El pene: conozcamos a nuestro amigo

El pene (del griego πέος, transliterado péos) o falo es el órgano copulador y masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria.

El pene humano

Figura 1. Las arterias (arriba) y venas (abajo) penetran en los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso, que son cavidades largas que se ubican a lo largo del pene. La erección ocurre cuando los pequeños músculos de las arterias permiten que los cuerpos cavernosos se llenen de sangre, mientras que otros músculos de las venas bloquean el drenaje de la sangre.

El pene: conozcamos a nuestro amigo


El pene humano alcanza su estado erecto llenándose de sangre, por lo cual carece de baculum, un hueso que se encuentra en el pene de muchas especies de mamíferos y cuya función es la de hacer posible la erección. En el hombre, el pene no puede retirarse dentro de la ingle y es más largo que el promedio del reino animal en proporción a la masa corporal.

Estructura y eyaculación

Eyaculación

El humano está conformado por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los primeros se encuentran uno al lado del otro en la parte superior del pene, mientras que el último se ubica en la inferior.

El glande, una zona muy sensible, constituye el final del cuerpo esponjoso y la parte más ancha del mismo. Tiene forma de cono y está recubierto por un pliegue de piel suelta, el prepucio, que puede ser retirado hacia atrás para dejar el glande expuesto. El área de la parte inferior del pene de donde se sujeta el prepucio se llama frenillo.

La uretra, que es una vía común para el paso de la orina y del semen, atraviesa el cuerpo esponjoso y termina en un orificio conocido como meato urinario, el cual se encuentra en el extremo del glande. El esperma es producido en los testículos y almacenado en el epidídimo. Durante la eyaculación, el esperma es propulsado a los vasos deferentes. Los fluidos son agregados por las vesículas seminales. Los vasos deferentes desembocan en los conductos eyaculatorios, los cuales se unen a la uretra dentro de la próstata. Ésta última y las glándulas bulbouretrales (también conocidas con el nombre de glándulas de Cowper) adhieren secreciones y, por último, el semen es expulsado a través del pene.

La eyaculación de semen ocurre cuando el varón alcanza el orgasmo, el cual puede ser el resultado de coito, masturbación, felación o de los sueños húmedos. Estos últimos, también llamados emisiones o poluciones nocturnas, son eyaculaciones que se producen mientras se duerme y son involuntarias.

Erección
Se conoce como erección al estado en el que el pene se vuelve rígido aumentando de tamaño, debido a que su tejido interno se llena de sangre. Las erecciones suelen ser consecuencia de excitación sexual aunque también sucede en ocasiones en las que no existe estimulación táctil y/o psicológica. El mecanismo primario que hace posible una erección es la dilatación de las arterias que suministran sangre al pene, las cuales permiten de esta manera el paso de más sangre para llenar el tejido esponjoso y eréctil de las tres cámaras internas, causando aumento en el tamaño del pene y rigidez en el mismo.

El tejido eréctil, ahora ensanchado, presiona las venas, impidiéndoles llevarse demasiada sangre. Es más el líquido que entra al pene que el que sale del mismo hasta llegar a un equilibrio, en el que fluye el mismo volumen de sangre a través de las arterias dilatadas que a través de las venas comprimidas, por lo cual el tamaño definitivo en erección del pene no es adquirido sino hasta alcanzar dicho equilibrio.

La erección hace posible el coito, pero no es esencial para algunas actividades sexuales. Aunque muchos penes erectos apuntan hacia arriba, es común y normal que lo hagan hacia abajo o paralelamente al suelo; esto depende de la tensión del ligamento suspensor que hace que el pene erecto esté en dicha posición. La rigidez y el ángulo eréctil también varían.

