Sexualidad femenina

El placentero encanto de la sexualidad en la mujer
Una de las grandes y mayores sensaciones de satisfacción en la vida de la mujer se encuentra al lograr un fabuloso orgasmo. Es como una lluvia de endorfinas que empapan al cuerpo de una rica sensación de bienestar y un sentimiento de confort indescriptible.

Muchas chicas, nunca han sentido un estallido de este tipo en sus entrañas. Lo que sucede es que desde el punto de vista científico el cuerpo de la mujer no esta programado directamente para gozar.

Es decir, que el placer viene por añadidura (una exquisita añadidura!), al contrario del hombre, quien necesita eyacular para reproducirse, nosotras no necesitamos eyacular para reproducirnos ni para sentir un orgasmo.
Así que como el cuerpo no tiene esa necesidad fisiológica, no ve la necesidad de producirla, entonces es la mujer quien debe trabajar por su parte para conseguirlo.

Esto responde la pregunta común de por que para ellos es tan fácil, pero a ellas se les complica tanto, en ocasiones, llegar a la cumbre del placer femenino.

Pero, físicamente el cuerpo de cada mujer esta hecho para sentir sensaciones sensuales y divinas en sus genitales. De hecho, el clítoris es una las zonas con mas terminaciones nerviosas en el cuerpo. Alrededor de 8. 000 terminaciones nerviosas envuelven al clítoris y le dan la perfecta razón de ser el órgano meramente sensitivo por excelencia!

Para aquellas que sientan gran dificultad en el camino hacia el orgasmo, recuerden que tienen que sentir placer por si mismas antes de esperar recibirlo con la pareja. Estos son algunos útiles consejos:

Practica la masturbación. La masturbación es una excelente manera de descubrir lo que nos gusta, donde y como nos gusta. Llevarla a cabo tiene enormes beneficios para practicar la sexualidad en pareja y para conocer sensaciones que talvez no conocíamos que existían.

Compra un vibrador. Los vibradores son muy recomendados por los sexólogos en casos de problemas con el orgasmo. Los vibradores, o Dildos, ayudan a la mujer a conocer y despertar sus zonas erógenas mediante el buen tipo de estimulación vibratoria y sensitiva que brinda.

Usa un espejo. Acuéstate boca arriba con tu pelvis elevada sobre unas almohadas y observa con detenimiento tus genitales. Además de mirarlos, puedes tocarlos y sentirlos. Este ejercicio es de autoconocimiento. Mediante la visión y el tacto, estarás más segura de las caricias que esas zonas desean recibir.

Nunca olvides que eres una persona única y que tus sensaciones son muy propias de ti misma. No te vayas a agobiar pensando que no sientes lo mismo que tus amigas dicen sentir durante el sexo. Lo que sucede es que todas las mujeres somos diferentes y tenemos maneras diferentes de sentir; nuestro cuerpo tiene sus propios medios de expresar el placer.

El cuerpo de la mujer esta especialmente hecho para sentir. El orgasmo puede venir por estimulación del clítoris, de la vagina o de la mente.(Si! También existen los orgasmos sin estimulación física). Así que si solo sientes alguno de esos tres, ponle más empeño a descubrir la sexualidad de las otras zonas, manifiesta curiosidad por otros tipos de excitación.


El cuerpo de la mujer es un caparazón erógeno predispuesto al placer.

La salud en la sexualidad femenina
La salud es un aspecto básico dentro de la sexualidad. No solo se trata de encontrar placer en cada encuentro sexual, se trata también de aceptar y cuidar el cuerpo para que no se enferme y de curarlo cuando alguna afección lo aqueje.

Uno de los puntos básicos para mantener una buena salud sexual es la higiene.

La higiene genital es tan importante en la mujer que no debe faltar nunca, es imprescindible.
La correcta higiene genital puede evitar a la mujer problemas como infecciones vaginales, malos olores y problemas por hongos en la piel.

La higiene genital en la mujer se basa en el uso del agua y el jabón neutro, seguido por un buen secado con un paño limpio y seco. Abundante agua y jabón en las genitales externos bastan para mantener los genitales limpios, nunca debe entrar producto alguno dentro de la vagina, con excepción de los recetados por el médico.

En la buena sexualidad femenina, dentro de la prevención es vital la realización de chequeos ginecológicos.

Por ejemplo el papanicolau anual es de gran ayuda para detectar el cáncer de cervix a tiempo.
El examen pélvico también debe hacerse en cada visita al ginecólogo, y este será una gran herramienta para verificar que los órganos sexuales marchen a la perfección.

Por nuestra parte, no debemos olvidarnos cada mes de realizarnos un autoexamen de mamas, el cuál es la primer arma para detectar el cáncer de mama en sus inicios y poder combatirlo.

Otro punto dentro de la salud femenina es practicar el sexo seguro. El uso correcto de los métodos anticonceptivos servirá para prevenir desde un embarazo no deseado hasta un contagio de Sida y cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

Visitar al médico cuando creamos que algo no marcha bien con nuestro ciclo menstrual o nuestros genitales es una medida necesaria. Así como también lo es visitar al sexólogo, psicólogo o terapeuta sexual cuando sintamos la necesidad de discutir algún problema que tengamos con nuestra sexualidad y los temas que giran en torno a ella.

La comunicación en la pareja es un aspecto clave para la salud de la sexualidad en la mujer.


Como madres, esposas, compañeras, amigas o confidentes, las mujeres vivimos al máximo la sexualidad



La sexualidad femenina es belleza y misterio a la vez. Envuelve sensaciones, fantasías, entrega y mucha pasión, de vez en cuando un poco de drama y preocupación también. Pero nunca deja de ser esplendida y grandiosa. Esa es la maravilla de ser mujer!

2 comentarios - Sexualidad femenina