10 Errores de las mujeres en el sexo

10 Errores de las mujeres en el sexo



Lo hacemos lo mejor que podemos, pero a veces las mujeres también cometemos errores en la cama. Hoy, en Pasionis, recogemos los 10 fallos sexuales más comunes en los que caemos las mujeres, según la sexóloga Silvia Sanz García. Hora de pasar revista.

Si no cometes ninguno de los siguientes errores, ¡felicidades! (para ti y para tu pareja), pero muchas veces no somos conscientes de nuestros fallos. Revisa esta lista de 10 faltas sexuales que enumera la Dra. Silvia Sanz García y, si te reconoces en alguna, ponle remedio. ¡Ambos disfrutaréis mucho más de vuestras relaciones!


¿Qué hacemos mal en la cama?


1.   Esperar siempre que él tome la iniciativa
El ideal romántico en el que es el hombre quien ha de conquistarnos y convencernos para tener sexo ha pasado a la historia. A él también le gusta que le demuestres que le deseas y quieres estar con él, así que ya va siendo hora de dejar de lado la imagen de chica difícil y coger las riendas. Sorpréndele y disfrutad de una noche en la que lleves tú la voz cantante.


2.   Censurar una práctica sexual sin hablarlo
Hace tiempo, algunas prácticas sexuales estaban mal vistas o se consideraba que una “mujer decente” no las debía hacer. Si es por un simple convencionalismo social, te animamos a que dejes de lado tus prejuicios. En cambio, si realmente crees que lo que él te pide es denigrante o no te sentirías cómoda, explícaselo.


3.   Negarnos a tener sexo como castigo
Cuando una pareja se pelea y la mujer, incluso hasta varios días después, sigue negándose a tener sexo para “castigar” a su chico, está cometiendo un error. El sexo no ha de ser un premio, sino un momento íntimo en el que ambos disfruten de la relación porque así lo desean. No tiene sentido que tú también te quedes sin sexo, si los dos lo deseáis, por una rabieta.


4.   Excitar a nuestra pareja sin pretender tener sexo
A las mujeres nos gusta sentir que nuestra pareja nos desea, y a veces podemos caer en un juego de seducción que lleve al hombre hasta un alto nivel de excitación. Si, tras ese calentamiento, nos negamos a tener sexo estamos truncando sus ganas, y para él puede llegar a ser realmente molesto. Si sólo es un juego y no pretendes llegar a más, házselo saber y aplazad el final para cuando los dos tengáis tiempo.


5.   Creer que los hombres siempre tienen ganas de sexo
Es cierto que el alto nivel de testosterona en los hombres los tiene siempre más predispuestos que nosotras al sexo. Sin embargo, ellos también pueden haber tenido un mal día o estar cansados. Hemos de entender que si nuestro chico dice que no le apetece tener sexo en este momento no quiere decir que ya no nos deseé o que le ocurra algo grave. Simplemente, es humano.


6.   Descuidar la higiene y la lencería
Muchos hombres no se atreverán a decirlo directamente a sus parejas, pero la Dra. Sanz remarca que para ellos la higiene y la lencería es igual de importante que para nosotras. No descuides tu higiene íntima y, de vez en cuando, regálale la vista con una prenda sexy y favorecedora. Incluso podéis hablar sobre el estilo de depilación que más os gusta y buscar juntos ese conjunto de lencería que vais a estrenar.


7.   Comparar a nuestra actual pareja con un ex
No debemos hacer comparaciones entre nuestra pareja y nuestros exs. Como bien explica la Dra. Sanz, todos queremos sentirnos únicos y especiales, y si hablamos de que con otra persona era diferente, duraba más o menos, estamos cuestionando su autoestima. ¡Imagínate que él se pone a compararte con su antigua novia!


8.   Exigir más sin respetar su periodo refractario
Es verdad que las mujeres necesitamos más tiempo de estimulación para llegar al orgasmo, pero si él ya ha llegado al clímax, tenemos que esperar a que su cuerpo se recupere. Si os preocupa la poca duración del coito, es algo que podéis trabajar juntos, sin presión, e ir alargando poco a poco el aguante. ¿Habéis probado algún ejercicio tántrico?


9.   Ser bruscas con sus partes más sensibles
A muchos hombres les gusta el sexo duro, pero eso no quiere decir que su pene sea de acero. Cuidado a la hora de masturbarlos o de hacer sexo oral, ya que sus genitales también son muy sensibles y podemos hacerles daño. Nada de dientes ni de maniobras bruscas, como si de un freno de mano se tratase. Si queréis aseguraros, podéis añadir un poco de lubricante antes de la masturbación para que todo sea más suave.


10. Hacer siempre lo mismo
Si no queremos aburrirnos en el sexo y no caer en la monotonía, debemos hacer cosas nuevas con nuestra pareja. No se trata de pasarse al intercambio de parejas o al BDSM, simplemente podéis probar una postura diferente, hacerlo en un lugar distinto o añadir algún complemento a vuestras fiestas de cama. Se trata de recuperar el juego y la emoción. ¡Sorpréndelo!

5 comentarios - 10 Errores de las mujeres en el sexo

mariedurane95
Un punto por los consejos, pero la verdad antes tal vez las chicas cometieran esos errores pero ya llevamos tiempo que sabemos mucho mejor las reglas del juego. Tal vez las mas novatillas pequen en estos errores, pero ya sabemos mucho mucho mucho.
Profesexxx
La comunicación es sumamente importante en las prácticas sexuales, hay que charlar antes de intentar algo nuevo como un anal o una eyaculación en la boca.
Muy buen artículo Lily
McFerry_
jejej
en muchas si
en otras no pues no je