Cambios en la pubertad y la adolescencia

Cuando un chico entra en la pubertad, sus testículos comienzan a crecer y posteriormente su pene y el resto de sus genitales. El crecimiento peneano comienza alrededor de los 13 años y continúa hasta los 18 aproximadamente. Durante este proceso, crece vello púbico alrededor en la zona genital. Comienza también la masturbación en la que el adolescente excitado, desliza su mano en forma ascendente y descendente por su pene erecto (vulgarmente "correrse la paja" o "paja") hasta que finalmente expulsan el semen y el pene comienza a ponerse flácido.

El pene: conozcamos a nuestro amigo
Anatomía interior del pene

Tamaño

El pene humano puede presentar una gran variedad de tamaños. Sin embargo, en la cultura popular se considera que el tamaño del pene está relacionado con la masculinidad. Aún así, no tiene mucha relación con la capacidad reproductiva de un individuo exceptuando casos extremos.

Aunque los resultados varían en cada estudio, se cree que el tamaño del pene erecto promedio es de aproximadamente 14,5 cm (5,7 pulgadas) de longitud y 12,7 cm (5 pulgadas) de circunferencia.
De acuerdo a una encuesta de 1.500 hombres cuyo resultado indicaba que el tamaño del pene promedio era de 15 cm (5,9 pulgadas) de largo por 12,7 cm (5 pulgadas) de circunferencia, la longitud más común era 14,6 cm (5,7 pulgadas) y el 78% de los hombres tienen penes erectos de entre 13,3 y 17,1 cm (5,25 – 6,75 pulgadas).
La misma encuesta revelaba que 13,3 cm (5,25 pulgadas) era la circunferencia más común, con un 78,4% de los hombres con penes erectos de entre 12,1 y 14 cm (4,7 – 5,5 pulgadas).

Medición de la longitud del pene

El pene erecto se mide por encima del tronco del pene, apoyando la regla contra la sínfisis del pubis, lo que permite una medición más precisa. El varón obeso debe empujar el vientre hacia adentro, hasta lograr que la regla apoye contra el hueso pubiano.


El tamaño y las razas

Mientras que se acepta comúnmente que existen diferencias físicas entre las razas (por ejemplo color de los ojos, textura del pelo, forma de la nariz, altura o ancho de la cadera), el tema de la variación del tamaño del pene ha sido un tabú porque podría hacerse una lectura que implicara que una raza es "superior" o "inferior" a otra. La cuestión del tamaño del pene dependiendo de la raza es por lo tanto muy polémica, y no se ha establecido definitivamente.

El intelectual Franz Fanon cubre este tema en Black Skin, White Mask (‘Piel negra, máscara blanca’ - 1952), donde se inclina hacia la opinión de que la supuesta correlación positiva entre los penes grandes y la ascendencia africana es un mito. Por otro lado, un estudio estadístico Race, Evolution, and Behavior: A Life History Perspective (‘Raza, Evolución, y Comportamiento: Una Perspectiva de la Historia de la Vida’ - 1995), defiende la opinión opuesta.

La regla de Allen y la regla de Bergmann proponen que los animales de sangre caliente (incluyendo los mamíferos) en climas más calientes tienden a tener un cociente más alto de superficie-volumen, para ayudar a la disipación del calor.
Las cuestiones culturales implicadas con la relación entre el tamaño del pene y la raza son complejas. Por ejemplo, en la historia estadounidense, los esclavos africanos fueron percibidos a menudo como animales sexuales, según lo ilustrado por el personaje principal en la novela El hombre invisible de Ralph Ellison.
Hasta la fecha, no hay pruebas definitivas de que la raza y el tamaño del pene estén relacionados, y todos los estudios correlativos que se han realizado han sido rechazados por la comunidad científica debido a la falta de rigor o a los datos no demostrables.

