Que es el incesto? - Definición en Español por GinaAndrea

Que es el incesto?

Definición

La primera vez que escuché la palabra “incesto”, se la oí a mi propia madre en una historia que contó de unos primos suyos que se casaron, yo era aun una niña cuando eso, realmente no conocía el significado de la palabra, para mí en ese entonces la palabra “incesto” denotaba algo prohibido, una relación de pareja que no debía darse dentro de una familia. Pasaron algunos años más para que descubriera el verdadero significado:

Incesto:
m. Relación sexual entre parientes entre los que está prohibido el matrimonio

(Extraído de la RAE)

http://anonym.to/?http://www.wordreference.com/definicion/incesto

Es de notar que por el hecho de estar sujeta la definición de incesto a la prohibición de personas en matrimonio, se hace necesario definir que personas pueden y no pueden contraer matrimonio.

Quienes pueden contraer matrimonio:

Antes que nada, analicemos la definición de matrimonio que nos da la RAE:

Matrimonio:

1) m. Unión legal de hombre y mujer:
ejemplo: celebraron su matrimonio en el juzgado.

2) Marido y mujer:
Ejemplo: en esta casa vive un matrimonio con dos hijos.

3) En la religión católica, sacramento que hace sagrada y perpetua esta unión
Ejemplo: estamos aquí para unir a esta pareja en santo matrimonio.


http://anonym.to/?http://www.wordreference.com/definicion/matrimonio

En los significados 1 y 2 que nos da nuestro idioma español, notamos que tales significados no tienen que ver con la religión, son significados terrenales (por así decirles a las cosas que no incluyen religión); Destaco que el matrimonio solo se puede dar entre parejas de distintos sexos, es decir, que no puede haber matrimonio entre parejas homosexuales (ya sé que a la comunidad LGBTI no le va a gustar esto, pero eso es lo que indica los significados 1 y 2).

El significado 3 incluye la religión católica, por lo cual tal significado se RELIGIOSO y se rige por los principios de ésta religión, y tales principios los encontramos en la Biblia. En la Biblia encontramos una vez más, que el matrimonio solo es posible entre personas de sexos distintos y se condena a la unión de parejas de sexos iguales (a los homosexuales), ejemplos de esto lo vemos a lo largo de toda la Biblia, desde el primer libro hasta el último; Por otra parte, la Biblia, en un principio permitía uniones de parejas dentro del núcleo familiar exceptuando uniones homosexuales, es decir, en los primeros libros encontramos uniones entre hermanos (los hijos de Adan y Eva) y también nos encontramos la unión de un padre con sus hijas (lot y sus hijas). Sin embargo en la misma Biblia, años más tarde, se prohíbe las uniones de parejas dentro del núcleo familiar, a continuación cito la Biblia en donde se hace esta prohibición y luego daré las conclusiones del texto:

Levítico 18:

Y el Señor habló a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: “Yo soy el Señor vuestro Dios. 3 “No haréis como hacen en[a] la tierra de Egipto en la cual morasteis, ni haréis como hacen en{b} la tierra de Canaán adonde yo os llevo; no andaréis en sus estatutos. 4 “Habréis de cumplir mis leyes[c] y guardaréis mis estatutos para vivir según[d] ellos; yo soy el Señor vuestro Dios. 5 “Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el Señor.

6 “Ninguno de vosotros se acercará a una parienta cercana suya[e] para descubrir su desnudez; yo soy el Señor. 7 “No descubrirás la desnudez de tu padre, o[f] la desnudez de tu madre. Es tu madre, no descubrirás su desnudez. 8 “No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre. 9 “La desnudez de tu hermana, sea hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás. 10 “La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás; porque su desnudez es la tuya[g]. 11 “La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, su desnudez no descubrirás; tu hermana es. 12 “No descubrirás la desnudez de la hermana de tu padre; parienta de tu padre es. 13 “No descubrirás la desnudez de la hermana de tu madre; parienta de tu madre es. 14 “No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre; no te acercarás a su mujer, tu tía es. 15 “No descubrirás la desnudez de tu nuera; es mujer de tu hijo, no descubrirás su desnudez. 16 “No descubrirás la desnudez de la mujer de tu hermano; es la desnudez de tu hermano. 17 “No descubrirás la desnudez de una mujer y la de su hija, ni tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija para descubrir su desnudez; son parientas. Es aborrecible[h]. 18 “No tomarás mujer juntamente con su hermana, para que sea rival suya, descubriendo su desnudez mientras ésta viva.


Del texto anterior se puede ver que el matrimonio no es posible para:

1) Padre con su hija ó madre con su hijo.
2) Con la tía, para el caso de los varones o con el tío para el caso de las chicas.
3) Con la hermana, para el caso de los varones ó con el hermano, para el caso de las chicas.
4) No se permite el adulterio ni la fornicación.
5) No se permiten relaciones homosexuales.

Como conclusión de lo leído, se puede entender que el incesto solo se puede dar entre:

1) Madre e hijo ó padre e hija
2) Hermano y hermana
3) Tía y sobrino ó Tío y sobrina

Teniendo en cuenta el texto leído, destacamos que las relaciones entre primos no es incesto ya que dentro de la Biblia no se prohíbe la unión en matrimonio para estas parejas.

Hago este tema con motivo de aclarar que es para mí el incesto.
Besos y gracias por leerme.

7 comentarios - Que es el incesto? - Definición en Español por GinaAndrea

JonhCas +2
excelente reflexion amiga!!!
+5
GinaAndreaXD2 +1
Aveces es necesario aclarar algunas cosas ^_^
JonhCas
@GinaAndreaXD2 yo pienso lo mismo!!
barris410
que bien jeje gracias por el aporte 🙂
GinaAndreaXD2 +2
Entre primos no es incesto
barris410 +1
@GinaAndreaXD2 aaaa sii jejeje que bien 🙂
wichito_1 +1
excelente y clara reflexion!!!
Entonces entre Primo No Es Incesto!!
mrpaulsv +1
a culiar a la prima entonces!!!
Abel-Heinstein
Excelente aporte GinaAndreaXD2 muy buen posts