¿Como Haces El Amor?

¿Como Haces El Amor?




Prólogo

En Adhesión al Día Mundial De La Lucha Contra El SIDA en Poringa.net, el sitio pornográfico mas visitado de la República Argentina, intentaremos dar un enfoque lo mas claro posible, sin palabras confusas, breve, y para todos, esperemos que se tome conciencia. Cuidarte es cuidar a los que queres.






Naty



¿Qué es el VIH o HIV?

Son las iniciales de Virus de inmunodeficiencia humana, cuya extensión provoca el SIDA.


¿Qué es el SIDA?

El Sida es el síndrome de inmunodeficiencia adquirido, este síndrome es provocado por el VIH o HIV, una persona con HIV en su sangre contrae Sida cuando su organismo se va haciendo incapaz de ofrecer respuesta inmune adecuada contra las infecciones y otros agentes patológicos.
Por dar un ejemplo, el organismo puede ser incapaz de responder ante una gripe, transformándose en algo mas grave que una pulmonía, o un corte en una gangrena.


¿Es lo mismo HIV y SIDA?

Una persona puede ser portadora del HIV y no tener SIDA, es decir el virus se encuentra en la sangre “dormido”, existiendo la posibilidad de que se despierte en algún momento.


¿Cómo se transmite el HIV?

• Sexual. (Acto sexual sin protección). El contagio se produce por el contacto de secreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona.

• Parenteral (por sangre). Es una forma de contagio a través de jeringas contaminadas que se da por la utilización de drogas intravenosas o cuando los servicios sanitarios, como ha ocurrido a veces en países pobres, no usan las mejores medidas de higiene; también en personas, como hemofílicos, que han recibido una transfusión de sangre contaminada o productos contaminados derivados de la sangre; y en menor grado trabajadores de salud que estén expuestos a la infección en un accidente de trabajo como puede ocurrir si una herida entra en contacto con sangre contaminada; también durante la realización de piercings y tatuajes.

• Vertical (de madre a hijo). El contagio puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo, durante el parto, o al amamantar al bebé. De estas situaciones, el parto es la más problemática. Se puede tratar a la madre con antivirales en torno al parto para reducir considerablemente la probabilidad de contagio del bebé (a menos del 1%).


¿Cómo se previene?

La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva (aunque hoy en día, hay estudios que avalan que la saliva puede ser un método por el cual el VIH se pueda transmitir), el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas. En cambio es teóricamente posible que el virus se transmita entre personas a través del beso boca a boca, si ambas personas tienen llagas sangrantes o encías llagadas, pero ese caso no ha sido documentado y además es considerado muy improbable, ya que la saliva contiene concentraciones mucho más bajas que por ejemplo el semen, y también porque la saliva tiene propiedades antivirales que hacen que destruya al VIH. Si bien ningún método es 100% efectivo, el preservativo es el mejor con una efectividad del 90% al 95%.

Para prevenir el contagio:

*No compartir jeringas.

*No compartir objetos de uso personal que puedan llegar a estar en contacto con la sangre, por ejemplo, hojas de
afeitar.

*Para cualquier tipo de relación sexual que incluya penetración USAR SIEMPRE PRESERVATIVO. Vale aclarar que solo el latex del preservativo previene, no sirven ni bolsas de plastico, ni sacar el pene antes de eyacular, ni realizar el acto por unos segundos sin preservativo, ni cualquier otro intento de profiláctico.

*Si sos mujer, tenes HIV y estás embarazada, visitá a tu médico para darte los pasos a seguir para evitar el contagio a tu bebé.


La enfermedad en Argentina

Actualmente en Argentina hay más de 130.000 personas infectadas, de las cuales 4 de cada 5 personas contrajo la enfermedad por mantener relaciones sexuales sin protección y se estima que el 44% de los consumidores de drogas intravenosas son seropositivos. Los Principales focos se encuentran en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.


La enfermedad en el mundo

Poringuera; SIDA
Porcentaje de Población Infectada




Fuentes:

SIDA (Wikipedia)
HIV (Wikipedia)
DR. MEDULAC (Taringa!)



DUDAS, CONSULTAS, DENUNCIAS, ¿DONDE HACERTE EL TEST?, CUALQUIER PREGUNTA (REPÚBLICA ARGENTINA):

Fundación Huesped

Teléfono: 0800-222-4837



64 comentarios - ¿Como Haces El Amor?

matiss
Volviste Naty y con este informe realmente interezante...!
a ver si de una vez x todas todos tomamos conciencia alguna.
tango22
+10 !!!

Excelente info Naty, una grossa amiga...
Acuerdense...

