Crea tus GIFs online en 1 minuto

Este tutorial está basado en la generación online de los GIFs y no requiere la instalación de ningún programa ni conocimientos previos de edición o tratamiento de imágenes como los que son necesarios para generar los GIFs con programas tales como Photoshop o similares.

Cualquiera puede generar GIFs partiendo de un video o de una secuencia de imágenes en menos de 1 minuto y en este tutorial te mostramos como.

Consideraciones Iniciales

Para obtener un GIF podemos partir desde un video o una serie de imágenes.

Si se usan imágenes las mismas deben ser en secuencia y de la misma apariencia y formato, sino lo que vamos a obtener es una serie de diapositivas en lugar de un GIF.

Tenemos que recordar que el concepto del GIF es la animación, el movimiento, por ende las imágenes necesariamente deben tener una secuencia sin interrupciones de manera que el GIF resultante sea auténticamente una animación con un movimiento coordinado y balanceado. Todo esto no es necesario en el caso del video que ya tiene movimiento de por si y lo que queremos es seleccionar un fragmento del mismo para convertirlo en GIF.

Otros aspectos que debemos considerar son los siguientes:

Si se emplean imágenes no utilizar por lo general más de 5 o 6 sino el resultado de la animación probablemente no sea el deseado

Si se desea realizar un GIF a partir de un video seleccionar una secuencia no demasiado larga sino el resultado final será un GIF muy pesado para descargar y ser visualizado en el post o shout.

Lo recomendable es no excederse de los 2 segundos para las secuencias de los GIFs que parten desde videos y al generarlos tratar que el formato no sea mayor a 600 x 450 sino el resultado va a ser muy pesado para su visualización

Manos a la obra

Este tutorial está basado sites que permiten generar los GIFs online y que tienen la posibilidad de descargarlo a nuestra computadora para desde ahí cargarlo al servidor de imágenes con el que estén familiarizados, por ende no requiere la descarga de ningún programa para generar los GIFs ni tampoco requiere conocimientos especiales de edición de imágenes.

Generar un GIF en líneas generales es muy simple y requiere de 1 o 2 minutos como máximo.

Este tutorial está basado en sites que conocemos y usamos habitualmente y seguramente debe haber otros tan buenos como estos pero los que te mostramos aquí son muy sencillos de usar.

GIFs desde un video

El site que te recomendamos es http://ezgif.com/ que no requiere siquiera que te registres para generar los GIFs.

Obviamente lo primero que tenemos que tener es nuestro video descargado en nuestro computador y luego vamos a http://ezgif.com/video-to-gif para cargar el video al site y realizar la generación del GIF.

Crea tus GIFs online en 1 minuto

Apretamos "Seleccionar Video" y se nos abre una ventana para que elijamos el video desde el que queremos crear el GIF para lo cual tenemos que ir a la carpeta correspondiente en nuestra computadora y seleccionarlo

tutorial

Una vez seleccionado nos aparecerá el nombre del video al lado de "Seleccionar Video" y apretamos el botón "Upload". La página te va a ir indicando en el margen inferior izquierdo el avance de la carga del video.

gif

Una vez finalizada la carga del video aparece esta imagen lo que posibilitará que le des play al video y selecciones el tiempo de inicio y finalde tu GIF.

angie

Apretar el símbolo de play y el video se comienza a reproducir. Lo puedes parar, volver atrás o avanzar cuantas veces quieras hasta que encuentres la escena justa que quieres convertir a GIF.

Para seleccionar la escena te recomiendo que uses en Start time (Inicio) la opción "Use current video position" (Usar la posición en la que está el video en ese momento) para indicar el punto de partida del GIF y que utilices la misma opción "Use current video position" en End Time indicando el punto final de tu GIF.

animaciones

En la imagen que les mostramos aparece que nuestro GIF irá desde los 2.607 segundos a los 3.748. Le das al botón "Convert to GIF" y después de unos segundos aparecerá el GIF correspondiente en "Output GIF". Debajo del GIF te va a indicar el tamaño y las dimensiones del GIF convertido. Las dimensiones por defecto son de 480 px por 360 px pero la puedes modificar si así lo deseas.

Crea tus GIFs online en 1 minuto


Ya tienes el GIF generado pero te aconsejamos que optimices su tamaño para que no sea tan pesado, para eso aprietas la opción "Optimize"

Al apretar "Optimize" te aparece la página que te mostramos a continuación:

tutorial

Tienes varias opciones de Optimizar con la que puedes jugar pero te recomendamos que tomes la que te muestra por defecto "Lossy GIF level 30" y aprietas el botón "Optimize it". Al apretarlo abajo te va a aparecer el GIF optimizado y como verás en este caso el peso se redujo de más de 2 MB a sólo 745 KB lo que es ideal porque se va a visualizar sin problemas.

gif

A continuación aprietas el botón "Save" (Guardar) y en un par de segundos el GIF va a estar descargado en tu computadora !!!

