Disfuncion sexual femenina, soluciones, libro tantra y mas.

Hola amigos se que este tema ya esta en nuestro querido poringa, pero me pareció que no llenaba mis expectativas, ya que salio el tema en una comilona que tuve días atrás y me di cuenta que no sabia nada y que erróneamente creí que era algo lo cual nada que ver y ahí demuestra mi ignorancia y la de muchos y muchas creo yo. Entonces busque en el nuevo mataburros que es la Web, y me di cuenta que se encuentran artículos mayormente para las disfunciones sexuales del hombre y muy poco se ve sobre las disfunciones de las mujeres si no vean aca.


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=62584

Solo con carácter de informar y compartir que creo que es nuestro lema, y solicitando perdón por la reiteración del significado de esta palabra tan cruel “frigidez”, tratare de ampliar el tema.
Antes que nada les pediría un único favor y es que antes de abordar este tema repasemos este documento que encontré que me parece de suma importancia.




http://www.indepsi.cl/psicosex/guias/sex-3.ppt


Recordando también que debe de conocerse que es una disfunción sexual y que tipos hay lo cual me parece muy útil este pdf.
Fuente: Lic. Ezequiel López Peralta





http://www.sexoterapiaonline.com/articulos/9_Las%20Disfunciones%20Sexuales.pdf


Importante…


Más allá de denominaciones anacrónicas, insultativas o fuera de lugar, es necesario reforzar y difundir una terminología humanista, científica y propositiva. Admitir que la frigidez no existe, pues no hay mujeres frías.
El término idóneo para referirse a las alteraciones negativas y persistentes de una o más fases de la respuesta sexual humana, es el de disfunciones eróticas. Aunque hay libros y artículos no actualizados que se siguen refiriendo a estas afecciones de la salud sexual como “disfunciones sexuales”, parece ser más correcto el nombre antes mencionado. Me explico: Sexualidad es un concepto amplio e incluyente conformado por: Sexo (aspectos biológicos), género (factores psicológicos y socioculturales), reproductividad, relaciones afectivas- amorosas y erotismo. Este último, como ya se ha esbozado antes, alude al fenómeno humano del deseo, la excitación y el orgasmo. Estos, a su vez, implican diversos elementos intelectuales, sociales y emocionales.
Por lo antes dicho, el concepto disfunciones eróticas es más propio que el de disfunciones sexuales, habida cuenta de que lo erótico en este caso es más específico que lo sexual, que se refiere a toda la sexualidad, término éste más amplio y disperso.
¿Cuáles son las disfunciones eróticas femeninas que errónea y bárbaramente se clasifican bajo la etiqueta común de “frigidez”?.
Presento aquí una breve lista:
•Disminución e inhibición del deseo.
•Aversión y fobia sexual.
•Preorgasmia.
•Anorgasmia.
•Dispareunia.
•Vaginismo.

Las causas de estas disfunciones son variadas, pero básicamente pueden ser de origen físico (orgánico), emocional, sociocultural o mixto.
El profesional de la salud sexual que científica y actitudinalmente está preparado para atender estos problemas, es la persona dedicada a la terapia sexual. En manos profesionales y éticas, las disfunciones de la vida erótica son perfectamente solucionables mediante un proceso terapéutico en cualquiera de sus modalidades: individual, de pareja o grupal.
Dr. David Barrios Martínez.
Médico sexólogo y psicoterapeuta.
Caleidoscopía, Espacio de Cultura, Terapia y Salud Sexual




Si hay cosas que no entienden has acá o mas adelante va un diccionario de términos en la sexualidad en pdf


http://www.mujoas.org/revistas/diccionario.pdf


Tratamiento falta de deseo sexual, Frigidez

El termino frigidez se utiliza muchas veces de forma inexacta y peyorativa para referirse a todas las formas de inhibición de la respuesta sexual femenina, desde la falta de reacción de excitación erótica hasta distintos niveles de inhibición orgásmica.
Es por lo tanto un término confuso que es necesario delimitar, tanto en el tipo de respuesta (que como hemos dicho es distinta problemática la falta de excitación de la falta de orgasmo) como en el nivel de la misma, ya que puede ser absoluta, situacional o aleatoria, y a su vez primaria o secundaria, como en la etiología de la misma.
La falta de deseo sexual puede darse tanto en hombres como en mujeres. Tal como se explica más adelante, hay situaciones de estrés laboral, depresión y diferentes tipos de conflicto que afectan negativamente en el interés por el sexo a ambos géneros.
En algunos casos en los que se da una falta de deseo en la esposa, pero no en el marido, estudios recientes indican que algunas mujeres soportan las relaciones sexuales, nada excitante para ellas, de manera que su marido pueda eyacular rápidamente y terminar el coito. Pero participar de este acto y presenciar la satisfacción y el placer que él recibe, mientras que ella se limita a prestar su cuerpo, puede ser muy frustrante y desalentador para la mujer. Para contrarrestar tales sentimientos en ocasiones él la presiona para que se excite, y precisamente esto inhibe aún más la respuesta sexual de ella. Como resulta obvio no es esta la mejor manera de actuar, ni por parte de ella ni por parte de él, sino que lo que más les conviene a ambos es realizar una terapia sexual que les oriente para solucionar este problema y poder disfrutar de sus relaciones de pareja.
¿porque falta el deseo sexual?
Existen determinantes tanto biológicos como psicológicos de esta disfuncion sexual, veamos:
Determinantes Biológicos
De acuerdo con H. Singer (1978) los efectos de enfermedades, como el estrés crónico, la depresión, la frustración y el conflicto pueden producir cambios endocrinos significativos capaces de disminuir el nivel de andrógenos. Es lógico que una persona que teme perder su trabajo, o que se sienta atrapada y deprimida, puede producirse una disminución del nivel de andrógenos, y por lo tanto el sexo sea lo último que le viene a la mente.
Existen otros factores biológicos que influyen negativamente: son algunas medicaciones y las drogas, ya que implican una alteración química de los nervios que regulan la respuesta sexual, y que actúan primordialmente sobre el cerebro.
Arnold Kegel opina que la falta de uso, la debilidad, el escaso tono o la fibrosis de los músculos de la vagina contribuyen a generar una incapacidad para el orgasmo. Coincidimos con él, y de hecho, en terapia se recomiendan los ejercicios de Kegel.
Determinantes Psicológicos
Existen algunas causas de disfunción que se deben a una educación muy represiva, que se da generalmente en la mujer, en cuyo caso ella no se atreve a solicitar la estimulación que necesita, en muchas ocasiones porque ni siquiera es consciente de sus propias necesidades.
Otras veces puede deberse a la ignorancia sexual por parte de la pareja. Puede ser que el marido sea poco sensible a las necesidades de su mujer, pensando únicamente en sus propios deseos, y creyendo de forma errónea que la falta de deseo de ella es de absoluta responsabilidad de su mujer. En estos casos el hombre no conoce qué puede aportar él para facilitar la relación de pareja. En una terapia de pareja se pueden descubrir las carencias de cada uno y reconducir la situación.
Terapia
En cada caso es necesario analizar en terapia que conflictos se dan, el tipo de relación, cuales pueden ser las causas diádicas de las disfunciones sexuales, así como las causas de disfunciones sexuales aprendidas.
La manifestación sexual se halla sometida a diferentes influencias, como son los recuerdos, las experiencias vividas, emociones, pensamientos y asociaciones. Estas influencias, pueden tanto perjudicar si las experiencias y emociones vividas han sido negativas, como favorecer incrementando el deseo sexual si han sido positivas, por ejemplo cuando ha estado favorecido por el amor y la fantasía.
No obstante, no hay que alarmarse, ya que esta situación no es definitiva, mediante una terapia psicológica científica y bien planificada, que se adapte a la situación y problemática individual de cada persona podemos solucionar el problema.

