Las letras del Kamasutra soviético

Las letras del Kamasutra soviético

Sergei Merkúrov, creador de los bustos de Stalin, también se dedicaba a ilustrar el abecedario soviético con posturas sexuales. El ABC del Kamasutra comunista mezcla sátira y erotismo. ¡Qué mejor manera de aumentar la natalidad y la alfabetización a la vez!

El gobierno de la URSS bajo el mando de Stalin no es conocido precisamente por ser una época de desenfreno en ningún aspecto, y mucho menos en el sexo. Pero, como siempre ocurre de forma inevitable, los deseos y las pasiones afloran cómo pueden. En este caso, el responsable de muchas fantasías eróticas y encargado de aumentar la natalidad en Rusia fue Sergei Merkúrov, famoso artista y escultor de los mayores monumentos de Stalin.
Merkúrov es conocido por los bustos en homenaje a personajes como Tolstoi o Máximo Gorki y las majestuosas esculturas de Stalin. A parte de dedicarse al arte en honor al Estado, en 1931 se entregaba en privado a otras disciplinas menos institucionales como la creación de un abecedario erótico ilustrado.


Sergei Merkúrov creó un ABC para aumentar la natalidad y la alfabetización


En la época soviética todo debía tener una función práctica y un fin didáctico, así que este abecedario se hizo para guiar a la población en sus relaciones sexuales y aumentar la natalidad, además de ayudar a la alfabetización de la población con mucha maña. Las ilustraciones muestran a hombres y mujeres teniendo sexo en posturas bastante complejas y a menudo con toques surrealistas o incluso un poco macabros. Para todos los gustos.
Este trabajo, tan escandaloso en su momento, se inspira en las escenas de la mitología griega y romana, incluyendo personajes híbridos como centauros sátiros.
Resulta irónico pensar que precisamente uno de los artistas más adorados y respetados dentro de los corsés morales del comunismo se dedicaba al arte erótico en sus ratos libres. Y es que nadie puede resistirse a sus deseos y fantasías más profundas.


Click en las imagenes de las letras para verlas mas grandes 😉


Las letras del Kamasutra soviéticoimageneskamasutraabecedarioSergeisovieticomerkurovLas letras del Kamasutra soviéticoimageneskamasutraabecedarioSergeisovieticomerkurovLas letras del Kamasutra soviéticoimageneskamasutraabecedarioSergeisovieticomerkurovLas letras del Kamasutra soviéticoimageneskamasutraabecedarioSergeisovieticomerkurovLas letras del Kamasutra soviéticoimageneskamasutraabecedarioSergeisovietico

4 comentarios - Las letras del Kamasutra soviético

spumco
merkurov

Me gustó más esta