Estadísticas

Aquí indicamos dos estudios etnográficos donde se han promediado los tamaños de los penes erectos:
Según www.Info-Pene.com/Tamano-del-pene:

Orientales: 10 a 14 cm (3,95 - 5,5 pulgadas) de largo y 3 cm (1,2 pulgadas) de diámetro.
Caucásicos: 14 a 15,2 cm (5,5 - 6 pulgadas) de largo y 3,8 cm (1,4 pulgadas) de diámetro.
Africanos (y afroamericanos): 16 a 20 cm (6,3 - 7,9 pulgadas) de largo y 5 cm (2 pulgadas) de diámetro.
Según SizeSurvey.com/Result:
Orientales: 14 cm (5,5 pulgadas) de longitud media.
Hispanos (sic): 15 cm (5,9 pulgadas) de longitud media.
Caucásicos: 16,5 cm (6,5 pulgadas) de longitud media.
Africanos (y afroamericanos (sic)): 15,5 cm (6,1 pulgadas) de longitud media.

Circuncisión

El pene: conozcamos a nuestro amigo
El pene: conozcamos a nuestro amigo
Pene no circuncidado (arriba), pene circuncidado (abajo)

La circuncisión es el proceso en el que se corta el prepucio, dejando el glande al descubierto, sin protección. En algunos países esta costumbre estuvo muy consolidada hasta la década de 1980 por diversas razones, sobre todo religiosas y sanitarias.
La circuncisión se realiza mediante cirugía irreversible en adultos, para curar la fimosis (imposibilidad de deslizar el prepucio para descubrir el glande durante la erección).

Pocos meses después de la circuncisión, la superficie del glande se queratiniza (se endurece y desensibiliza) por el roce continuo con la ropa y las piernas. La diferencia entre la superficie del glande de un varón circuncidado y el de uno que no lo está es como la diferencia entre la mucosa bucal y la piel de los labios (que está queratinizada).

La circuncisión a lo largo de la historia

La Biblia hebrea (o el Antiguo Testamento de los cristianos) ordenaba que todo niño hebreo fuera circuncidado antes de los ocho días de vida, por lo que los judíos más ortodoxos continúan con esa costumbre atávica.

En la Alemania nazi en algunas oportunidades era común que la policía obligara a los alemanes varones a exponer en público sus genitales para demostrar que no eran judíos y evitar la detención, dándose el caso de gente detenida debido a que se les había practicado una operación de fimosis sin razones religiosas.

En Estados Unidos la circuncisión se sigue realizando sistemáticamente (también en los bebés) debido a un erróneo concepto de higiene: en el siglo XIX médicos de mentalidad puritana habían puesto de moda la idea de que el esmegma podía producir infecciones. A fines del siglo XIX se demostró que ese dato era falso: incluso un pene mal lavado y con el lado interno del prepucio cubierto de esmegma no se infecta ni transmite infecciones.

A partir de una premisa cierta (que con la circuncisión el glande pierde sensibilidad) los médicos victorianos habían deducido dos conceptos erróneos: que los estadounidenses tendrían menor tendencia a la sexualidad y que eso automáticamente los volvería más religiosos y trabajadores.
Desde la década los años ochenta en ese país se está luchando —mediante campañas de educación para padres— contra el flagelo de la circuncisión compulsiva de bebés.

Enfermedades

Criptorquidia: La criptorquidia es una enfermedad que se caracteriza por el fallo en el descenso de los testículos desde la cavidad abdominal. Durante el proceso fetal, los testículos están dentro de dicha cavidad, pero gracias al desarrollo descienden al escroto. Se remedia con cirugía.

Cáncer de pene: Cuando se llega a la pubertad, en el glande, se puede ver (si se la deja acumular) una sustancia blanquinosa (no es semen) que se llama "esmegma". El esmegma es una sustancia que anteriormente se creía cancerígena y se ha demostrado que no lo es. De todas maneras, para evitar su acumulación (que genera un olor desagradable, y puede ser caldo de cultivo para bacterias) basta con una limpieza del glande con agua, diariamente durante la ducha.

Fimosis: El prepucio es un trocito de piel cuya función es proteger el glande. El prepucio es retráctil. Cuando el prepucio no se puede empujar hacia abajo para descubrir el glande, se produce fimosis y puede llegar a infectar el pene. El remedio es la cirugía (extirpar el prepucio).

