¡Cuida tu semen! [ primera parte ]



El semen esta compuesto por:
------------------------------------------------------------------------------------------
Menos de 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más de 90% al líquido seminal. La densidad de espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de ellos.

Entre los elementos que componen al semen se encuentran los líquidos que aporta la vesícula seminal:


-fructosa
¡Cuida tu semen!   [ primera parte ]
*Se ha utilizado tradicionalmente como edulcorante para los diabéticos. A diferencia del azúcar refinado que se absorbe instantáneamente produciendo una subida y una bajada rápida de energía, la fructosa, es metabolizada y guardada, en parte, por el hígado en forma de glucógeno como reserva para cuando necesitemos hacer un esfuerzo. Sin embargo puesto que la fructosa acaba transformandose en glucosa produciendo una elevación glucémica en sangre ya no se considera un edulcorante recomendable para las personas con diabetes.

La fructosa endulza más que la glucosa, por lo que se necesita menor cantidad, consecuentemente se consume menos calorías, dado que es del mismo valor calórico que la glucosa, 400 Kcal. por 100 gm

Muchas personas, sin saberlo, son más o menos intolerantes a la fructosa y no pueden asimilar bien alimentos con alto contenido de este azúcar. En tal caso, se dice que sufren intolerancia a la fructosa.

-aminoácidos
Dale
*Los aminoácidos están formados por un carbono unido a un grupo carboxilo, un grupo amino, un hidrógeno y una cadena R de composición variable, que determina las propiedades de los diferentes aminoácidos; existen cientos de cadenas R por lo que se conocen cientos de aminoácidos diferentes. En los aminoácidos naturales, el grupo amino y el grupo carboxil se unen al mismo carbono que recibe el nombre de alfa asimétrico.
Los aminoasidos sirven para la recuperación muscular.
-fósforo
*El fósforo común es un sólido ceroso de color blanco con un característico olor desagradable, pero puro es incoloro. Este no metal es insoluble en agua, y se oxida espontáneamente en presencia de aire formando pentóxido de fósforo, por lo que se almacena sumergido en agua.

El fósforo es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. Es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno que se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos pero nunca en estado nativo. Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz, dando nombre al fenómeno de la fosforescencia.

-potasio
*El Potasio, es el catión mayor del líquido intracelular del organismo humano. Esta involucrado en el mantenimiento del equilibrio normal del agua, el equilibrio osmótico entre las células y el fluido intersticial2 y el equilibrio ácido-base, determinado por el pH del organismo. El Potasio también esta involucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, al participar en la transmisión del impulso nervioso a través de los potenciales de acción del organismo humano. Debido a la naturaleza de sus propiedades electrostáticas y químicas, los iones de potasio son mas largos que los iones de Sodio, por lo que los canales iónicos y las bombas de las membranas celulares pueden distinguir entre los dos tipos de iones; bombear activamente o pasivamente permitiendo que uno de estos iones pase, mientras que bloquea al otro. 3 El potasio promueve el desarrollo celular y en parte es almacenado a nivel muscular, por lo tanto, si el músculo esta siendo formado (periodos de crecimiento y desarrollo) un adecuado abastecimiento de potasio es esencial. Una disminución importante en los niveles de potasio serico (bajo 3.5 meq/Lt) puede causar condiciones potencialmente fatales conocida como hipokalemia, a menudo resultante de situaciones como diarrea, diuresis incrementada, vómitos y deshidratación. Los síntomas de deficiencia incluyen: debilidad muscular, fatiga, astenia, calambres, a nivel gastrointestinal: íleo, estreñimiento, anormalidades en el electrocardiograma, arritmias cardiacas, y en causas severas parálisis respiratorias y alcalosis.4
-hormonas

La próstata aporta de 15 a 30 por ciento del plasma seminal:


-ácido cítrico
-L-Carnitina
-fosfatasa alcalina
-calcio
-sodio
-zinc
-potasio
enzimas para la separación de las proteínas y fibrolisina (una enzima que reduce la sangre y las fibras del tejido).

El último elemento que se agrega al semen es un fluido que secretan las glándulas uretrales y bulbouretrales, una proteína espesa, clara y lubricante conocida como moco.
------------------------------------------------------------------------------------------

En conclusión:

Pajeate pero no exedas. Hazlo cuando tengas energía de sobra sino estaras desperdiciando energía que podrias usar para por ejemplo: salir a correr, ir al gimnasio o conocer minas en la playa.

Salu-2 Espero que comenten, es mi primer post que emoción 😬

24 comentarios - ¡Cuida tu semen! [ primera parte ]

whisper1
Me voy a pajear ahora, chau
lauta85
me estaba suicidando de a poco! 🤔
remedina
ja.... con razón ando destruido. . bue . . lo arreglamos con un redbull 🆒
Mikovj
asi me traigas la teoria de ainstain (mal escrito) al guante no le aflojo más... todo vicio tiene su lado negativo y eso le da el gustito!!!!
pagear y destruir... pagear y destruir! 🙎‍♂️ 🙎‍♂️ 🙎‍♂️
sergio2099
a mis dulce 30 años,,,,,le debo 19 de paja....no me quieras cambiar...jejejjejj 🆒
parejitacool
queee!! aahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh! mmmmm!! que decias?
randark
jajaja ni pex, tendre que hacer caso omiso, ni modo que a mi minita le diga que tengo que cuidarlo, a darle.... 🆒

Sera suicidio? 🤔
dollneck
uhhh y con lo que a mi me gusta, eso quiere decir que ya no podre disfrutarlo cada vez que quiero, hasta en eso ahi resesion?????????

no es justo no es husto caballeros 😞
wanker
es todo verso muchachos... con lo pajero que soy ya tendria que estar en coma...

y vendo salud papa!

jajjaja
Floyd18
jajjaajaj Buenisima esa que deberias estar en coma... jajaja, con razon le gusta tanto a las minas la leche... si tiene todos esos nutrientes... jajaja
alien10
0 pajas por un mes 😳 😳 😳 😳 😳 😩 🙎‍♂️
sergioporinga87
a mi tambien Nircobain90 me esta matando jajajajajaja 😛 😛
Adriant77
Entonces te lo tragas y sos popeye? 🙄
mrpicu
jaja wen reportaje 😮
Raffopotter
son mitos,nose si es verdad q la paja hace mal,puchos dicen q no y otros dicen q si(drs)....asiq nose... mejor pajearte a mandarte la cagada de coger con un travesti q te transmita una enfermedad...no creen?.. 😳
chua,me voy hacer la paja,me andan sobrando 10 min y eso me entretiende..es un hobbie a esta altura 😀 ajaja
fbritos
no entiendo...
a nadie...
que de que...??? 🙄 🙄 😛 😛 😃 😃 😞 😞 😢 😢
tincho264
🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄
prefiero seguir dudando
cesyu
no se no hago ejercico
metallica008
hoooooooooo no vamos a morir!! yo pienso que con dos por cemana andamos todos bien!!
einstein2
hacete una todas las noche y dormis como un duque. si no aguanta toda las semana sin una y el fin de la llenas de leche a tu novia. esas son algunas experiencias que he practicado
febox66
soy medico y lo que dice este wei wn su post es verdad