Frigidez es la palabra utilizada para descubrir las sensaciones sexuales disminuidas en las mujeres. Cubre toda la gama de respuestas sexuales subnormales, desde el rechazo total de contacto sexual, hasta un ocasional orgasmo perdido. A la falta de interés por los aspectos relacionados con el sexo y/o por llevar a cabo conductas sexuales en su denominación más técnica se le conoce como: Deseo Sexual Inhibido (término que en adelante lo abreviaremos como: "DSI" .

El DSI es uno de los trastornos sexuales más frecuentes en especial en la mujer, aunque también los hombres suelen tener tal conducta, pero ésta es menos frecuente en ellos. Si se distinguen tres fases en el desarrollo de la actividad sexual -fase de atracción, fase de excitación y fase de relación sexual propiamente dicha-, la apatía (DSI) se refiere a dificultades o trastornos en las dos primeras, es decir, a la atracción y a la excitación. Las mujeres no tienen interés, no se sienten atraídas por el sexo y en las posibles relaciones sexuales no sienten ninguna excitación sexual, en muchas ocasiones la mujer suele 'aceptar tener relaciones íntimas' sin deseo alguno y mucho menos sentir cierta excitación.

Este desinterés llega hasta tal punto que ella, no buscará la gratificación sexual aunque se encuentre disponible y tenga intacta la capacidad de respuesta física para practicar el acto. El DSI no sólo tiene que ver con la carencia de interés por hacer el amor (o realizar el coito); también incluye el desinterés por conductas como pensamientos, ensoñaciones y fantasías sexuales (e incluso la masturbación) y todo lo anterior conlleva a una total falta de percepción del atractivo de los hombres -en especial aquellos que pueden ser compañeros sexuales- y trae como consecuencia una enorme sensación de frustración, sobre todo porque no puede dar rienda suelta a la sexualidad.

¿Cuáles pudieran ser las causas de que una persona no tenga interés en el sexo?
Al igual que la impotencia varonil, entre las primordiales causas del DSI pueden encontrarse disfunciones fisiológicas, (alguna enfermedad física o cierta descompensación hormonal), pero es bien cierto que son mucho más frecuentes las causas psicológicas y psicosociales. Y entre estas últimas podemos destacar el papel del "aburrimiento sexual" en el desarrollo del DSI.

Hacer el acto sexual en una forma reiteradamente rutinaria, sin cambios, sin excitaciones diferentes y sin emociones pueden llevar a tal grado de cansancio y aburrimiento que haga disminuir el deseo, bien de forma selectiva, es decir, sin deseo de tener relaciones con la pareja, o bien de forma absoluta. El aburrimiento sexual suele ser a la larga uno de los principales causantes del Deseo Sexual Inhibido (DSI) es por eso que le recomiendo que cuando empiece a sentir, con bastante frecuencia, una "falta de interés por el sexo" trate de hacer cambios en los estímulos y comportamientos sexuales, tanto de usted como de su pareja, esto le ayudará enormemente en su relación, pero si ese desinterés continúa, no espere, acuda ante un sexólogo o terapeuta sexual, por que recuerde que en Estados Unidos, el 67% de los divorcios son ocasionados por el (DSI) Deseo Sexual Inhibido y de ninguna manera nos gustaría que usted fuera parte de esa triste estadística.

Deseo sexual inhibido un pdf explicatorio





http://vivirenelpoblado.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=2284


Videos sobre el tema

Es un poco graciosos el medico pero estan muy bien explicado el tema...