Pene de animales

Como regla general, el tamaño del pene de un animal es proporcional al del cuerpo del mismo; sin embargo, esto no es aplicable en todos los casos ya que el tamaño del pene varía mucho entre las especies, incluso entre aquellas muy relacionadas. Por ejemplo, el pene erecto de un gorila adulto es de unos 4 cm (1,6 pulgadas), mientras que el del chimpancé, cuyo tamaño corporal es significativamente menor, mide aproximadamente el doble que el del gorila. El chimpancé común (Pan troglodytes) tiene el tercer pene más grande entre los grandes grandes simios (en comparación, el pene humano es más grande que el del chimpancé común tanto en términos absolutos como proporcionalmente al tamaño corporal).

Con alrededor de 2 m (más de 6,5 pies), el pene de la ballena azul es el más grande de todo el reino animal; pero porporcionalmente a la masa corporal, el percebe (pequeño invertebrado marino), tiene el miembro viril más largo: unas veinte veces la longitud total del animal.

El pene: conozcamos a nuestro amigo
Pene de ballena

Los gorilas poseen penes realtivamente pequeños, aunque el pene de menor tamaño entre los vertebrados pertenece a la musaraña, cuyo miembro viril es de unos 5 mm (0,2 pulgadas).

Entre las aves, soló las pertenecientes al superorden paleognathae (tinamúes, avestruces, casuarios, etc) y a la familia anátidos (patos, gansos, cisnes, etc) poseen pene y su estructura es diferente de la del pene de los mamíferos. El pato de laguna argentino (Oxyura vittata) tiene el pene más largo entre los vertebrados proporcionalmente a la masa corporal. Su miembro viril está enrrollado en estado flácido. En estado erecto, es común que su pene mida la mitad de la longitud del cuerpo, es decir unos 20 cm (7,9 pulgadas) aproximadamente; no obstante, se documentó un espécimen con un pene de 42,5 cm (16,75 pulgadas). Se cree que tamaños tan importantes pueden tener relación con la competencia existente entre estas aves promiscuas.

La mayoría de los marsupiales, excepto las dos especies más grandes de canguros, tienen el pene bifurcado, separado en dos columnas, y por eso termina en dos puntas.

Los machos del orden de reptiles squamata (que incluye lagartos y serpientes) se caracerizan por tener hemipenes, es decir su aparato reproductor consta de dos penes.

El delfín tiene control prensil sobre su pene y lo puede usar como un apéndice sensorial con el cual sondea el fondo del mar.

La estructura homóloga del pene en los insectos macho es conocida como aedeagus.

La Faloteca Islandesa en Húsavík se dedica a coleccionar penes de especies tanto terrestres como marinas que viven en Islandia.

Aspectos culturales

La imagen del pene ha sido utilizada por muchas culturas como símbolo de fertilidad (falismo).


http://jokes4all.net/funclips/penis_weight_lifting.mpg
Señor de raza negra ejercitando su pene (no recomendable para cualquiera)


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pene
http://www.info-pene.com/
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu214205.htm
http://www.phallus.is/ Faloteca Islandesa

14 comentarios - El pene: conozcamos a nuestro amigo

narosky
Muy buen informe, lo que me traumo fue ver el pene de la ballena. o el balleno?
y lo de la circuncision sobre la perdida de sensibilidad no lo sabia pero algo me
imaginaba 😉
Matias_cba87 +1
Según SizeSurvey.com/Result:
Orientales: 14 cm (5,5 pulgadas) de longitud media.
Hispanos (sic): 15 cm (5,9 pulgadas) de longitud media.
Caucásicos: 16,5 cm (6,5 pulgadas) de longitud media.
Africanos (y afroamericanos (sic)): 15,5 cm (6,1 pulgadas) de longitud media.