SIN TRIKI TRIKI NO HAY BANG BANG !!!
fergool
Excelente aporte poringera, cuanto nos calentamos solo pensamos con la cabeza chica y nos olvidamos de usar la grande!!!!! Forrosssss para todossssss..... O globitos diria el del horoscopo de cronica!!, jeej beso naty
fergool
me olvide... jeje +10
porcorex2
QUE FORRROOOOOO!!!! jejeje muy bueno la informacion ayuda a salvarnos!!!
taxilibre
bien por el informe,esta bien que sigamos leyendo sobre esto,qunque creamos que sabemos todo,un beso.
kkk78
Genial naty te dejo puntos cortito y consiso!
Para cuando tu regreso a las canchas?
Athos
Excelente post, te llevas mis 7 disponibles... Sin triki triki no hay bang bang... que pavada ese mensaje, prefiero algo mas directo: Che forro/a! porque no te pones un idem (me dejas poner un idem)? o te queres morir (me queres matar) pelotudo/a! 😀
k-len
Buen post naty, saludos
y no se pierda!
jugadordiferente
TENGO ENTENDIDO QUE LOS BEBES NACEN SIN LA INFECCION Y QUE ALGUNOS SE CONTAGIAN EN EL PARTO POR LA SANGRE QUE PIERDE LA MADRE.
brujo777
Excelente informe, un aporte positivo para nuestra comunidad que crece día a día!!
Felicitaciones a favoritos y agendado para brujines.
morfeus
Muy buen informe un aplauso para vos o mejor muchos aplausos y de pie
Damina
RECUERDEN TAMBIEN QUE ELÑ SEXO ORAL TAMBIEN ES UNA VIA DE TRANSMISION DEL VIRUS, obviamente uno no se va a poner un forro en la lengua pero siempre es bueno saber estas cosas si uno tiene sexo casual..
EL SEXO SE DISFRUTA, NO LE CAGUEMOS LA VIDA A NADIE NI TAMPOCO NOS LA CAGUEMOS NOSOTROS!!

Es un segundo, pensar en ese segundo te puede salvar la vidas

A cuidarse gente!!
diego1982
Excelente post informativo 😉 :buenpost:
guiceballos
Vale aclarar que el SEXO ORAL (pete o lo que fuera)tambien contagia,y tiene mayor riesgo sobre todo el/la que pone la boca. PETES CON PRESERVATIVO!!!!! OJO!!!
SALUDOS Y CUIDENSE
newpalito
muy bien!!!!! hay que cojer mucho,chupar mucho, pero con respeto x la vida, parece cursi...pero
pelourino
gran post por la informacion y principalmente por tu ocurrencia... de noche paso y van puntines gracias ;);)
fulldiego
exelente aporte,muy buena tu idea de hacer este post poringuera!!!!!!!!!!!!!!!!!
CARP14FL
excelente naty como siempre +10 muy buena info
HabermusNegrus
Que bueno que en P! también haya un stiky sobre el tema... FELICITACIONES!
Van mi 10!
pelourino
poringuera como prometi... van puntos para este excelente post 😉
RodolfoGS
uh lo del pete no lo sabia 😳
pero como es, el hombre tambien se puede contagiar? o es solo para la que pone la boca? 😳

igual estoy salvado, pero mira si no me enteraba y el dia de mañana.... 😳 oh fack!
k0cHin0
Excelente informe... y aunk me gusta que posteen este tipo de cosas ... a ver cuando volves con tus fotitos 😛 🤤 😬
joxcorr
Buen inf toma +10
fedetamy
Hola poringuera la verdad muy buen post uno de los mejores y esperamos que se sumen a este tipo de post que es muy bueno para todos te dejamos +10 saludos fede y tamy
dominico
ECXELENTE.....VAN MIS FELICITACIONES....Y +10..
tato75
excelente, de todas formas extrañamos tu colita
Machi
A veces 5 seg de calentura terminan arruinandote la vida!!

muy bien Nati...no todo es mostrar!! hay que tomar conciencia de esta enfermedad de mierda!!
gabylan10
exelente!!! a tomar conciencia muchachos y muchachas Naty sos una diosa
badboy
grande Naty , tu si sabes , +10
matiascoria
Gracias poringuera por seguir estando con nosotros, queremos seguir viéndote en este sitio muestres o no, no te olvides que te queremos mucho, van mis 10
GooseGreen
No quiero ser cortamambo, pero la informacion esta llena de boludeces, mas que informar desinforma. Un virus no \"duerme\" puede que el virus esta replicando lento por el tratamiento, pero no afloja nunca.

GENTE: EL VIRUS DEL HIV NO SE TRANSMITE POR LA NATURALEZA COMO LO HACEN EL RESTO DE VIRUS Y BACTERIAS, DEPENDE UNICAMENTE DE LA CONDUCTA HUMANA... PUTA SI SEREMOS PELOTUDOS... QUE SOMOS INCAPACES DE ERRADICARLO MODIFICANDO NUESTRAS CONDUCTAS LEVEMENTE...

LA CURA NO ESTA EN UNA VACUNA, ESTA EN NOSOTROS MISMOS Y EN NUESTRA CAPACIDAD DE RAZONAR
OJALA ALGUN DIA NOS UNAMOS TODOS CONTRA ESTO
marvin
Esto es lo que me gusta de taringa. tenes todo en una pagina.
😀 🆒
konderbag
excelente y gracias preciosaaaa 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤
konderbag
se me olvidava Naty
🤤 🤤 🤤 🤤 🤤