Frigidez: Como afrontarla


¿Quiénes son estas falsas frígidas?
• Las mujeres que se quedaron con la diferencia establecida por la teoría freudiana entre el orgasmo vaginal y el orgasmo clitorídeo. Experimentan una sensación aguda, un placer real y arrollador, pero limitado a la zona del clítoris. Están persuadidas de no ser normales porque ni tienen este tipo de sensaciones a nivel vaginal. Por poco, que hayan leído sobre este tema, conocen la versión freudiana: la mujer que no tiene orgasmos vaginales es infantil si se la compara con la mujer que experimenta orgasmos vaginales, símbolo de madurez. Si la pareja conoce esta teoría, la mujer se siente culpable, persuadida de que está dotada de una sexualidad infantil y poco desarrollada. Va a lanzarse en persecución del orgasmo vaginal, convenciéndose de que es frígida y probablemente resolverá consultar con un especialista.
• Las mujeres que tienen del orgasmo una concepción superior a las sensaciones que experimenta. Tal vez han leído obras con falsa información, en las cuales el placer aparece bajo la forma de un vendaval, o de un torrente tumultuoso, durante el cual se puede perder la conciencia, etc. Puede ser también que hayan escuchado las intimidades a menudo exageradas de algunas mujeres. Han sublimado siempre el orgasmo, pensando que se trataba de una sensación mucho mas fuerte que la que ellas experimentan. Se siente desdichadas si comparan sus sensaciones con lo que han leído y no tardan mucho en empezar a creerse frígidas.
• Las mujeres que han hecho del orgasmo un “retrato-robot”. Para esta clase de mujeres, se trata de una sensación precisa en intensidad, duración, localización y momento en que aparece. Son normalmente individuos muy racionales que han leído y analizado fríamente una cierta información sobre la sexualidad. Muy menudo desprovistas de fantasía en sus relaciones sexuales, no tiene un apetito marcado en lo que se refiere a su vida sexual, pero experimentan un orgasmo normal y satisfactorio. Sin embargo, no están conformes y se comparan con las sensaciones que consideran normales, llegando a creerse frígidas.
• Las mujeres que por razones psicológicas o físicas conocieron tardíamente la experiencia orgásmica. Esta solo pudo producirse debido a ciertos fenómenos que veremos detalladamente mas adelante, la primera vez, después de un parto o una interrupción de embarazo ( voluntario o no), o exclusivamente, durante los días que preceden a la menstruación. Estas mujeres, que hasta que tuvieron el primer orgasmo se creían normales, descubren lo que antes no experimentaron y en el momento en que están atravesando un periodo de potencia, se empiezan a tomar por frígidas.
A estas falsas frígidas, el especialista no puede mandarlas a casa, diciéndoles que “todo va bien “: lo que es válido para un estado físico banal empieza a tambalearse cuando el factor psíquico influye también. No basta con asegurar a una mujer que no es frígida: siempre pensará que padece alguna anomalía que no ha sido captada. Lo que importa es abrirle los ojos para mostrarle una verdad y una evidencia que ignoraba o había interpretado mal: al mismo tiempo se eliminan las causas de su conflicto. Este no se hubiera producido si ella se hubiera enterado, de que la distinción entre orgasmo clitorídeo orgasmo vaginal es un error de Freud con importantes consecuencias porque fue difundido por toda una escuela de psicoanalistas. En la actualidad está probado que no es necesario que la mujer, durante su vida sexual, pase del orgasmo clitorídeo supuestamente infantil al orgasmo vaginal de la madurez psicosexual. Solo hay una clase de orgasmo, que tiene su centro inicial en el clítoris, por la sencilla razón de que es la zona más apta, en el transcurso de la vida, para captar la estimulacion sexual. Como tiene una importante concentración de nervios, es más sensible que la vagina, que tiene unas paredes y una entrada con poca inervación
Si un orgasmo es muy intenso, puede ser capturado también por la vagina con una intensidad de contracciones rítmicas bastante variable. Del mismo modo, en ciertos individuos y cuando se produce cierto tipo de orgasmo, es posible que tengan lugar determinadas contracciones espasmódicas del perineo y de los músculos del esfínter. Los casos son raros, pero ocurre e indican un orgasmo bastante violento.
Si se interrogan a diez mujeres sobre lo que significa el orgasmo, obtendremos diez respuestas diferentes. Cada mujer lo experimenta de una forma y lo describe con un estilo propio. Desde un punto de vista médico, se puede describirlo como “una explosión sensorial enorme sin equivalentes. una explosión corta y violenta…seguida de una relajación rápida”. sin embargo, es evidente que una mujer que no ha experimentado esta sensación, encuentra difícil imaginarla. . A menudo, la imaginación desbordada de alguna mujer que ha leído obras demasiado fantásticas o ha escuchado intimidades excesivamente exageradas se sentirá seguramente desilusionada ante la realidad. Suele ocurrir también que tanto al hombre como a la mujer les gusta hacer gala de sus proezas sexuales y las de su pareja y las magnifican. La mujer que escucha este relato y lo toma al pie de la letra comenzará a inquietarse y a preguntarse por sus propias experiencias con su pareja y le parecerán banales….
Si el orgasmo se puede definir, no por este motivo deja de ser variado de una mujer a otra, en duración, intensidad y frecuencia. Los orgasmos varían, aun en la misma mujer, de uno a otro. No se pueden establecer datos precisos que den información sobre un orgasmo tipo, como para evaluar la calidad y la plenitud de cada caso en particular.
Del mismo modo, no puede considerarse la frecuencia del orgasmo como prueba de satisfacción plena. Tampoco debe ser un índice determinante del descubrimiento tardío de la vivencia orgásmica. Sí se han registrado casos en que las mujeres descubren el orgasmo después del parto, por ejemplo, seguramente estamos aludiendo a individuos que tienen una vasocongestión pélvica débil. Como las regiones genitales están mal o poco irrigadas, la excitación es limitada. Si esta irrigación sanguínea aumenta por cualquier motivo, el orgasmo aparecerá en las relaciones sexuales habituales. Son las mujeres que únicamente experimental la vivencia orgásmica en el momento inmediatamente anterior a la menstruación. Fuente: Maraflash

“No puedo excitarme”
En el primer caso, la disfunción de excitación sexual se define como una incapacidad persistente o recurrente para alcanzar o mantener la respuesta de lubricación y dilatación genital, propia de la excitación, hasta la conclusión del acto sexual. Comúnmente, es un problema adquirido, aunque a veces se presenta como algo crónico y permanente. Las mujeres que lo sufren dicen que “no llegan al orgasmo” (lo que en realidad es un problema asociado pero diferente) o que “no se excitan”. Cuando esta disfunción de excitación sexual se presenta, muchas veces responde a un desconocimiento de parte del hombre de la anatomía femenina y la función de los genitales; en particular, del clítoris.
Asimismo, puede deberse a falta de técnicas efectivas para lograr la excitación sexual. Y, en la mayor parte de los casos, las mujeres no logran excitarse porque asocian equivocadamente el sexo con el pecado y el placer sexual con culpa.

Cuando falla la pareja

En cambio, cuando esta disfunción de excitación se presenta de manera adquirida, existen diversos factores que deben ser examinados. En primer lugar, se debe preguntar si existe algún problema con la pareja, lo que por lo general contribuye a una disminución en la atracción física y, por ende, de la excitación sexual. La causa más común, en este caso, suele ser un conflicto marital, que puede llevar a una depresión o a un estrés que potencian una disfunción sexual.
Sin embargo, la ausencia de excitación también se puede deber a causas físicas como la vaginitis, cistitis, endometriosis, hipotiroidismo, diabetes mellitus y desórdenes de los sistemas nerviosos central o periférico. Asimismo, también puede afectar en la falta de excitación el uso de algunos medicamentos (anticonceptivos orales, antihipertensivos, antidepresivos, ansiolíticos), o una cirugía radical (histerectomía, mastectomía) que disminuye la autoestima de la mujer, afectando su respuesta sexual.

Falta de orgasmo

Otra de las disfunciones sexuales femeninas está referida al orgasmo; es decir, cuando una mujer no lo experimenta o demora para llegar a él luego de una fase normal de excitación o de actividad sexual considerada como adecuada en enfoque, intensidad y duración. Es necesario aclarar que se habla de disfunción de orgasmo femenino cuando la mujer no tiene problemas para excitarse sexualmente, sino sólo para alcanzar la fase orgásmica. Las causas de esta disfunción también son variadas: puede ser de toda la vida o adquirida; así como situacional o generalizada. Cuando una mujer no alcanza el orgasmo durante el coito, pero responde ante una estimulación no coital al clítoris, se requiere consultar con un profesional de la psicología o psiquiatría para evaluar si se trata de una psicopatología personal o interpersonal.