Esta página es claramente nazi.. Dice que los caucásicos la tienen más grande que los
negros e hispanos... Dejate de jodeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! 😀

Todo el mundo sabe que los negros son pitudos. No hay mito ahi. También son más
ágiles, más fibrosos, bailan y cantan mejor, s arrugan menos cuando envejecen... Y
tocan la guitarra como los dioses!!

Aguante Hendrix!! 🤘
LeaGutti
y tambien los hispanos. lo del tamaño 🙂
juancho981
soy un negro cumbiero! 😀
ta wueno el informe! salvo esa estadistica ke no se d donde la sacaron!
es sabido ke los africanos son los pija largas 😀
juanantelo1986
ta, y por qué el flaco le cazó el pedazo a la ballena, y además lo mira con cariño?
Matias_cba87
"Como regla general, el tamaño del pene de un animal es proporcional al del cuerpo
del mismo"

...Excepto en los humanos, para los cuales se aplica el Teorema de Lombardinoff,
vulgarmente conocido como "la regla de la L" 😀
omott
Un informe poronga. Perdón poringa...
Juanito86 +2
Matias_cba87 dice:
"Como regla general, el tamaño del pene de un animal es proporcional al del cuerpo
del mismo"

...Excepto en los humanos, para los cuales se aplica el Teorema de Lombardinoff,
vulgarmente conocido como "la regla de la L"


eso lo decis porq sos un petizo de mierda 😛 😛 😛
LeaGutti
exactamente.
wati86 -1
es verdad los petizoz siempre tienen algo para defenderse con algo que esta oculto .
soy petizo y me la piso" "acoradate de la regla de la L" y si son narigones o tienen
nuez grande agarrate.
al estudiar medcina aprendi a que todo eso es mentira, es la genetica por lo general
los negros son grandes entonces que tendrian que de decir..la verdad esta en las
formas de alimentacion y desarrolo.. si los sudamericano nos comparariamos con los
escandinavos le sacariamos ventaja solo 3 meses de frio o mayor flujo de dangre menos
destinado a la ereccion ,recordad q es con sangre con lo que se para, en cambio ellos
pasan 6meses de frio injiriendo alchool fija las grassas taba el flujo sanguinio.

si queres que se te parae hasta los c50 deja de fumar chupar todos los dias y hace
ejerciocio y msaturbate todo los dias ..

asi que petizoz de mierda disfrute por defecto tienen mas probabilidades de estar
enter 15 -20

africanos 17-25

americanos 13-20

orientales sigan con el sushi y el arrosçz 11-16
Matias_cba87
Juanito, mido 1,80 no soy petiso... lo dije porque pintó el chiste. 😬

Y no me puteés q te meto un pijazo en la nuca y te dejo en coma! 🤘 😀
Matias_cba87
Según SizeSurvey.com/Result:
Orientales: 14 cm (5,5 pulgadas) de longitud media.
Hispanos (sic): 15 cm (5,9 pulgadas) de longitud media.
Caucásicos: 16,5 cm (6,5 pulgadas) de longitud media.
Africanos (y afroamericanos (sic)): 15,5 cm (6,1 pulgadas) de longitud media.

🙄 preguntale a este negro 🙄
http://www.poringa.net/index.php?postid=113310
diego2606
noo la ballena 😳 😳 bueno, balleno...
depredator
Masturbaci�n, salud y psicolog�a Tanto para evitar los embarazos no deseados como para evitar enfermedades de transmisi�n sexual, la masturbaci�n es la pr�ctica sexual m�s segura. No existe ninguna evidencia cient�fica ni m�dica de que la masturbaci�n manual da�e la salud f�sica o mental: ni hace crecer pelos en la palma de la mano, ni encoge los genitales ni afecta al crecimiento (como pensaban generaciones anteriores). Sin embargo, las


encontre un informe que lo postie en este link, que trae consecuencia la masturbacion exesiva

porst: la MASTURBACION tiene 🙎‍♂️ 🙎‍♂️ 🙎‍♂️ 🙎‍♂️ 😀 😀 😀 consecuencias