El resultado final !!!

angie

A partir de ahí lo único que resta es cargar el GIF a un servidor de imágenes y ya lo tienes listo para incluir en tu post o shout. Te recomiendo que uses la página http://imgbox.com/ que es muy buena manejando archivos pesados. Si no sabes como usar este servidor de imágenes lee nuestro tutorial Crea tu post de imágenes grandes en 5 minutos

Existen múltiples opciones adicionales que puedes explorar desde el mismo site, tales como "Resize" para cambiarle el formato al GIF, "Effects" para agregarle efectos, "Speed" para cambiar la velocidad de reproducción del GIF, "Split" que te va a permitir generar una secuencia de imágenes que luego puedes descargar a tu computadora y "Write" si quieres agregarle un texto pero todo eso lo dejo fuera del tutorial porque la idea es que tengas las herramientas básicas para generar un GIF sin complicaciones, de manera sencilla y en menos de 1 minuto.


GIFs desde imágenes

Como les comentamos al inicio del tutorial es esencial que las imágenes sean del mismo tamaño y que representen una secuencia que tenga sentido convertir en una animación. El resultado generalmente no es de la misma calidad que al convertir Videos a GIF pero es una opción válida que puede resaltar los posts de Poringueras o que sirve cuando se tiene un set excesivamente largo de imágenes en las que algunas pueden ir agrupándose para generar una serie de GIFs.

El primero de los sites que les va a permitir generar un GIF desde imágenes de manera online es http://picasion.com/ el cual es muy sencillo para usar y no requiere siquiera que se registren como usuarios.

animaciones

Apretar "Seleccionar archivo" y cargar la primera de las imágenes a utilizar y continuar 1 a 1 con las imágenes que van a componer el GIF (Les recomendamos no pasar de 5 o 6 imágenes).

Crea tus GIFs online en 1 minuto

tutorial

Al completar las 3 primeras imágenes apretar "Add one more picture" por cada imagen que se desee agregar.

gif

angie

A continuación elegir el tamaño del GIF. Recomiendo usar la opción "Big" de 400 px o bien elegir Advanced donde va a permitir que se coloque hasta un máximo de 450 px. A continuación elegir la velocidad de la animación "Speed". Normalmente "Fast" o "Faster" le van a dar una buena animación pero vayan experimentando para ver que velocidad es la más adecuada para su secuencia de imágenes.

animaciones

Crea tus GIFs online en 1 minuto

Finalmente apretar "Create Animation" y listo !!!

tutorial

En un par de segundos tienen el GIF generado como se muestra a continuación.

gif

Apretar "Save this animation to your computer" y guardan el GIF en su computadora para ser subido como cualquier imagen de sus posts.

El resultado final !!!

angie

A partir de ahí lo único que resta es cargar el GIF a un servidor de imágenes y ya lo tienes listo para incluir en tu post o shout. Te recomiendo que uses la página http://imgbox.com/ que es muy buena manejando archivos pesados. Si no sabes como usar este servidor de imágenes lee nuestro tutorial Crea tu post de imágenes grandes en 5 minutos

El segundo de los sites que les va a permitir generar un GIF desde imágenes de manera online es http://makeagif.com/ el cual es muy sencillo para usar y tampoco requiere siquiera que se registren como usuarios y que tiene como ventaja adicional sobre http://picasion.com/ que les va a permitir generar GIFs de mayor tamaño.

Elegir la opción "Pictures to GIF"

animaciones

Pueden utilizar el método "Drag and Drop" para cargar sus imágenes, esto es resaltando todas las imágenes que van a ser parte de su GIF y luego arrástralas a la página como hemos hecho.

Crea tus GIFs online en 1 minuto

Seguidamente apretamos "Continue"

Esta página nos permite jugar con varias opciones para generar los GIFs.

tutorial

"Animation Speed" nos va a permitir elegir la velocidad de la animación

gif

"Resize your images" permite seleccinar el tamaño del GIF. Con esta opción mantuve el tamaño original de las imágenes en el GIF (920px x 690px)

angie

"Choose a category" aquí deben elegir "sexy GIF" para que no se los eliminen

animaciones

"GIF Details" el título que le quieran poner

Crea tus GIFs online en 1 minuto

"Tags" pongan lo que quieran

"Rating" deben marcar 18 + Only

"Public" o "Private" Público o Privado

A continuación presionen "Create a GIF" y aparece esta página

tutorial

Luego de unos segundos aparecerá el GIF que hemos creado !!

gif

Apretamos "Download" y el GIF se descargará en nuestra computadora.