Orgasmo aprendido

La capacidad para alcanzar el orgasmo es una conducta aprendida. Una vez que la mujer aprende cómo lograrlo, no pierde esa capacidad a menos que ocurran conflictos de pareja, una experiencia traumática, un desorden psicológico de tipo afectivo o un problema físico.
Asimismo, podría ocurrir que algunas mujeres, a pesar de alcanzar una adecuada vasocongestión genital, teman “soltarse” durante el coito debido a sentimientos de vergüenza, culpa o pecado ante una experiencia placentera. Por eso, los terapeutas proponen ejercicios como el fortalecimiento del control voluntario sobre el músculo pubococcígeo para mejorar el tono muscular perivaginal. Sin embargo, las disfunciones sexuales femeninas deben ser tratadas como problemas serios por especialistas calificados, tales como ginecólogos, psicólogos, terapeutas de pareja o psiquiatras, pues muchas veces se agravan por desconocimiento de la pareja, y pueden llevar a agudas depresiones o a una aversión hacia las relaciones sexuales.
El punto de quiebre

Aunque la mayoría de mujeres son capaces de sostener orgasmos durante toda su vida, la actividad sexual suele disminuir luego de los 60 años, debido a la falta relativa de parejas sexuales y cambios fisiológicos no tratados (atrofia de la mucosa vaginal, que resulta en sequedad vaginal y coito doloroso). Asimismo, se estima que un diez por ciento de las mujeres nunca llega al orgasmo sin importar la estimulación. También se sabe que la mayoría de ellas pueden alcanzar un orgasmo con estimulación al clítoris y que sólo un 50 por ciento de mujeres lo alcanzan durante el coito.


ESTRATEGIA


Disfuncion sexual general(Frigidez)
La raíz de este tratamiento se basa en promover la capacidad de la mujer para abandonares a la experiencia sexual, cambiando el sistema sexual en que funciona.
El terapeuta debe crear un ambiente relajado y libre de tensiones en donde se logre el natural despliegue de la respuesta sexual durante el coito.
1. - Focalizacion sensorial.
En esta sección, se le recomienda que sea ella quien acaricia primero al marido para contrarrestar con ello, la sensación de culpabilidad por recibir algo para sí misma, así como el temor de ser rechazada en consecuencia. Permitiéndole concentrarse en las caricias del marido, sin que estos pensamientos y sentimientos intervengan. La mujer liberada de tener qué sentir un orgasmo y de tener que servir a su marido, es capaz incluso por primera vez detener sensaciones placenteras y eróticas. Lo primordial en esta etapa es que el marido posponga toda satisfacción orgasmica, esta actitud suele ser tan conmovedora para la mujer que le permite dedicarse mas a sus propios sentimientos y sensaciones.
La segunda etapa consiste en la estimulación genital, a la que se pasa luego de que la paciente informe que existe nuevas sensaciones eróticas y sensuales, esta caricia genital ha de ser suave y ligero, advirtiéndole que no se transforme en una estimulación exigente encaminada hacia el orgasmo. Si estos ejercicios resultan muy estimulantes para el marido, se recomiendo que ella le provoque el orgasmo por estimulación manual u oral, pero solo después de haber disfrutado del juego de caricias.
Por ultimo, si el juego genital despierta condiciones favorables, el siguiente paso es el coito sin exigencias para lograr el orgasmo, después de alcanzar un amplio grado de estimulación y deseo producto del juego antes mencionado, es ella quien inicia el coito. , Normalmente las sensaciones placenteras del coito vaginal, se ven aumentadas cuando es ella quien controla la situación.
La idea central de todo este proceso es la siguiente: Debido a que la mujer se halla aliviada de la presión por producir respuesta, es muy improbable que se movilicen sus defensas y su ansiedad, con lo cual es capaz de experimentar el placer erótico sin impedimento alguno, un segundo punto importante es el hecho de que estos ejercicios están directamente diseñados para promover la excitaron sexual de la mujer.
Por ultimo, es importante que la pareja le haga saber a la mujer que se somete al tratamiento que, estas sesiones no representan para el una condición de aburrimiento, sino que goza haciéndola feliz, y que no la rechaza por hecho de buscar un placer compartido.
Es así que las barreras que había levantado, entorno a las sensaciones eróticas se van disolviendo, gracias a este ambiente cálido, libre y de una amplia comunicación.

Salud sexual: el paciente con problemas sexuales y de pareja pdf.

http://www.elmedicointeractivo.com/medicopaciente/pdf/2.pdf
Fuente:www.elmedicointeractivo.com
http://lassustitutas.com/escort-category/kinesiologas-miraflores/



