Trucos científicos para el buen sexo

Trucos científicos para el buen sexo


Es info científica...a ver...

¿Sabías que hacer deporte, vestirse de rojo y usar juguetes sexuales desarrollan el erotismo?

¿Y que además, comer sano, lavarse los dientes en forma constante, estimular el clítoris y aprender técnicas de relajación, mantienen una buena sexualidad?

Aunque suenen extravagantes, raras y hasta un disparate, estas simples actividades forman parte de los siete trucos “científicos” para tener un buen sexo.

Es que la ciencia también se ha dedicado a estudiar la sexualidad humana y desde hace tiempo, está revelando la información pecisa que contribuye a que seamos más plenos en el ámbito sexual.

La idea es ayudar a prevenir enfermedades, padecimientos y contratiempos. Pero también se propone recuperar la energía sexual, el erotismo y la sensualidad, aún cuando no estemos en la práctica tan activos sexualmente ni tengamos una pareja estable.

Por ejemplo, los científicos definen al erotismo de acuerdo a los estímulos neurológicos que van directo a los centros del placer del cerebro. Algunos ubican a esta zona en el “tabique pellucidium” y otros, en el hipotálamo.

Pero lo interesante es que las sustancias que se generan en este “centro del placer” como dopamina, endorfinas, oxitócina, serotonina también se liberan mediante el esfuerzo físico, y eso no es todo.

“Pueden liberar o hacer que se liberen sustancias químicas psico-activas similares a las que se libera durante el acto sexual. Pero también el ejercicio te permite mejorar tus músculos, y de manera dirigida uno puede preparar los músculos pubo coxígeos, los músculos de la sexualidad”, explica el doctorMauricio Salas, especialista en medicina sexual y magíster en psicología clínica.

Asegura, por lo tanto, que “mente sana en cuerpo sano” funciona, porque la mente y cuerpo están unidos. “La actividad sexual tiene mucho de actividad física donde hay un vínculo mente-cuerpo, expuesto probablemente en su máxima expresión y en un vínculo con otro, se crea un ambiente intersubjetivo intenso”, afirma.

Entonces al mantenerse activo mejora el estado de ánimo, fortalece la autoestima y te prepara paa el encuentro sexual. “Yo les digo o a mis pacientes que tiene que caminar al menos 30 minutos tres veces por semana como mínimo”, enfatiza el doctor Salas.


sexo


El rojo y los “juguetes” ( #rojopasion )

Según un estudio en la Journal of Personality and Social Psychology sugiere que los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las mujeres que visten de rojo.

Para el facultativo, existen varias explicaciones al respecto y menciona que las propiedades perceptivas hacia el color rojo se relacionaría con que el tono de piel rojiza, indica a menudo una excitación sexual en las mujeres, y la constatación de que los machos de otras especies muestran una atracción similar.

“El hombre es muy sensible a la estimulación visual. Pero también se piensa que las mujeres cercanas al periodo de ovulación, inconscientemente están más excitables y/o excitantes, y utilizan este tipo de color para demostrar junto a otras señales como tono de voz, miradas, feromonas etc. que están en periodo fértil”, opina el especialista en sexualidad.

Por otra parte, diversos médicos están indicando que el disponer y usar en forma habitual juguetes sexuales tendría beneficios para mejorar la respuesta orgásmica y en la menopausia, el vibrador estaría recomendado para prevenir la sequedad y mejorar la elasticidad de los tejidos vaginales.

“Efectivamente la mujer actual está en fase de liberación y la utilización de juguetes sexuales, le permite conocerse más a si misma, sus respuestas a los estímulos eróticos y liberarse de entregar la responsabilidad del placer y el orgasmo al hombre”, define el doctor Mauricio Salas.

Y confirma, que la utilización de algunos “juguetes” son efectivos para tonificar el piso pélvico en las mujeres. “Lo recomiendo en pacientes de post parto complejo o pacientes con menopausia, en ambos casos con muy buenos resultados”, reconoce.


Comer, lavar y estimular

Otro estudio realizado por científicos británicos y publicado en la revista Hormones and Behavior, dice que los alimentos de origen vegetal podría aumentar la actividad sexual al producir más hormonas sexuales.

Sin embago, la afirmación queda en dudas para el especialista pues nombra que existen estudios entre omnívoros y vegetarianos donde los resultados fueron inversos.

