......

con su permiso pero ....... esta foto .......... me embrujo .............. dra....... 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤

mundial

Saludos,

sida

dia

franco_1978
Excelente aporte un trabajo muy bien realizado

Dia mundial de la lucha contra el SIDA
puntoge
gracias por seguir creando conciencia, buen post, te dejo mis 10 puntos de hoy,
Majuuu_9889
mundial
No lop abran con la boca hagan como dice las instrucciones mas abajo..

sida
Abrir el sobre con tus dedos, ya que los dientes o las tijeras pueden dañarlo.
martiiiiin
MUY BUEN POST APOYO TOTALMENTE EL USO DEL PRESERVATIVO, ANDA MUCHA MUGRE SUELTA 😉 😉 😉 😉 😉
N1keol
'Hay que tener sexo con protección' la frase mas responsable que Hay 🙂

dia
Dia mundial de la lucha contra el SIDA
pacific78
espectacular , muy buen post ojala todos tomemos conciencia de esta terrible enfermedad, no con miedo pero si con responsabilidad, gracias por compartir, las imagenes 🤤 🤤 🤤 🤤
lordchesseline
bien bien.....doctorazo..... 🆒 🆒 🆒 🆒 🆒
tincho1403
muy buen laburo Doc!!! excelente lo suyo concientizando a la ploblacion, la verdad, ejemplar!!!

y si no tenes un gomin a mano, a paja brava nomas! no la metas en cualquier agujero....

y si tenes pareja estable (y siempre y cuando ambos sean fieles) digale NO al aborto... mandela x el ORTO!
atsicroxele
EXCELENTE POST DOC!!!!!!!!!!!!!!!!!! digno de un poringuero de ley!
scorcan
EXCELENTE POST !!!!!!!!
RE INTERESANTE EL TEMA Y TENDRIAN KE TODOS TOMAR CONSIENCIA 😐 😐 😐 😐 😐 😐
MAGNIFICO APORTE DE LAS PORINGUERAS 😳 😳 😳 😳
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEMA 😃 😃 😃 😃
SALUDOS LAPRIMA Y SCORCAN 😉
lucha
GranaDemian
La verdad muy buen laburo!! Excelente post! 😉
jufrancor
parece mentira que todavía haya gente que no tome conciencia...
Excelente post !!!! 😉

mundial
elmuller685
buen post en verdad
Gracias por compartir
LokoRn
exelente aporte

sida
oliverovsky
dia

excelente info Doc!!!!!

nunca esta de mas concientizar a la poblacion

Dia mundial de la lucha contra el SIDA lucha
coquitoland
excelente post!! siempre es bueno este tipo de información! entre todos tenemos que concientizarnos de una vez por todas!!

mundial
clementes

muy bueno el post doc!!!

excelente informacion lo bueno es



sida



dia
ALMAFUERTE1983
estoy enamorado de la dra22!!!

K LO SEPA TODO PORINGA!!!!!

K LO PARIO!!!!!



DOC. GALENO MUY BUEN POST.!!
Dia mundial de la lucha contra el SIDA

SIEMPRE
PRESENTE

ALMAFUERTE
Parejita_Lechera
Que buen post Doc!!!! excelente!! nunca esta de mas prevenir y concientizar! un aplauso a todos lo q se sumaron a estre trmeendo post!
Saludos lecheros!
iceber
aguantee montar en pelooo karajooooooo 🙎‍♂️ 🙎‍♂️ 🙎‍♂️
acuario006
excelente post los felicito a todos y usen casco rescuerden
dionisiaco
Me encanto la iniciativa... muy bueno! los felicito a todos los que armaron este post!
Sijaycj
EXCELENTE PSOT AMIGO..NO SEAMOS FORROS Y USEMOSS FORRO...SIN TRIKI TRIKI NO HAY BANG BANG


dia
elkuqui
gracias doctor x la info , espero todos lo lean y entiendan un poco el gran problema que es el sida y como prevenirlo , gran aportazo , gracias !!!!!