Test de problemas sexuales

Te presentamos diferentes test que te ayudarán a pensar sobre la etiología y grado de los diferentes trastornos, así como de las posibles causas del mismo.
Trastornos del deseo sexual
Se pueden producir comportamientos hipoactivos, o bien de aversión al sexo.
1.¿Hablas o bromeas poco de sexo con tu pareja?
2.¿Piensas en pocas ocasiones en el sexo?
3.¿Hace más tiempo del que consideras adecuado para tu edad sin tener relaciones sexuales?
4.Tu contexto familiar ¿dificulta tener relaciones sexuales?
5.¿Te masturbas en pocas ocasiones?
6.Cuando ves por TV, por ejemplo, algo que relacionado con el sexo, por ejemplo besos, caricias, o el acto sexual ¿te sientes incómodo/a y cambias rápidamente el canal?
7.¿Te excusas en los hijos, el trabajo, malestar, etc. para eludir relaciones sexuales?
8.Tener poco deseo sexual ¿te provoca dificultades de relación con el sexo contrario?
9.¿Sientes habitualmente aversión al sexo?
Si has respondido SI a tres o más de las preguntas podrías tener algún problema en el deseo sexual.
Trastornos de la excitación sexual en la mujer, o
Trastorno de la erección en el hombre.
Mujer
1.
¿no consigues excitarte con tu pareja?
2.¿Consigues tener la respuesta de lubricación (adecuada a tu edad) propia de la fase de excitación?
3.¿Te provoca malestar o dificultades de relación con el otro sexo?
4.¿Te atrae tu pareja?
5.¿Se interesa tu pareja por las caricias que te gustan?
6.¿Está tu pareja realizando el “juego amoroso” el tiempo que tú necesitas?
7.Masturbándote ¿consigues excitarte?
8.¿Te excitas con alguna otra pareja?
9.¿Crees que conoces las respuestas de tu cuerpo?
10.¿Discutes a menudo con tu pareja?
11.¿Estás agobiada por los trabajos pendientes, sintiendo que “no llegas a atenderlo todo?
12.¿Tienes fantasías sexuales?
13.¿Sientes dolor en la penetración?
Hombre ¿tienes problemas para mantener una erección en las relaciones sexuales?
1.¿Te provoca malestar o dificultades de relación con el otro sexo?
2.¿Te atrae tu pareja?
3.¿Se interesa tu pareja por las caricias que te gustan?
4.¿Está tu pareja realizando el “juego amoroso” el tiempo que tú necesitas?
5.Masturbándote ¿consigues la erección?
6.¿Tienes erecciones con alguna otra pareja?
7.¿Crees que conoces las respuestas de tu cuerpo?
8.¿Discutes a menudo con tu pareja?
9.¿Tienes problemas en el trabajo, como demasiado trabajo, demasiada presión, estrés, etc.?
10.¿Tienes fantasías sexuales?
11.¿Sientas dolor en la penetración?
Si has respondido SI a tres o más de las preguntas podrías tener algún problema en la excitación o en la erección en el hombre.
Trastornos orgásmicos
tanto masculinos como femeninos, o
problemas de eyaculación precoz en el varón.
¿Se presenta habitualmente una ausencia o retraso del orgasmo después de una fase de excitación normal? (En el caso de las mujeres se ha de tener en cuenta la edad, la experiencia sexual y la estimulación previa recibida)
1.Este hecho ¿Te provoca malestar o dificultades de relación con el otro sexo?
2.¿Te gusta tu pareja, la deseas, te excitas con ella, pero no llegas al orgasmo?
3.¿Llegas al orgasmo masturbándote?
4.¿Llegas al orgasmo con alguna otra pareja?
5.En la educación que has recibido ¿no se hablaba de sexo, o se hablaba como de algo prohibido?
6.¿Estaba mal vista la masturbación y te sentías mal si la realizabas?
7.¿Sientas dolor en la penetración?
Si has respondido SI a tres o más de las preguntas podrías tener algún problema orgásmico o de eyaculación precoz en los hombres.
¿Qué tipo de trastorno crees que padeces?
¿Tienes algún problema médico, aparte del problema sexual?
¿Tomas medicación? ¿Qué tipo?
¿Tomas droga? ¿Qué tipo?
¿Desde cuándo ocurre?
De toda la vida
Desde que ocurrió “tal” evento.
¿Cuándo se da?
¿Se da en todas las ocasiones?
•¿Se da en ciertas ocasiones?
Puede ocurrir que el trastorno sea debido a factores psicológicos o a factores combinados.
¿Tomas algún medicamento?
Todas estas preguntas te permitirán darte cuenta de si realmente tienes algún problema, ya que en ocasiones utilizamos el mecanismo de defensa de la negación... "aquí no pasa nada", y ello no nos permite solucionar ningún asunto. También verás su nivel de importancia y si es recomendable acudir a un profesional en busca de ayuda.



COMENTARIOS PUBLICOS


Sofia
13 de Noviembre de 2007 a las 8:17 pm
“En la última etapa del desarrollo sexual, la mujer adulta tiene que cambiar de zona erógena, que en lugar de ser el clítoris se encuentra en el fondo de la vagina”… Sobre esto, yo que tengo 21, ya te habia escrito del tema pero que pasa si nunca llego a cambiar de zona erogena??? No tengo orgasmo vaginal


Malena
14 de Noviembre de 2007 a las 6:36 am
Hola Sofía, si tienes una pareja estable puedes tener la oportunidad de tener sexo maduro porque los dos aprenden y evolucionan en todo sentido, incluso en el sexo. Con parejas ocasionales es más difícil. A qué pareja ocasional le importa el otro? un beso, malena.

Alice
7 de Enero de 2008 a las 11:47 am
Hola quiero ayudar a mi mejor amiga.
ella me ha comentado que no tiene relaciones sexuales a menudo y que cuando las tiene hay problemas con su pareja ya que no se excita. y su vagina no se umedece el le ha dicho que es frigida. ayudame a ayudarla ya que ella se encuentra muy deprimida. quiere saber x que le sucede estas cosas y que debe hacer ella para que mejore su apetito sexual recien tiene 25 años. teme perder a su pareja x ese motivo tienen planes de matrimonio.
respondeme a mi correo.


Luis
26 de Enero de 2008 a las 2:25 pm
Hola Malena,

Tengo 55, 28 años de casado y hace ya prácticamente 3 que no tengo sexo, básicamente porque mi mujer dice “haber dado vuelta la hoja”… las últimas veces que tuvimos alguna intimidad decía sentir sequedad y algo de dolor. Luego de eso sus menstruaciones fueron suspendidas artificialmente por un tratamiento que le hicieron para unos nódulos mamarios, tuvo herpes y perdió la cintura. Tiene 54 años y ya no compartimos ni la cama.
Aparte del drama que te imaginarás estoy viviendo, ya que ha sido la única mujer en mi vida y a mi todo aún me funciona, me preocupa que no se ha hecho exámenes ginecológicos, ya que el médico que le hizo aquél tratamiento en 2005 falleció.
¿Qué problemas de salud puede traerle esta situación? ¿cómo lograr que le dé la importancia que este tema tiene? Tengo claro que el sexo es una actividad normal, sana y hasta beneficiosa físicamente, de más está decir lo que significa psicológicamente, ya que he estado en psicoterapia en gran medida por la baja autoestima que se genera al vivir en estas condiciones.
Gracias por esta posibilidad de aprender.

Malena
28 de Enero de 2008 a las 1:07 pm
Hola Luis, Tienes que intentar una terapia de pareja, para saber la razón que tiene tu esposa para no querer tener sexo.
La mayoría de las veces las mujeres no disfrutan del sexo y es lo mismo que intentar comer sin apetito. Puede tratarse de un problema personal de frigidez por parte de ella pero también puede ser que ella tenga otras expectativas con respecto al sexo que no coinciden con tu conducta sexual y se sienta frustrada.
La mujer es muy diferente al hombre y necesita una preparación previa para lograr la excitación adecuada. El romance es más eficaz que cualquier procedimiento mecánico, un beso una caricia, una palabra en el oído.
Una relación sexual no comienza en la cama sino durante el día, porque si una mujer ha sufrido una humillación o a tenido una discusión con su pareja se negará a tener una relación sexual, porque sencillamente no puede disociarse como un hombre.
Cuando no funciona más el sexo es muy difícil mantener un matrimonio, salvo que ambos sean muy ancianos, aunque se acepta que hasta en la ancianidad se puede tener sexo placentero, dado que lo que disminuye es sólo la frecuencia.
Habla con ella en terreno neutral, no en el dormitorio, a lo mejor se anima a ser sincera y te dice lo que siente. Por ejemplo, en un bar tomando café, principalmente para evitar peleas graves.
Cuando todas las cartas estén jugadas tendrás que tomar una decisión, si es que tu quieres continuar disfrutando del amor.
un beso, malena


ana
28 de Enero de 2008 a las 1:51 pm
Hola quiero ayudar a mi mejor amiga.
ella me ha comentado que no tiene relaciones sexuales a menudo y que cuando las tiene hay problemas con su pareja ya que no se excita. y su vagina no se umedece el le ha dicho que es frigida. ayudame a ayudarla ya que ella se encuentra muy deprimida. quiere saber x que le sucede estas cosas y que debe hacer ella para que mejore su apetito sexual recien tiene 25 años. teme perder a su pareja x ese motivo tienen planes de matrimonio.
respondeme a mi correo


