Para papis. Fimosis, Sinecotomía. Higiene Genital Niño 2 a

Pamis y Mamis, les comento que le tuve que hacer esta intervencion no quirugica a mi nene de 2 años, por suerte con un buen urologo, me imagino que muchos pueden tener el mismo incoveniente y por ello, posteo un poco de informacion.

Mi nene no se le corria la piel del pene,y le practicaron esto...

La fimosis es una estrechez de la piel que recubre el glande, lo que impide su retracción y la exposición total de la punta del pene debido a la presencia de adherencias. 80% de los recién nacidos tienen la glande protegida por el prepucio lo que protege al bebé del amoniaco del pís. Puede ser hereditario o como consecuencia de una alteración de la piel del pene del niño.

En algunos niños estas adherencias se acompañan de una estrechez en la piel del prepucio que produce un intenso dolor al intentar de retraerla y que, en ocasiones, hace que los niños cuando presenten antes de la salida de la orina una "hinchazón" del prepucio. En casos más leves solo presentarán dolor al intentar retirar el prepucio para limpiar el glande.

En el futuro, puede ocasionar trastornos en las relaciones sexuales por la excesiva sensibilidad de la glande. La dificultad en la limpieza del pene provoca el acúmulo entre la piel y el glande de una secrección fisiológica que se denomina esmegma y que puede dar lugar a las balanitis: infecciones locales dolorosas y con frecuencia con presencia de pus.


La fimosis puede causar problemas sexuales en el futuro
La gran mayoría las fimosis se resuelven de forma espontánea, a los 2 años o 3 años aproximadamente, aunque lleve algún tiempo de espera. Solamente ante la presencia de sintomatología como infecciones urinaria, del glande, o alteraciones del chorro del pís se tratará este cuadro de manera medica con crema con corticoides o intervención quirúrgica.

Las fimosis pueden corregirse quirúrgicamente. La circuncisión consiste en la remoción quirúrgica de la piel (prepucio) que recubre la cabeza del miembro viril (glande). Esta intervención ha sido practicada rutinariamente por los pueblos semitas durante siglos.

La remoción quirúrgica del prepucio, junto a la higiene adecuada del glande, inhibe la proliferación bacteriana de la zona, disminuyendo así la aparición de peligrosas infecciones pediátricas. La circuncisión del recién nacido puede ser considerada, aún en niños que no presenten estrechez anormal o prepucio excesivamente largo.

Sinequiotomia.liberar, ampliar, dilatar y distender al músculo prepucial en los lactantes a partir de los 3 meses. Es un recurso no mutilatorio, inocuo, casi indoloro (casi como los piquetes de las vacunas, pero aquí son varios), que se realiza en segundos, de muy bajo costo y ya experimentado en decenas de miles de niños a través de varias décadas y con resultados muy satisfactorios.

Con la Pinza de Sinequiotomiade extremo abultado y punta roma, previo spray anestésico si lo requiriera el caso, se inicia la liberación, ampliación y distensión del dartos prepucial hasta el fácil deslizamiento del abrigo prepucial tanto hacia atrás como hacia delante. La fricción vigorosa con el arremangamiento dócil y total del manguito prepucial, utilizando la pomada semitransparente, antiinfiamatoria, anestésica y desinfectante a base de vaselina o glicerina como vehículo y de hidrocortisona o prednisolona o fluocortolona como principios activos y cincocaína o lidocaína, frotada 2 o 3 veces al día y por 8 o 10 días se podrá lograr de ahí en adelante, sólo con el concurso del agua y del jabón y hasta la senectud la higiene genito-sexo-amorosa del individuo. Si inmediatamente después de la Sinequiotomía hubiera dolorcito o molestias por la orina, administrar un analgésico infantil por vía rectal u oral.

