8 Tips de una sexóloga para el sexo oral

8 Tips de una sexóloga para el sexo oral


El sexo oral puede muy placentero, pero más todavía si hay confianza con la pareja. Para algunos, el sexo oral forma parte de los preliminares básicos, pero no todo el mundo lo vive igual. Para disfrutar plenamente de una felación o un cunnilingus, y saber hacerlo bien, recogemos 8 consejos de lasexóloga Gia Ravazzotti.

En el coito entra en juego el placer y la estimulación de ambos, pero el sexo oral es un gesto altruista, casi un regalo para tu pareja. Sin embargo, hay un momento para cada cosa, y nunca está de más hacer caso a los expertos.


Consejos profesionales para hacer y recibir sexo oral

1.  Tantea el terreno

Antes de lanzarte a hacerle una felación a tu chico, por ejemplo, coquetea y pregúntale si le apetece. Aunque lo hagamos con la mejor de nuestras intenciones, a veces podemos ser demasiado bruscos o ignorar el estado emocional o el humor de la pareja. ¡Puede que sólo quiera un abrazo!


2.  Observa y reconoce

Es habitual cerrar los ojos durante el sexo oral, pero antes observa los genitales de tu pareja,reconoce las zonas más sensibles y disfruta de las vistas. Un pene no tiene demasiados misterios, pero si vas a hacerle sexo oral a una mujer es importante que observes primero sus genitales, no vaya a ser que no encuentres el clítoris…


3.  Usa las manos

Tanto en la felación como en el cunnilingus, puedes ayudarte con las manos para aumentar la excitación de la pareja. En el caso de la felación, acompaña tus movimientos con las manos, rodeando el pene. Durante el cunnilingus, cuando ella esté lo suficientemente mojada, puedes introducir un dedo para estimular la vagina por dentro.


4.  Tu aliento es su fuelle

La respiración nos da mucha información sobre la otra persona: nos dice si está excitada, si está relajada, etc. Utiliza tu respiración para estimular a tu pareja durante el sexo oral y antes de empezar a practicarlo. Sopla suavemente sobre su abdomen o en la parte interna de los muslos (¡no lo hagas dentro de la vagina!) para ponerle los pelos de punta.


5.  No es sólo cuestión de lengua

No lo dejes todo a la lengua, en el sexo oral se implica toda la boca. Utiliza también tus labios para hacer caricias más suaves, para besar las partes más íntimas de su anatomía y añadir un estímulo extra. Incluso puedes incluir los dientes con mucho cuidado, vigilando no morder ni arañar a su pareja, más como un juego que como un acto real.


6.  Planea tu siguiente movimiento

Tal vez quieres que tu pareja llegue al orgasmo mediante el sexo oral, tal vez forma parte de vuestros preliminares y lo utilizáis para lubricar y poner el cuerpo a todo. Puedes hacer sexo oral y pasar al coito con penetración, o utilizar tu habilidad con la lengua para hacerlo acabar, todo depende de tu maquiavélico plan.


7.  Comunicación y respeto

No a todo el mundo le gusta el sexo oral de la misma manera. Ante todo, hemos de tener en cuenta que “no” es “NO”, y no intentar jugadas extrañas ni golpes de impacto para descolocar a la otra persona. Por ejemplo, a muchas mujeres les da asco que el hombre eyacule en su boca. Lo mejor es hablarlo previamente y ceñirnos a lo acordado.


8.  Disfruta del camino, no busquen el fin

El sexo oral ha de disfrutarse, paladearse, deleitarse en todas sus facetas. Si nos obsesionamos con provocar un orgasmo a nuestra pareja puede que perdamos ese toque especial y, además, no lo disfrutaremos tanto. No hay que obcecarse si el clímax tarda en llegar, el secreto es relajarse y lograr que ambos disfruten, tanto de hacer como de recibir.

2 comentarios - 8 Tips de una sexóloga para el sexo oral

danelsan74 +1
Me ofrezco como voluntario para una pruebita...