Consejos útiles en la frigidez y la impotencia pdf.



http://tacnafitness.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=283


DISFUNCIONES SEXUALES

DISFUNCIONES DE LA VIDA ERÓTICA

En la actualidad, el término disfunciones eróticas substituye al de disfunciones sexuales, por considerarse más específico. Clínicamente, se definen como síndromes persistentes que alteran negativamente el deseo, la excitación, la meseta o el orgasmo / eyaculación.

Las disfunciones de la vida erótica pueden clasificarse en cuatro grandes grupos:

Por su presentación, en primarias y secundarias. Las primeras son las que están presentes desde el inicio de la vida erótica; las segundas, aquellas que se presentan después de un período de funcionamiento adecuado.

Por su etiología, las disfunciones eróticas pueden ser: orgánicas, psicológicas, socioculturales y mixtas, según tengan, respectivamente, un origen físico, emocional, por influencia del aprendizaje y el entorno social o bien, cuando son el resultado de una combinación de etiologías.

En realidad es excepcional encontrar alguna disfunción erótica cuya causa sea “pura”. Lo más frecuente es que en cada disfunción haya una conjunción de factores, en el que participan aspectos socioculturales, psicológicos y orgánicos, así como el desequilibrio de uno o más de los vértices del triángulo del amor (intimidad, pasión compromiso).

Por otro lado, las disfunciones eróticas pueden ser selectivas, cuando se presentan con alguna(s) persona(s) y con otra(s) no y situacionales, cuando su aparición depende de factores circunstanciales, tales como lugar y tiempo.

Existen diversas clasificaciones de las disfunciones eróticas que atienden la fase de la curva de la respuesta sexual en la que surjan:

Las alteraciones del deseo pueden ser: disminución de su intensidad (deseo hipoactivo), ausencia total de deseo (inhibición), aversión sexual e inclusive fobia a la actividad sexual; ésta última incluye reacciones psicosomáticas.

Mención especial merece la disrritmia sexual, la cual estriba en la disparidad en la intensidad o en la frecuencia de la emergencia del deseo, en cada miembro de la pareja.

Las alteraciones de la excitación son dos: una en la mujer, la hipolubricación vaginal y otra en el hombre, la disfunción eréctil. La primera consiste en la disminución o virtual ausencia de secreción lubricante en las paredes vaginales. La disfunción eréctil es la incapacidad persistente de tener o sostener una erección suficiente para iniciar la penetración o para proseguir ésta.

Las alteraciones de la meseta o excitación incrementada son cuatro: preorgasmia, la cual consiste en una prolongación sostenida de la meseta que conlleva la desagradable sensación de “un orgasmo esperado y no cumplido” , es decir, la inminencia de placer que se transforma en cansancio por prolongación de la meseta, del que finalmente resulta un orgasmo de escasa intensidad, predominando la reacción miotónica sobre la sensación subjetiva de placer.

Un fenómeno análogo al anterior es la eyaculación retardada del varón, en el sentido de que se presenta luego de una meseta muy prolongada que suscita cansancio y malestar, pudiendo sobrevenir después de un orgasmo pobre o en ausencia de éste.

La inhibición eyaculatoria o aneyaculación es privativa de los hombres y consiste en un grado extremo de la eyaculación retardada, pues la expulsión de líquido seminal por la uretra, no se produce.

La eyaculación precoz, es la disfunción de la vida erótica más frecuente en los varones. Estriba en la ausencia de control voluntario sobre la eyaculación, la cual sobreviene en forma inoportuna y rápida, por ejemplo, antes, durante o poco después de la penetración.

Las alteraciones del orgasmo son: la anorgasmia o ausencia de orgasmo, que puede presentarse en mujeres y en hombres y el orgasmo rápido, que también es posible en varones y mujeres; consiste en que las contracciones mioclónicas y la sensación subjetiva de placer se suceden prontamente, por lo que algunos autores consideran que su sustrato fisiológico es un acortamiento o anulación de la meseta en la que el orgasmo se presenta inmediatamente después de una incipiente excitación. Paradójicamente, el resultado final de que el placer intenso sobrevenga pronto, es una sensación desagradable.

Hay dos disfunciones eróticas llamadas universales porque se presentan independientemente de la fase de la curva de la respuesta sexual en la que la persona se halle: la dispareunia o dolor pericoital, que puede ser antes, durante o después de la penetración y que no es privativo de las mujeres, pues también los hombres son susceptibles de tenerlo. Y por último, el vaginismo, el cual consiste en la contracción involuntaria de los músculos del tercio externo de la vagina que dificulta e incluso puede impedir la penetración.

Bibliografía:

Barrios Martínez, David. Apuntes para una sencilla clasificación de las disfunciones eróticas. Gaceta de la sexualidad No. 2 Alfil. (marzo- abril 2006)
Barrios Martínez, David. EN LAS ALAS DEL PLACER. COMO MEJORAR NUESTRO GOCE SEXUAL. Pax- México. 2005.
Barrios Martínez, D. Relación de pareja y alteraciones de la respuesta sexual. Material del módulo 2: Trastornos que afectan la salud sexual de la pareja., del Diplomado en Sexualidad Humana, Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales, A.C., Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar. Mayo, 2001.
David Barrios Martínez.
Caleidoscopía, Espacio de Cultura Terapia y Salud Sexual





Frigidez El mito del orgasmo vaginal un pdf.



http://portal.uam.es/portal/page/portal/UAM_ORGANIZATIVO/OrganosGobierno/VicerrectoradoInfraestructuraProm/Institutomujer/actividaddocente/master/MASTER%20II/material%20did%E1ctico/FEMINISMOTEORIAYPRACTICA/elmitodelorgasmovaginal.pdf


PARA LOS QUE CREEN HE AQUÍ UN TRATAMIENTO CASERO


Ingredientes
1 Litro de Aguardiente Blanco o Ron Bacardí Blanco
8 Hojas de mango
1 frasco de vidrio de cierre hermético.
Preparación
•Poner las hojas y el aguardiente en el frasco cerrarlo bien y ponerlo afuera
•En un lugar en el que tome el sol y el sereno (noche) dejarlo durante 15 días
•Agitarlo
Cómo tomarlo
Mezclar 1 cucharada de este preparado (tintura de hojas de mango) con una taza de agua y una cucharada de jarabe de berro.
Tomar 1 o 2 veces al día.