El resultado que obtuvimos es un GIF de gran tamaño como el que te mostramos a continuación

angie

A partir de ahí lo único que resta es cargar el GIF a un servidor de imágenes y ya lo tienes listo para incluir en tu post o shout. Te recomiendo que uses la página http://imgbox.com/ que es muy buena manejando archivos pesados. Si no sabes como usar este servidor de imágenes lee nuestro tutorial Crea tu post de imágenes grandes en 5 minutos


Esperamos que el tutorial les haya sido útil y de ser así le pedimos que lo compartan !!!

61 comentarios - Crea tus GIFs online en 1 minuto

narutito87 +1
gracias amigos muy util ahora a crear gifs y ver que tal salen saludos y gracias por compartir 😀
jpgp
Excelente! gracias por compartir.
Nando-1973
Muy bueno!! genial...muchas gracias!!
borracho_tuerto
Muy bueno el tutorial como siempre amiga, y muy didáctico para hacerlos bien!!
Voy a ver que se puede postear con estos datos amiga, muchas gracias!! Besos linda!!


animaciones
Alien2000
Excelente tutorial! Muchas gracias!
(Te dejo 8 puntitos)
ElAnonimo91
Muchas gracias chicos...
el programa que uso me los deja muy pesados 😕
nachotadura
muy buen post, excelente explicacion, buen aporte,,,,,,,,
ruminal
muy bueno gracias!!
negrazon
Genial!!! Gracias.- 🤘 🤘 🤘
lovez37
Buenisimo... Muchas Gracias por el Aporte 👍
rodolfo322
excelente!!!!


Gracias por disfrutar y compartir!!!

Rodolfo322 P!oringuero
direction
Excelente aporte...muchas gracias
KaluraCD
Crea tus GIFs online en 1 minuto

Genios, con un resultado final así, se nota que son maestros en sexo y en animación !!
GiselaGod
Me encanta lo bien que explican! Aprendí a subir las fotos por sus tutoriales! Ahora a ver si salen los gifs!! Gracias!!
tocaboton
Excelente tutorial, muy bien expicado!... Gracias!tutorial
Ovatzitro
Lo pondré en práctica!!!
jufrancor
excelente +10 👏 👏 👏 👏 👏
Antohott
tremendisimo post chicos. simplemente geniales! gracias por compartir y sin dudar + 10
Lomorocha
Buenísimo el tutorial!!! Habrá que probar 😉
amigp752_
Excelente tutorial gracias muchachos
gif
InvisibleT
Gracias por la data, me pase una tarde entera para hacer este:
angie
raulos2
Muy buena el tuto
animaciones
Este gif me mato
clementes
que genios, cuando ande con tiempo ya lo voy a implementar +10 samigos
Heychimbon2
Muy genial la data!! habra q leer con detenimiento el tutorial he ir practicando en el sitio!

va a favos! y volvere! a pasar!

Crea tus GIFs online en 1 minuto
alex-mak
Excelente tutorial mi querida amiga, muy bien explicado, y demostrado como queda al finalizar, gracias por la enseñanza, muy buenas noches a los dos, besitos y saludos. Alex-
elledany
🙏 🙏 🙏 🙏 🙏
Xataca
Para mi es un trabajo tedioso hacer un gift pero creo que con este me voy por un tubo, gracias
serybren06
Gracias x la buena onda y por el aporte bombona y amigo,un abraso van +10
arivergomi
Un post directo a favs. Bien explicado y redactado, letras grandes para chicatos como el que suscribe. Y apto para todo público.....adulto. Excelente Tutorial. Solo resta agradecerles
gif
viciosomdq
Muy buen post!!! Completísimo!!!
Personalmente prefiero hacerlos en Photoshop aunque reconozco que llegar a aprender es complicadito.
De todos modos hacer gifs con bellezas así no importa como se hagan:
angie
Crazypussyman +1
Excelente muchas gracias por compartir, muy completo y buen post 👍 👋 👋 👋 !!!!
eldiegor10
Muy buen tutorial, gracias! 👍
luismiguelito78
POST RECOMENDADOanimaciones

Excelente tutorial Amigos... vamos a ponerlo en practica con algunos gif de Miguelita 🤘

Crea tus GIFs online en 1 minuto+10 para VOS
CHELOMARCHELO30
Que grande amiga siempre ayudando a la gran comunidad poringera¡¡¡
Mexiclon328
muy valioso el aporte, muy interesante nunca estan de mas estos post
R+
laprima +1
VAMOS A PROBAR SI NOS SALE !!

MUY BUENO Y COMPLETO ESTE TUTO

GRACIAS POR COMPARTIR

BESIS LAPRIMA
anfora
Gracias por la data che! El otro me sirvió mucho!
MOH1
¡Qué útil el post!
Muchas gracias por compaerir
marcde
Gracias!!!! +10
CamilitaC
QUE BUENO ME RE SIRVE MIL GRACIAS DEJO PUNTOS