impotencia masculina o disfuncion erectil - no se te para

impotencia masculina o disfunción eréctil - cuando no se te para


La fuente de la nota que transcribo es el sitio:

http://trasnochados.dprofesional.com.ar/solohombres.htm

Ahí también encontrarán otras notas sobre clasificación de impotencia, sexualidad, etc.. Ahora, paso a comentar lo que pasa cuando no se nos para!

No muchas personas son conscientes de que en la mayoría de los casos, los motivos físico - psicológicos no son responsables de la impotencia (disfunción eréctil), y que suele ser eminentemente curables.

Incluso hoy en día, la impotencia sexual es tal vez la más difícil de entender y de una mala gestión de todos los trastornos médicos. Dos factores son responsables de este lamentable estado de cosas.

1. La ignorancia, los mitos, las supersticiones, la culpa y el estigma y el tabú sexual en la mente de la gente.

2. Abismal ignorancia sexual: en razón de que las personas siguen creyendo que la impotencia es algo que es en gran medida de origen psicológico.

Estos dos factores explican por qué la mayoría de los casos de impotencia, no salen a la luz y por qué los pocos que sí están muy mal tratados. No es de extrañar, por tanto, que la impresión general es que es algo en gran medida incurable.

Esto es lamentable porque no sólo son la mayoría de los casos de impotencia de origen no psicológico, y además la mayoría son eminentemente curables.

Impotencia, o disfunción eréctil siempre ha sido y sigue siendo un trastorno muy común. Se dice que afligen tanto como 10 por ciento de la población masculina. Por encima de la edad de 40 años, casi el 52% de los hombres se ven afectados. A pesar de esta asombrosa incidencia, muy pocos casos salen a la luz.

Contrariamente a la creencia popular, la impotencia es casi nunca un fenómeno excluyente de erecciones. La mayoría de las personas (y varios médicos) creen que un hombre no puede tener una erección ya sea de no muy buena calidad. Nada puede ser más lejos de la verdad. La mayoría de los hombres con disfunción eréctil tienen deseos sexuales normales y pueden obtener una erección, sólo que la erección no es lo suficiente firme o no dura lo suficiente, ahí que el término disfunción eréctil (que sugiere la pérdida parcial) se prefiere a la denominación de “impotencia” (lo que sugiere una pérdida total ). No muchos son conscientes de que la mayoría de los casos son orgánicos en lugar de tener causas psicológicas.

EN UN 80 - 90% DE LOS CASOS DE IMPOTENCIA CRONICA, LA CAUSA NO ESTA EN LA MENTE SINO EN EL CUERPO
Sin embargo, la tendencia está cambiando lenta, pero definitivamente. Esto se debe en gran parte a enormes avances en la investigación andrológica en los últimos años que han probado concluyentemente que en el mayor número (80-90 por ciento de los casos) de impotencia crónica, la causa no está en la mente sino en el cuerpo. Estas causas pueden ser identificadas a través de modernas modalidades de investigación andrológica, cuantificados y, a menudo tratados con éxito utilizando totalmente métodos psicológicos.

En una época en que tantos avances se han logrado en casi todas las demás ramas de la medicina, es sorprendente que la investigación del sistema reproductor masculino se ha mantenido tan lamentablemente olvidado. Por ejemplo, la rama de obstetricia y ginecología (el análogo de andrología femenino) que se ocupa de los trastornos del sistema reproductor femenino ha estado con nosotros durante varias décadas y ahora es una especialidad reconocida. De hecho, tan avanzada es la comprensión del tema que hoy, en la mayoría de los países, los ginecólogos se limitan a las zonas sub-especialidad dentro de su objeto, tales como la oncología ginecológica, los embarazos de alto riesgo, etc., o la infertilidad femenina, debido a que es tan difícil de mantener el ritmo de todos los avances en el tema.

A UN HOMBRE, SU EGO NO LE PERMITE RECONOCER QUE PUEDA HABER ALGO MAL EN SU HOMBRIA
Puede ser de interés para nuestros lectores de pasar a deliberar en las razones de este retraso en la comprensión del tema.

Dos factores son predominantes. El primero de ellos es el machismo. A lo largo de la historia de la humanidad, la mayoría de nuestras sociedades patriarcales han sido dominados por los hombres. El ego de los hombres no les permiten admitir que podría haber algo mal con sus "joyas de la virilidad”. Irónicamente, son estos mismos hombres quienes investigaron el sistema reproductivo femenino y ayudaron a desarrollar la rama de ginecología y obstetricia. Pero se negaron a mirarse ellos mismos.

La segunda razón es una interpretación errónea de las enseñanzas de Sigmund Freud. Esto condujo a la errónea conclusión de que la mayoría de los problemas sexuales masculinos tenían sus raíces en la mente.

Considerando que la mayoría de las ramas de la medicina han tenido sus raíces en la biología - el estudio comienza con una comprensión de la anatomía (estructura) y fisiología (función) de esa parte, y luego proceder a averiguar lo que sucede cuando la anatomía o fisiología funcionan mal y por lo tanto, son causantes de la enfermedad (patología), el sistema reproductivo masculino solo tomó sus raíces de la psicología en lugar de la biología, causando enormes daños.

¡Esto explica por qué la mayoría de la gente sabe que tiene una compleja concatenación de fenómenos neuromusculares que mover un dedo, pero no se dan cuenta de que también son necesarios fenómenos complejos para levantar el pene! La mayoría piensa que todo lo que se necesita para este último caso que se produzca es un pensamiento malo.

¿Qué provoca impotencia (disfunción eréctil)? Aunque la disfunción eréctil puede afectar cualquier persona de 13 a 90 y se asocia con una amplia variedad de condiciones clínicas, los mecanismos básicos que causan impotencia son sólo unos pocos. Todas estas pueden ser identificadas con precisión mediante el uso de las modernas técnicas de investigación andrológica.

2 comentarios - impotencia masculina o disfuncion erectil - no se te para

leonetzal
ahhh... vientos... y eso k´´´??
higore666
yyyyyy.... luego??? no continua o algo asi?