Terapéutica nutricional contra la frigidez.


Por el Dr. Héctor E. Solórzano del Río
Profesor de Farmacología del CUCS de la Universidad de Guadalajara y Presidente de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C.

La histidina es un aminoácido esencial para los infantes (debe ser suministrada en la dieta); experimentos con adultos indican que pueden conservar la salud al menos por períodos cortos sin la ingesta dietética de este aminoácido. Fue aislada de la proteína en 1896. Su estructura se confirmó por síntesis química en 1911. Se reconoce frecuentemente como precursora de los síntomas de la alergia al producir la hormona histamina. La histidina la requiere el cuerpo para regular y utilizar oligoelementos esenciales tales como el cobre, el zinc, el hierro, el manganeso y el molibdeno.

Los metales tales como el zinc, el cobre y el níquel son transportados al enlazarse con la histidina y tal enlace parece esencial para la excreción rápida del metal excesivo.

La histidina puede elevar los niveles de histamina y la histamina facilita el orgasmo en ambos sexos. La liberación de histamina por los mastocitos es un requerimiento esencial para el orgasmo femenino.

Todos sabemos que cuando el sexo funciona para nosotros, nos hace sentir física y emocionalmente ricos. También nos acerca a nuestra pareja y nos hace más cariñosos. Desafortunadamente esto no le sucede a todo mundo. Se ha notado que los problemas sexuales de varios tipos se han esparcido y pueden ser una fuente de intenso sufrimiento y ansiedad. Varios estudios han confirmado que para aquellos que han experimentado la frigidez, la impotencia y otras dificultades, el sexo se han convertido en una fuente de frustración, enojo y resentimiento, haciéndolos sentir injustamente como prisioneros en un cuerpo vacío de pasión.

Es fácil ver que el buen desempeño no depende sólo de factores emocionales. Así también para que el sexo funcione adecuadamente, las cosas deben de estar bien desde el punto de vista bioquímico. Aquí es donde los aminoácidos pueden ser útiles. Al fortalecer los procesos metabólicos relevantes, es posible desterrar la terrible impotencia, curar la temida frigidez y hasta estimular la deseada fertilidad proveyendo esperanzas reales de concepción a muchas parejas que no ha podido procrear.

Creo que tal vez el problema sexual más esparcido en el mundo en nuestros días, es la dificultad para alcanzar el orgasmo. Hasta hoy, las mujeres no orgásmicas han recibido tratamientos largos de psicoterapia frecuentemente sin resultados positivos. Hasta el término poco amble y casi recriminatorio que describe este problema sexual, la frigidez, sugiere una actitud mental en el paciente como una falta de pasión, más bien que una incapacidad física involuntaria.

Sin embargo, recientemente la investigación clínica ha demostrado que la frigidez sí tiene -- más frecuentemente de lo pensado -- un origen fisiológico. Puede ser corregida al complementar la dieta con un aminoácido en forma libre. Este aminoácido es precisamente la histidina.

La histidina necesita estar presente en una cantidad adecuada para que se pueda alcanzar el orgasmo. Este aminoácido ya mencionado es el padre de la molécula activa de la histamina. El orgasmo es provocado sencillamente cuando la histamina es liberada en el cuerpo por los mastocitos en los genitales. Estas células no funcionan sólo como parte del sistema inmunológico sino también causan el bochorno sexual experimentado por todos durante el climax. Para ambas funciones, el ingrediente activo esencial es la histamina. Hemos visto que cuando hay insuficiente histidina en el cuerpo, al mismo tiempo y en forma directamente proporcional, la producción de histamina es baja y las mujeres tienen la dificultad, a veces hasta la imposibilidad de alcanzar un orgasmo. El resultado es conocido por todos, la frigidez con sus secuelas destructivas de culpabilidad y enojo.

Ahora puedo afirmar que los efectos de la histamina en el orgasmo han sido documentados durante más de 20 años. Inclusive se condujo un estudio clínico en muchas mujeres frígidas y se descubrió que aunque la mayoría de ellas sufría de bajos niveles de varios aminoácidos, sus niveles de histamina estaban todavía particularmente más bajos. Se pensó que si estas afligidas mujeres tomaban histidina extra podrían experimentar el ansiado orgasmo por primera vez. Y lo maravilloso fue que funcionó. Sin algún tipo de psicoterapia, todas estas mujeres que habían recibido los complementos de histidina rompieron las ataduras de la frigidez, alcanzando de este modo una enorme sensación de liberación.

Desde entonces, la l-histidina es usada muy frecuentemente como tratamiento dietético por los médicos nutricionalmente orientados.

Posteriormente hemos examinado – como otros investigadores – el beneficio de la histidina en los hombres. Se descubrió que es una arma de 2 filos. La razón es que el orgasmo masculino es un reflejo localizado causado por la liberación de histamina de una gran concentración de mastocitos en la cabeza del pene. Como era lógico de esperarse, los niveles circulantes de histidina juegan un papel importante en ambas cosas, en la capacidad de un hombre para llegar al orgasmo y en el tiempo que necesita para lograrlo. Los resultados fueron que entre más altos son los niveles de histidina, el tiempo requerido para llegar al orgasmo es más corto. A veces tan corto que para algunos hombres, esto los lleva a otro problema, la eyaculación precoz.

Diferentes investigadores extendimos nuestros ensayos clínicos hacia hombres que sufrían este problema de la eyaculación precoz. Se pudo fácilemente constatar que sus niveles altos de histamina pueden ser disminuidos por la metionina (otro aminoácido) tomada con un poco de calcio, el cual funciona como cofactor. Todos estos hombres ahora ya pueden llevar una vida sexual satisfactoria.

El mecanismo de acción por el cual funciona la metionina es que en lugar de competir directamente con la histidina, es convertida en su forma activa, s-adenosil-metionina, una substancia que se necesita para ayudarnos a producir una hormona llamada adrenalina. Desde hace mucho tiempo se sabe que la adrenalina es una hormona importantísima para controlar la actividad sexual del cuerpo. También mitiga los efectos de los altos niveles de histamina. Y de esta manera retarda el orgasmo.


Recuerden señores y señoras que siempre vienen bien algunas excusas para tener sexo…miren este pdf.

http://www.hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2007/11/273-razones.pdf


Tratemos de ayudar


COCINA AFRODISÍACA

( Alimentación y deseo sexual )

Una buena comida siempre se ha considerado como un buen preludio de un encuentro amoroso. Existen en los alimentos componentes capaces de estimular el deseo sexual y hacer que unas relaciones íntimas sean más placenteras. Son bien reconocidas las propiedades del marisco como un buen recurso para aumentar la libido, si bien este plato no sería muy recomendable en personas con colesterol elevado.