Para papis. Fimosis, Sinecotomía. Higiene Genital Niño 2 a
pene

Fuentes

http://www.straffon.org
http://www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-gaceta/e-gm2002/e-gm02-1/em-gm021q.htm
www.el-pene.com: anatomía y circuncisión
www.zonapediatrica.com: antes y después de la fimosectomía
http://www.fortunecity.com/banners/interstitial.html?http://www.info-pene.com/problemas-del-pene-enfermedades/: problemas del pene y enfermedades comunes
http://www.fortunecity.com/banners/interstitial.html?http://www.urovirtual.net/paciente/saber/cirurologica/articulo03.asp: información sobre la cirugía de la fimosis (circunsición)
www.circuncision.tripod.com: información variada circuncisión y fimosis
www.saludalia.com: cuidados para después de la circuncisión
www.latinsalud.com: la guía completa de la salud
www.canalsalud.com: consulta sexual: anatomía
www.consumer.es: fimosis: una enfermedad muy común
www.nocircnc.org: la decisión de circuncidar o no
equis.ya.com: guia del sexo: ejemplos de fimosis
db.doyma.es: imágenes de la técnica quirúrgica
www.straffon.org: pediatría médico quirúrgica A. Straffon
db.doyma.es: qué es la fimosis y qué consecuencias tiene
www.arrakis.es circuncisión, asociación de afectados
www.pepsline.com: circuncisión (Dr. Carlos Manuel Aboitiz Rivera)
groups.msn.com: male circumcision community (información con fotos)
groups.msn.com: club de hombres circuncidados (información con fotos)
groups.msn.com: circuncisión en Latinoamérica (información con fotos)
www.sexovida.com: circuncisión - la diferencia oculta
www.terra.com: la circuncisión de hombres es buena para mujeres?
http://www.fortunecity.com/banners/interstitial.html?http://www.circlist.com/circhome.html: página con todo tipo de ejemplos (en inglés)
www.circinfo.com: guía para tomar una decisión (en inglés)
www.icon.co.za: imágenes de antes y después de la circuncisión
http://www.fortunecity.com/banners/interstitial.html?http://www.sleepy.net/men/tart/cut-ac.html: lista de famosos circuncidados
www.circumstitions.com: lista de famosos no circuncidados

14 comentarios - Para papis. Fimosis, Sinecotomía. Higiene Genital Niño 2 a

brujo777 +2
Excelente información!!!

Te felicito por decidirte a publicarla en un post!!!

Lluvia de bendiciones!!!


brujo777 P! mi pasión
juanmanuel +1
no soy papa, pero conozco gente que le ha pasado.
Muy buen post.
tturness1
De grande tambien te pasa, esta todo joya y una mañana el cuero no va mas para atras, y duele que no deja dormir ni comer, a lo 28 años me la tuvieron que hacer y estuve una semana a los gritos a la hora de mear, pero ahora gracias a Dios se me fueron todos los problemas.
Duele pero es lo mejor ya que sino jode toda la vida
frutillita10 +2
MUY BUEN POST!!
Realmente tener conocimiento....tambien es importante!
muy bueno cuerva!!!!!!

besitos!
fulldiego
excelente post, en serio a mi hijo le hicieron algo parecido, no sabes pobre como le dolia despues, pero ahora esta bien por suerte!!!!!!!!
maralva1968
A MI ME PASO, SUCEDE QUE YO NO NACI CON GLANDE EL MIO ERA ENOLME!!!!
rodrigozurich1950 +2
Yo tengo y me tengo que operar, lo peor es que no se como decirles a mis padres que me la tienen que cortar... 😢 😢 😢
raton9899 -2
buenisima informacion gracias a dios no tengo`ese problema^^^^
NawiWonka +2
LPM tengo 19 y desde hace ya 1 semana que me arde la pija mal al orinar acompañado de unos puntitos blanco que parece como la cosita que recubre los dientes, con todo el miedo del mundo fui al medico y me dijo mmm es fimosis pero realmente casi nunca pasa en adolescentes, es de nacimiento por lo general 🤔 (la respuesta no me alivio obviamente. encima no se pq paso 😞 . ¿pq tenia que pasar?)

yo me quede no!!!!!!!! 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢

nunca mas volvi a ir al medico y se que tengo que hacerlo pero tengo un miedo terrible. me la van a cortar 😢

¿Y sino puedo volver a hacerlo con mi novia o masturbarme? no se que hacer... nadie tuvo esto de adolescente, ¿no?
Loco22 +1
No tengan miedo a la operacion, osea tengo varios amigos que por esas cosas tuvieron fimosis y algunos se operaron y otros no, los operados estan todo bien y los otros cada tanto alguna cosa rara tipo esto. nose que decirles, es eleccion pero el tema operacion luego deestar circuncindado uno tiene menos probabilidades de ciertos dramas.
wally0
eso le paso a un primo mio creo 😳
bazooka_cba
Yo tive fimosis, y operarme fue lo mejor. Cambio mi vida sexual x completo