Ventajas del Semen

El semen es un fluido corporal segregado por las gónadas de los animales machos. Contiene espermatozoides, fructosa y otras encimas que los mantienen vivos y que garantizan una fertilización con éxito. Durante el proceso de la eyaculación, el semen es expulsado de la vesícula seminal en la pelvis, lugar donde se produce el semen.

Cantidad de Semen por eyaculación

El volumen de semen segregado por eyaculación varía. Por lo general se segrega un promedio de 3.4 mililitros por eyaculación. La cantidad oscila entre 4.99 mililitros como mucho y 2.3milimetros como poco.

Si se prolonga el tiempo entre una eyaculación y otra, aumentará la cuenta de espermatozoides pero no el volumen general de semen.

La Composición del semen

El semen pasa por el conducto eyaculador y se mezcla con fluidos de la vesícula seminal, la próstata y de las glándulas bulbo-uretrales. Las vesículas seminales producen un fluido viscoso rico en fructosa. Este fluido conforma desde un 65% hasta un 75% de la base del semen. El color blanco del semen es debido al líquido segregado de la próstata que contiene encimas, ácido cítrico, lípidos, y fosfatasa ácida. Este forma un 25-30% de la base del semen. Por cada eyaculación los testículos liberan entre 200 y 500 millones de espermatozoides. Esto supone aproximadamente entre un 2 y un 5% de la composición semen.

Las glándulas bulbo-uretrales producen una secreción clara. Esto facilita la movilidad del esperma en la vagina y en la cérvix. Además, esta secreción reduce el grosor del canal por el que tiene que nadar el esperma y le da al semen una consistencia más gelatinosa. La secreción de las glándulas contribuye menos del 1% al contenido del semen.

El semen también contiene más de 50 compuestos, entre los cuales se encuentran hormonas, endorfinas, neurotransmisores e inmunosupresores. Entre las varias sustancias presentes en el semen se encuentran las siguientes:
•Fructosa
•Ácido ascórbico
•Zinc
•Colesterol
•Proteínas
•Calcio
•Cloro
•Antígenos de grupos sanguíneos
•Ácido cítrico
•ADN
•Magnesio
•Vitamina B12
•Fósforo
•Sodio
•Potasio
•Ácido úrico
•Ácido láctico
•Nitrógeno
•Vitamina C

El semen también contiene varias proteínas anti-microbio para combatir las bacterias, los virus y los hongos.

Posibles beneficios del consumo de semen

También están presentes en el semen sustancias que levantan el ánimo como la cortisona, la estrona, la oxitocina, la hormona liberadora de tirotropina, la prolactina, la melatonina y la serotonina. Por esto, los científicos han comenzado a investigar los beneficios de la ingestión del semen tanto oral como vaginal. Algunos de los estudios que han estudiado los beneficios de la ingestión del semen se describen a continuación.

Embarazo

Un estudio realizado en Holanda con mujeres que practicaban el sexo oral y tragaban el semen de su pareja apuntaba que tragar el semen estaba asociado con un menor riesgo de pre-eclampsia. Una hipótesis para explicar este fenómeno es que hay sustancias en el semen que adaptan el sistema inmunitario de la madre para que acepte proteínas ajenas presentes en el esperma de su pareja, en la placenta y en el feto. Esto mantiene la presión baja y reduce el riesgo de pre-eclampsia.
Otros estudios, han mostrado que algunas mujeres son infértiles o tienen abortos naturales debido a la presencia de anticuerpos que destruyen las proteínas o los antígenos en el esperma de su pareja. Practicar el sexo oral e ingerir el semen de su pareja puede hacer que el embarazo sea más seguro y que tenga más probabilidades de éxito ya que la madre está tragando los antígenos de su pareja.

El trabajo realizado por Gordon Gallup, experto en salud reproductora y psicólogo de SUNY-Albany sugiere que la ingestión del semen podría ser un tratamiento para las náuseas típicas durante el embarazo. Gordon plantea la hipótesis de que las mujeres embarazadas vomitan porque rechazan el material genético del esperma como una sustancia ajena, pero que tragando el esperma del padre del bebe pueden remozar sus defensas.

Ovulación

En un estudio realizado por investigadores de la universidad de Saskatchewan, se vio que una proteína presente en el semen actua en el cerebro femenino provocando la ovulación y que esta proteína también es responsable por el crecimiento, el mantenimiento y la supervivencia de las neuronas. Los hallazgos sugieren que el semen actua como señal hormonal que actúa via el hipotálamo y la glándula pituitaria del cerebro femenino, que provoca la secreción de hormonas que promueven la ovulación.

Salud Capilar

Algunos estudios han mostrado que el semen de los toros rejuvenece le cabello dañado. El semen contiene varias proteínas que quizás complementen las proteínas presentes en las moléculas capilares.

Posibles desventajas de la ingestión del semen

El semen puede contener varios virus que pueden ser transmitidos a través de fluidos corporales de un hombre infectado. Algunos ejemplos comunes de tales infecciones venéreas son el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), la hepatitis B y C, la herpes y la clamidia. El riesgo de transmisión de una enfermedad venérea a través del sexo oral es mayor si hay una herida abierta en la boca o si una persona tiene gingivitis y encías inflamadas. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, la hepatitis B también puede ser transmitida a través del contacto con semen infectado si hay una herida abierta en la boca.

Virus del Papiloma Humano

El virus del papiloma humano se ha convertido en una gran preocupación en relación al sexo oral. Este virus puede provocar el cáncer cervical, anal, y el crecimiento de verrugas genitales entro otros.

En 2010, un artículo publicado en el British Medical Journal demostró que la incidencia del carcinoma de células escamosas oro-faríngeas va en aumento en países occidentales y que este aumento parece estar ligado al V.P.H. – en particular la cepa del VPH-16. El articulo deja entender que el

Clamidia y Gonorrea

La transmisión de la clamidia y de la gonorrea a través del sexo oral también se ha convertido en un motivo de preocupación recientemente. En mayo del 2011, un estudio de prostitutas mostró que una de cada 25 tenía clamidia en la garganta. Además, una de 50 prostitutas tenía gonorrea en la garganta.

Prácticas culturales y religiosas

Algunas culturas creen que el semen encierra propiedades especiales a la masculinidad. La idea de que el semen está asociado con la masculinidad era prevalente en la antigua Grecia cuando Aristóteles consideraba que el semen era muy importante.

Dijo que existía una conexión entre el semen y la sangre. Creía que el semen era producido por la sangre utilizando el calor del cuerpo. También creía una iniciación muy temprana a la actividad sexual significaría una pérdida de semen y de une fuente de nutrición valiosa y necesaria.

En Papúa Nueva Guinea algunas comunidades creen que el semen provee la madurez sexual a los hombres más jóvenes de la tribu. Las tribus creen que el semen de los hombres mayores pueden conferir masculinidad y sabiduría a los hombres más jóvenes y por esta razón, los hombres jóvenes les hacen una felación a los hombres mayores para recibir de ellos su poder y sabiduría.

En antiguas culturas orientales, se cree que las piedras preciosas son gotas de semen divino. Los chinos creen que el jade es el semen reseco que del dragón celestial.

2 comentarios - Ventajas del Semen

AquiLuis
muy buen aporte, para tener en cuenta