En esta sección, hemos preferido incluir una serie de alimentos naturales que podrían considerarse más saludables. Aún así, es conveniente acudir al estudio completo de cada uno de ellos para evitar posibles contraindicaciones. Por ejemplo, el ajo ( Allium sativum) es un alimento ideal para la salud, buen antibiótico natural, recomendable para la circulación e incluso para prevenir el cáncer. El ajo ha sido considerado desde la antigüedad como un buen afrodisiaco. Tomado como especia para aderezar las ensaladas, combinado con el zumo de limón y la cebolla, utilizado como aromatizante para un buena chuleta proporciona un sabor exquisito al mismo tiempo que prepara el organismo para las lides amorosas.

Estudios posteriores han justificado esta creencia popular y han encontrado en el aminoácido arginina la razón por la cual esta especie constituye un estimulante sexual. Este mismo componente se encuentra en otras plantas afrodisíacas como las cebollas, las habas, la piña o los anacardos.

A pesar de las bondades del ajo, este alimento esta completamente contraindicado en personas que tienen la sangre demasiado fluida o que toman medicamentos para fluidicarla, en diabéticos, en mujeres embarazadas, etc. Una lectura del estudio completo de la planta aclara las posibles dudas de la conveniencia de su utilización y es una buena manera de aprovechar las propiedades medicinales de las plantas minimizando al máximo los posibles riesgos.


Entre los alimentos que incrementan el deseo sexual tenemos:

* Jengibre ( Zingiber officinale) Tradicionalmente se ha utilizado el jengibre como afrodisiaco para despertar el deseo sexual del hombre y de la mujer ( Comer jengibre mezclado con otros alimentos antes de realizar el acto sexual)

* Avena: ( Avena sativa) Posee mucho poder energético por lo que resulta adecuada para el tratamiento de la falta de libido en personas que trabajan mucho, que están cansadas por la noche y tienen pocas ganas de hacer el amor o que se cansan fácilmente en el acto sexual. ( Hervir en una cacerola un vaso de agua caliente con 3 cucharadas de harina de avena. Cuando esté listo, añadir 1 cucharada de miel y una pizca de canela. Realizar una o dos tomas al día por la mañana y por la noche) Este mismo preparado se puede realizar sustituyendo la avena por la cebada.

* Cebolla: ( Allium cepa) La cebolla constituye un remedio para la falta de deseo sexual producida por falta de potencia como consecuencia de lesiones en los nervios que controlan el flujo de sangre hacia el pene. ( Comer cebolla con un poco de aceite de oliva en ensalada. ) Se puede incrementar el poder afrodisiaco de la cebolla si añadimos a la ensalada unas semillas de comino el cual se utiliza para aumentar el deseo en personas que tienen pocas ganas debido a problemas de estrés.

* Haba ( Vicia faba) ( Comer habas )

* Cacahuete : ( Arachis hypogea ) Aumenta el deseo sexual en el hombre. ( Comer cacahuetes crudos )

* Anacardos: (Anacardium occidentale) Constituyen un remedio afrodisiaco en América del sur.
( Comer anacardos crudos)

* Tomate: ( Lycopersicum esculentum L ) Ayudan a aumentar la libido en personas que tienen poco deseo sexual por el cansancio ( comer tomates en ensalada solos, mezclados con cebolla o con un poco de comino si se quiere aumentar su poder afrodisiaco)

* Piña ( Ananas comosum) Comer piña fresca

* Miel/ Jalea real / polen: La miel ha sido considerada desde la antigüedad como un buen potenciador del sexo, especialmente en personas que no desean realizar el acto sexual por encontrarse cansados. Se puede tomar sola o mezclada con otros ingredientes que potencian sus efectos afrodisiacos ( chocolate, jengibre, ginseng, sumo, etc)

La jalea real y el polen pueden tomarse solos o combinados. Ambos estimulan los órganos genitales, aumentando la eyaculación y el deseo sexual

* Apio : ( Apium graveolens) ( Comer la planta tierna )

* Chocolate: ( Theobroma cacao ) Ejerce una función euforizante, estimulante, vigorizadora y predispone a un mayor deseo sexual por la acción del componente feniletilamina ( Comer un par de porciones antes de irse a dormir. ( Resulta inadecuado en caso de padecer obesidad )

Algunos pdf con mas comidas cargaditas




http://www.la-actualidad.com/pdf/magazine/35/15mag.pdf
http://static.scribd.com/docs/8jwjb713rexwi.pdf
http://www.kahlomedia.com/frida/noviembre2007/sex.pdf
http://www.conlapanzallena.com.ar/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=810
http://www.conlapanzallena.com.ar/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=808
http://www.conlapanzallena.com.ar/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=807

Fuente: Botanical Online

Consejos útiles para disfrutar tu sexualidad

http://www.desestresate.net/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=80


Y para terminar amigos les dejo un pdf del Lic. Ezequiel López Peralta sobre los mitos de la respuesta sexual, en el cual incluyen el tema ya hablado anteriormente.

http://www.sexoterapiaonline.com/articulos/14_Mitos%20sobre%20la%20respuesta%20sexual.pdf

Y otro que aborda el tema de los mitos en la sexualidad femenina.


http://www.sexaludable.com/docs/mitos%20sobre%20la%20sexualidad%20femenina.pdf


También algo muy completito y muy instructivo recordando que si es ayuda la que vamos a brindar debemos de dejar nuestras preferencias de lado y tener mucha mucha paciencia.


Para ustedes el arte de la sexualidad.




http://www.noticiasdot.com/stilo/contenido/noticias/2005/galerias/san-valentin2005/libros/ficheros/el_arte_de_la_sexualidad.pdf


Tecnicas con ilustraciones para aprender a hacer sexo oral pdf.

http://rapidshare.com/files/37075635/Manual_para_Besar_-_Sexo_Oral.rar


Cuidados al contratar una kinesiologas

https://kinesiologas-lima.lamula.pe/2016/06/03/cuidados-al-contratar-una-kinesiologa-por-internet/kinesperu/


Haz que vuelva la chispa sexual

http://cambio-total.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=125


El Libro Del Tantra



http://www.megaupload.com/?d=748CRCS0


MDMA, sexo y tantra parte 1 y 2


http://www.psiconautica.org/tantra1.pdf
http://www.psiconautica.org/tantra2.pdf

1 comentario - Disfuncion sexual femenina, soluciones, libro tantra y mas.

ANDRSWuiL
exelente informe
sigeme para mas apoyo