Pintura erótica de Courbet

Pintura erótica de Courbet
"L'origine du monde" es una controvertida pintura erótica que muestra una zona púbicafemenina en detalle, y que fue realizada en 1866 por el pintor realista GustaveCourbet.
Courbet , (1819-1877), fue un pintor transgresor para su época en muchosaspectos, pero sin dudas en esta obra, la desinhibición y el desparpajopara mostrar el cuerpo femenino alcanza su máxima expresión y fue sin dudas lapintura más transgresora del siglo XIX.
Esta pieza se dió por desaparecida durante muchos años y fue hallada dela casa del famoso psicoanalista JACQUES LACAN, que la tuvo oculta muchos años.El Estado francés la recibe en 1981 pero continuó almacenada hasta 1995 , añoen que se decidió exhibirla por primera vez en el Museo de Orsay, donde seencuentra actualmente.
Su autor ni siquiera la firmó y se cree que fue realizada por encargo paramero disfrute pornográfico...Aún hoy sigue siendo una pieza excitante ydespierta la curiosidad de los visitantes.


erotismo
Como un dato extra, su exposición no ha estadolibre de escándalos. ..
En 2014 ,la artista plástica Deborah De Robertis,realizó una perfomance que consistió en homenajear la obra de Courbetsentándose delante de la pieza y mostrando su propia vagina a los sorprendidosvisitantes del museo, por lo que fue detenida unas horas por la policíaparisina...
cuerpos
Eso es todo, espero les haya gustado mi post

5 comentarios - Pintura erótica de Courbet

Padrian77 +1
Muy buena la de la artista contemporanea nuestra.
conchuditapop
gracias @padrian77 por los puntos..y si, esa artista es muy provocadora...
pepjuan1
hermosa conjuncion arte y erotismo.... gracias por el aporte
conchuditapop +1
gracias..y gracias por los puntos qu eme diste. 🙂
InvisibleT +1
Deborah De Robertis se cuelga de la fama de Corbet, la provocacion como forma de arte cansa rapido.
conchuditapop
totalmente de acuerdo...la mencioné porque de alguna manera es una perfomance artistico/erotico a partir bellisimo gesto de courbet..
real-visceral
Al contrario gracias a vos por esos posteos