10 Dudas frecuentes sobre el sexo

¿Lo sabes todo sobre el sexo? Hoy respondemos a las 10 preguntas más habituales sobres salud sexualprimeras vecesmasturbación y otras dudas que a todos, en algún momento, se nos han pasado por la cabeza. Por ejemplo, ¿sabes qué son los pedos vaginales o por qué a veces se pierde la erección?


10 Dudas frecuentes sobre el sexo






1.   ¿Qué es la eyaculación precoz? ¿Puede curarse?

Si el hombre acostumbra a eyacular antes de que pasen 2 minutos durante el coito, podemos hablar de eyaculación precoz. No es extraño que pase alguna que otra vez, pero si es lo habitual debemos acudir al médico. La eyaculación precoz tiene tratamiento y ejercicios para trabajar la resistencia sexual.


2.   ¿Pueden tenerse varios orgasmos en un solo coito?

Una vez han eyaculado, los hombres han de esperar un tiempo para poder volver a tener un orgasmo, es lo que se conoce como “periodo refractario”. La única forma de tener más de un orgasmo en un solo coito son los ejercicios tántricos, que contienen la eyaculación. Las mujeres, en cambio, no precisan de ese descanso, así que pueden encadenar varios orgasmos en poco tiempo. Aun así, hay de diferencias entre mujeres multiorgásmicas y secuenciales.


3.   ¿Se puede contagiar el SIDA con el sexo oral?

Si, el virus del VIH puede llegar a contagiarse al practicar sexo oral, ya que se entra en contacto con el semen, en líquido preseminal o los fluidos vaginales. Es importante saber las vías de contagio del SIDA: sexual (fluidos vaginales, líquido preseminal, semen), sanguínea(sangre de heridas, transfusiones de sangre o con objetos punzantes contaminados) yperinatal (contagio de la madre al hijo durante el embarazo o la lactancia). No solamente el SIDA puede transmitirse por el sexo oral, también hay otras Enfermedades de Transmisión Sexual susceptibles a contagiarse por esta vía.


4.   ¿Por qué a veces baja la erección durante el sexo? ¿Es un gatillazo?

Si el hombre pierde la erección durante el coito, antes de haber eyaculado, hablamos del popular “gatillazo”. Esto no nos debe alarmar, ocurre ocasionalmente al 50% de los hombres. Durante el sexo, la persona puede desconcentrarse o bajar el nivel de excitación, y también puede influir el consumo de alcoholdrogas e incluso el estrés y los nervios. Es normal.


5.   ¿Qué hago si se rompe el preservativo?

Lo primero que hay que hacer si se rompe el preservativo es retirarlo con cuidado de la vagina. Después, con tranquilidad pero lo antes posible, debemos acércanos a un Centro de Saludpara que un médico nos receta la famosa “píldora del día después”, para evitar así un embarazo no deseado. Si el Centro de Salud no está abierto, podemos comprarla directamente en la farmacia. Es importante que la pastilla se tome cuanto antes para asegurar su efecto, ya que pasadas 48h del coito su eficacia disminuye.


6.   ¿Es normal que me duela durante la penetración?

Dependiendo del tamaño de los genitales, de la postura y del nivel de lubricación, el sexo puede llegar a molestar o doler. Hay que tener en cuenta que cada persona y cada momento es diferente. Para evitar molestias, practicad posturas en las que no haya penetración profunda, dedicad un tiempo a los preliminares para que el cuerpo se prepare y, si es necesario, añadid un poco de lubricante.


7.   ¿Por qué a veces sale aire de la vagina? ¿Qué son los ‘pedos vaginales’?

Dependiendo de la postura que hagamos, puede entrar aire en la vagina durante la penetración. Es algo normal que no ha de preocuparnos, ya que saldrá al cambiar de postura o el cualquier otro momento. A muchas mujeres les da vergüenza el sonido del aire saliendo, ya que recuerda a un pedo, pero en estos casos no es aire que expulsen los intestinos, solamente es que había quedado retenido. Si nos da mucha vergüenza, podemos decirle a nuestro chico que en la penetración no saque del todo el pene de la vagina.


8.   ¿Por qué llego al orgasmo si me masturbo, pero con el sexo no?

Nuestra mente es muy poderosa, y puede hacer que sólo lleguemos al orgasmo si estamos realmente relajadas. Además, la persona conoce perfectamente su cuerpo, sabe dónde y cómo tocarse, y durante la masturbación se puede permitir fantasear y concentrarse en las sensaciones del momento. Durante el sexo, muchas veces estamos más pendientes de otras cosas o recibimos poca estimulación directa.


9.   ¿Es cierto que hay posturas que propician el embarazo? ¿Cuáles?

Lo que sí es cierto es que según qué posturas ayudan a retener el semen en la vagina, propiciando que los espermatozoides lleguen al útero y nos fecunden. Si estás intentado quedarte embarazada, probad con posturas en las que las caderas están elevadas y mantén esa postura cuando tu chico eyacule.


10.  ¿Siempre se sangra la primera vez? ¿Por qué?

Muchas chicas sangran la primera vez que tienen sexo, pero no siempre es así. El himen es una pequeña membrana porosa, situada a la entrada de la vagina, que suele romperse con la primera penetración. Sin embargo, es habitual que el himen de rompa en otras ocasiones, que bien pueden ser montar a caballo, ir en bicicleta o incluso colocarnos un tampón. Además, hay mujeres con el himen más o menos flexible, más o menos grueso, y muchas ni siquiera se dan cuenta de cuándo se rompe.

2 comentarios - 10 Dudas frecuentes sobre el sexo

InvisibleT
Buena informacion, a veces hay ideas muy equivocadas !
Masbien_Loquita
ojitooo... No Sabiaaa


¿Se puede contagiar el SIDA con el sexo oral?

Si, el virus del VIH puede llegar a contagiarse al practicar sexo oral, ya que se entra en contacto con el semen, en líquido preseminal o los fluidos vaginales. Es importante saber las vías de contagio del SIDA: sexual (fluidos vaginales, líquido preseminal, semen), sanguínea(sangre de heridas, transfusiones de sangre o con objetos punzantes contaminados) yperinatal (contagio de la madre al hijo durante el embarazo o la lactancia). No solamente el SIDA puede transmitirse por el sexo oral, también hay otras Enfermedades de Transmisión Sexual susceptibles a contagiarse por esta vía.



GRACIAS POR EL APORTEEE♥