Sofia Macaggi: Candidata chica del verano

Sofia Macaggi: Candidata chica del verano


Lo que ShowMatch o Marcelo Tinelli generan en muchos de los artistas que pasan por Bailando por un sueño generalmente es un cambio rotundo en su carrera y en su vida. En 2012, Sofía Macaggi tuvo la posibilidad de ser la soñadora de Maravilla Martínez, quizás uno de los personajes del año, luego de su archi-promocionada pelea frente a Julio César Chávez en Las Vegas.

concurso


Maravilla, conocedor del marketing televisivo, entró al Bailando, generó un salto de popularidad y luego abandonó el certamen para completar su entrenamiento. Pero la popularidad de Sofía no se cortó allí, porque después terminó bailando con Alexander Caniggia, junto a su hermana, uno de los personajes más extraños pero sin dudas más mediáticos del año.

carlos


Evidentemente, para Sofía, Bailando fue un cambio rotundo en su carrera. "Fue un antes y un después en mi vida. No quería que termine más el año, disfruté muchísimo de todo lo que me pasó. Cada actuación para mí era una felicidad. Fue un año increíble, porque se cumplieron muchas cosas que siempre deseé hacer, viví algunos momentos que tenía en mi cabeza y que llegaron este año. No lo podía creer", dice la candidata a La Chica del Verano, el certamen de VOS patrocinado por Glooday, Municipalidad de Villa Carlos Paz, Bremen Automotores y Mac Wagen.

chica


–¿Fue tan perfecto tu paso por ShowMatch?
–La verdad que sí. Yo nunca me enojé por los puntajes o porque me mandaran al duelo. Si tenía que ir al duelo, estaba feliz, porque era una oportunidad más de bailar, y podía mostrar otra vez todo lo que puedo hacer. Además, por otro lado, también fue un antes y un después porque la gente pudo conocerme.

verano


–¿Y cómo te llevás con la popularidad?
–A mí me encanta. Me gusta. Me gusta que la gente pueda conocer lo que hago. Trabajé mucho tiempo en teatro y la gente no me conocía. La tele tiene una llegada a la gente que el teatro no te da. Trato de preservar mi intimidad lo más que puedo. Intento no hablar de mi vida privada. Hay cosas que a uno se le escapan de las manos pero trato de cuidar las cosas que más quiero.

Sofia


–¿Por qué elegiste actuar este año, cuando la gente te conoce como bailarina?
–Quería que me conocieran por otra faceta. Todo el mundo me conoce como bailarina y quería demostrar que puedo hacer otras cosas, y actuar de la mano de grandes como Anita Martínez, Esteban Prol y Atilio Veronelli me daba la posibilidad de que me conozcan y por eso elegí formar parte de Despedida de Casado.

villa


–¿Cuándo empezaste a querer relacionarte con este mundo, sobre todo el del baile?
–Fue una decisión muy difícil, yo nací en Tandil y tomaba clases de danza allá, pero nunca había pensado en dedicarme a eso. Cuando terminé el colegio empecé a estudiar contador público. Pero no era a lo que quería dedicarme. Así que decidí irme a Buenos Aires. Fue una decisión muy difícil porque yo no conocía a nadie. No tenía familia, no sabía cómo manejarme, ni tomarme un colectivo o un subte. Pero me fui igual, a hacer el profesorado de Danza y mientras estudiaba hacía obras de teatro infantiles. Hacía de princesa, de campanita, de todo un poco. Y después, mi primera audición fue para trabajar con el "Negro" Álvarez. Gracias a Dios no paré nunca.

macaggi


–Sos bailarina, tenés una figura envidiable, pero te cuesta mostrarte. ¿Qué te pasa con la sensualidad?
–Me parece que hay que traspasar el cuerpo siempre. Y es lo que yo busco. Me formé para eso y, si bien el cuerpo es mi herramienta de trabajo, no es lo principal en mí. Aunque a través de los movimientos del cuerpo muestro muchas cosas y me siento sexy, no me gusta mostrarme tanto. No me gusta que se me vea como un cuerpo. Yo me siento más cómoda como soy, más simpática y buena onda, y no tanto con ese tema.

paz.


–¿Por qué creés que la gente podría votarte para ser La Chica del Verano?
Yo siempre digo que quiero que me voten por lo que soy, por lo que conocen de mi talento o de lo que hago y no por lo que muestro. No sé si sirve hacer las campañas y esas actividades. Me parece que la gente sabe cómo es cada uno y les pido que me voten por lo que soy.



Obra: Despedida de Casados. Con Cristian U, Charlotte y Alexander Caniggia, entre otros. Teatro Candilejas 2. Debut: 3 de enero.

Biografía
La rubia tandilense de 24 años ganó el prime time este año junto a Alexander Caniggia, a quien acompañó en Bailando 2012. De hecho, a la parejita también se la relacionó sentimentalmente: se los veía juntos, realizaban sesiones fotográficas picantes para las revistas y Alexander le tiraba bastante onda. "Sofía me parece sexy y muy grosa", dijo el hijo del "Pájaro", que también compartirá cartel con ella esta temporada en Carlos Paz. Macaggi cuenta entre sus antecedentes con otra participación en el certamen de baile de Showmatch (en 2011) y participó de Excitante, la obra que comandaban Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti.

1 comentario - Sofia Macaggi: Candidata chica del verano

leon_chalon +1
esta tremenda tiene mi voto 😁