Carta de amor a una persona trans.

Querida persona trans, te escribo porque ya está en todos los periódicos: hay personas que nunca
soñarían poder estar contigo. Ahora, es inútil que te diga que no se puede opinar sobre el deseo ajeno, que es un deseo subjetivo. Y esto tú lo sabes perfectamente. Lo que no sabes, porque nunca logré decírtelo, es que tú me gustas. Sí, persona trans, me gustas. Siento algo por ti. Algo inexplicable, hace mucho tiempo que no me pasaba. De ti me gusta todo, me gusta tu cabello, tu sonrisa, tus ojos, tus hombros. Me gustan tus ideas. Me gusta esa forma tan tuya de ser ¿sabes? Esa forma de alborotarlo todo, de desordenarlo. Incluso cuando no estás.

Carta de amor a una persona trans.


Creo que eres una persona fuera de lo común, una que siempre hace revoluciones. A los ojos de quien dice no poder amarte, tú no tienes género, no tienes cuerpo, no tienes orientación sexual, no tienes linaje, no tienes piel, no tienes tiempo, no tienes fronteras, no tienes límites. Muchos intentaron definirte, pero yo no quiero definirte, tú para mí eres única.

argentina

Según yo eres algo desconfiada. Piensas que no te quieren porque te ven como un vago concepto genital, a través de lentes pertenecientes a un imaginario anatómico del deseo cis-normativo –me encanta cuando pronuncias esta palabra, es un destello erótico, quisiera poder estar en cualquier lugar donde tú estés en este momento.

argentino

No estarían nunca contigo porque no saben si tienes una vagina, un pene, gónadas, ovarios, tetas naturales, tetas desnaturalizadas, pecho sucio, pecho cicatrizado. Si alguna vez tuviste todo, si todavía no tienes nada. Tal vez, probablemente también se pregunten como los tienes, pero no creo que su fantasía llegue tan lejos. O tal vez te quisieran con los rasgos de una diferente combinación de órganos: tetas sin vagina, vagina sin tetas, pene con tetas, un poco más femenina, un poco más masculina, un poco menos masculina, un poco menos femenina, un poquito más pasable. No te consideran una persona lo suficientemente verdadera. Quisieran lo que no eres. En cambio yo te encuentro única, y así de auténtica. Tú eres genérica, imprecisa, abstracta, estás más allá, en conclusión: eres persona.

travesti

A veces eres justamente el espejo de las percepciones ajenas, eres así de verdadera que la gente tiene crisis de identidad. Tu identidad pone todo en duda, excepto mi deseo hacia ti.
Y es por esto que yo creo amarte. No te amo por tus genitales, no me importan, no sé ni siquiera que genitales tienes y sepas que tus genitales no me interesarán, cuando te vea. Yo te amo porque eres la vergüenza de las familias, la escoria, la ingrata, la aprovechadora. Y aun así sabes amar y sabes todavía odiar.

transexual

Te amo porque eres la mujer que vive en su piel la violencia del patriarcado y la transfobia, cada día, con o sin labial. Aun así cada día vuelves a escribir la filosofía de una ética encarnada que nos haga a todos amantes mejores, aunque tengas problemas de pareja. Te amo porque eres el hombre que vio el privilegio moverse hacia él y apoderarse de su masculinidad cuando su presencia infunde miedo en las calles y quien antes te deseaba, ahora no te reconoce. Aun así cada día reflexionas acerca del sentido de la intimidad, pero no abiertamente.

shemale

Te amo porque tienes una identidad no binaria y por tanto terminas sin existir. Aun así cada día construyes una nueva forma de relacionarte, fuera de la norma, y a veces no aguantas más. Te amo porque, persona trans, estás llena de contradicciones, de facetas, de perspectivas. A veces también te la crees mucho. Pero para mí todas estas cosas al final no tienen importancia, podrías ser miles y aun así para mí solo eres una: persona. Sueño contigo un romanticismo radical. Un romanticismo soñador que nos permita huir hacia las fronteras del imaginario habitual y que construya nuevas formas de vida encarnada. Un acercamiento cotidiano al cambio que mire a los ojos la violencia y la disparidad de poder que se crean en las relaciones y que, reconociéndola, la toque. Quisiera tocar esta violencia contigo, persona trans, tocar las dinámicas de poder que nos oprimen, que nos diferencian y que al mismo tiempo nos convierte en deseantes. Quisiera convertir esta ética táctil en una proximidad, hacer de ella una rutina contigo.

transex

De manera que todo lo que toquemos sea transformación.
Quisiera conocerte, pero tengo miedo. Tengo miedo que la destrucción de los estereotipos sobre la deseabilidad culmine en el final del mundo ¿Y si tocarte disolviera las categorías que le permiten a mi cuerpo funcionar?
Tuyo
el.

transexuales

0 comentarios - Carta de amor a una persona trans.