Como cambiar el tamaño a varias fotos a la vez!

Hola comunidad Poringuera!, en esta ocasion quiero compartirles un toturial en el cual les mostrare como cambiar de tamaño a varias fotos a la vez.
Este post es en respuesta a uno de un compañero de la comunidad @mendodododo y a su genial trabajo en el cual nos hace apreciar el porque es importante el cambio de tamaño de las fotos.

http://www.poringa.net/posts/offtopic/2200743/Porque-digo-no-a-las-fotos-de-4000px-publicadas-aca.html

Anteriormente yo lo hacia de la manera cansada (foto por foto en el paint), pero hace tiempo me encontre con este programa(PIXresizer) y ahora me decidi a compartirles esta util informacion, ojala a alguien mas le sirva. El link de descarga del programa se los dejo al final del post.

Comenzemos!!!

1:Lo primero que yo hago es el crear dos carpetas, las dejo en "escritorio" para hacer mas facil su ubicacion, para facilitar el entendimiento del tutorial a una le llame "A convertir" y a la otra "convertidas".

Como cambiar el tamaño a varias fotos a la vez!

2:Ya que tengo las dos carpetas, muevo o alojo las fotos que voy a redimensionar en la carpeta que se llama "a convertir"

tutorial

3:Este paso es MUY importante, ya que para que todo salga bien, es necesario que todas las fotos se encuentren en forma HORIZONTAL, cosa que es muy facil de hacer, solo nos ponemos en la foto que se encuentre en vertical>click derecho>girar a la izquierda o dereche, no importa hacia que lado, solo que quede horizontal.

imagenes

4:Ya que todas nuestras fotos estan en forma HORIZONTAL, procederemos a cambiarles el tamaño.

fotos

5:Para eso abriremos PIXresizer, daremos click en el boton que dice Source y ahi localizaremos la carpeta que tiene las fotos QUE VAMOS A CONVERTIR.

vez

6:Despues de eso, daremos click en el boton que dice Destination y elegiremos la carpeta de destino, es decir, donde se guardaran las fotos YA convertidas,

muchas

7:Ahora viene otro paso IMPORTANTE, ya que es donde elegiremos el tamaño deseado para nuestras fotos, por defecto viene 600, pero yo siempre aumento a 640, ya es cuestion de cada quien.

tuto

8:Ya solo damos click en el boton Save pictures, y en cuestion de segundos(depende de cuantos archivos se esten convirtiendo), tendremos nuestras fotos ya aptas para subir a Poringa!

cambiar

9:Ahora vamos a la carpeta donde se guardaron las imagenes, y si giraste una imagen antes de convertirla, pues nada, solo la vuelves a girar y ahora si, a postear a la bella comunidad Poringuera!

redimensionar

_____________________________________________________________________________

Espero haberme explicado de manera clara y consiza, si tienen alguna duda no duden en preguntarme, ya sea por aqui o en MP.

Descarga PIXresizer

uptodown
http://pixresizer.uptodown.com/

Softonic
http://pixresizer.softonic.com/


@artuDICKto
[/color]

4 comentarios - Como cambiar el tamaño a varias fotos a la vez!

mendodododo
amigo el host ruso del tutorial que hice fastpic.ru te lo hace x vos sin tener que bajar programa alguno y sin tanta vuelta, pones el tamaño que queres que quede en todas las fotos, las cargas y listo el host las achica x vos. Para que complicas con tanta vuelta.
artuDICKto
perdon, no e leido ese tutorial, solo quise cooperar con lo que yo se, no puedo hablar de lo que no, y pues nada, como dices si es mas facil para que me la complico,
La_Goloza -1
Nos va a servir muchisimo, pregunto con ignorancia, hay algun programita para comprimir o mejor dicho reducir el peso de las imgs jpg? asi que no pierdan mucha calidad pero si que reduzca su peso para tenemos un modem 3g y la conexion es muy lenta. Ojala puedas darme una manita, y si tienes algunos tips para acelerar nuestro firefox aca en P! te lo agradecere de corazon 😉 bsitos mua mua y MUA! gracias de antemano
Mexiclon328
en cuanto a reducir la resolucion yo utilizo el graphic workshop
reduce todo el set de fotos en un click
georginadiosa
🙂 Me encanto tu explicación ... y mucho mas las fotos de tu ejemplo. 🤤