“Los niveles plasmáticos de testosterona y beta estradiol-17 fueron significativamente inferiores en sujetos vegetarianos que en los omnívoros. Además, los niveles plasmáticos de testosterona y estradiol-17 beta de los grupos vegetarianos no/vegetarianos revelaron una relación negativa significativa con sus ingestas de fibra cruda y dietética”, asegura.

De todas maneras, plantea que a medida que avanza el envejecimiento, los niveles de hormonas sexuales disminuyen en el cuerpo humano y que una buena alimentación usada en forma preventiva puede ayudar a palear las consecuencias que provoca esta disminución.

Mientras que el lavarse los dientes no es una cuestión que deba ser tomado con tanta liviandad. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que los hombres con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a tener problemas de erección.

“Efectivamente, las personas que sufren enfermedad en las encías han mostrado síntomas y tendencias a la disfunción sexual. La más común es la disfunción eréctil, pero solo se puede afirmar que hay una asocación pero no una relación de causa y efecto. Ahora es posible que con halitosis la relación de pareja sea vea afectada en forma muy negativa”, señala.

En relación a estimular el clítoris, Adrián Helien, médico psiquiatra y sexólogo del Sector Disfunciones Sexuales del Hospital Durand en Buenos Aires, afirma que alrededor del 70% de las mujeres necesitan la estimulación de la zona para alcanzar el orgasmo.

“En mi opinión se habla de un sistema clitoro-vaginal-cervical. Está todo interconectado. El clítoris no es solo esa pequeña zona que esta al exterior de la vagina y tiene prolongaciones intravaginales que están en íntimo contacto también durante la penetración”, añade el doctor Salas.

Incluso, dice que hay mujeres parapléjicas que pueden tener orgasmos con la estimulación del cuello del útero. Lo que sucede, continúa, es que la mayor sensibilidad está en el tercio externo vaginal.

“Pero la penetración no solamente confiere placer genital, sino que tiene un valor simbólico de relación inextricable y profunda entre ambos integrantes de la pareja”, subraya. Ahora lo que más recomienda para que la actividad sexual sea plena es tomarla como una manera más de comunicación dentro la pareja.

“Hay que disfrutarla y pasarlo bien con el otro sin exigencias ni metas absolutas. El placer es una herramienta natural de tranquilidad, pero si nos cuesta quitarnos el estrés de encima, lo mejor es aprender técnicas de relajación y practicarlas en forma constante para que cuando se produzca el acto sexual podamos obtener placer, aliviar tensiones, decepciones y el estrés diario”, recomienda.


Si les gustó o sirvió...comenten


consejos

17 comentarios - Trucos científicos para el buen sexo

FurtivoAC +2
Ya sabia que las encias sanas me iban a servir para algo 😃
Eso si, voy a tener que aflojar un poco con las mollejas 😢
Gracias por la info 🌸
Lady_GodivaII +1
y el deporte? de eso no se habla?
FurtivoAC +1
Maratones poringeras no cuenta 🙄 ❓
Lady_GodivaII +1
@FurtivoAC mientras se mueva...vale todo 😉
angieyruben +2
Me visto de rojos, tengo chiches, me toco la chochi, me lavo los dientes 6 veces al día, me mato en el gym y como sano, digamos que entonces voy bien encaminada !!!! 😉 😉 😉 😉

Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!

sano
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
Lady_GodivaII
súper bien y se nota!
helsing1981 +1
excelente post!! voy a imprimir!! Gracias por compartir!!!
Lady_GodivaII
imprima y aplique!
galocasto -1
jjajja excelente putita
viciosomdq +1
@Lady_GodivaII Esto es para justificar científicamente su obsesión con el #rojopasion...?
Mmmmm, no se... Dopamina, endorfinas, mollejas... pero el informe no dice nada del viejo y querido chocolate...
Por las dudas me voy a cepillar los dientes... 😄
Lady_GodivaII +1
@viciosomdq jajajajjaaj debió decir paliar!!!!! ooops!
viciosomdq +1
@Lady_GodivaII No era mi intención corregirla, sólo que me pareció oportuna la gaffe... 😃
Lady_GodivaII +1
@viciosomdq totalmente!
BigWomanNQN +1
Nenaaaa!!! excelente aporte, viste que en mis Crónicas hablé del de la halitosis y del gordito manicero....pongamosle que yo comprobé la parte práctica de lo que tu estudio sugiere y doy fé de que es así!! A favoritos y te dejo mis últimos puntitos!! Besos
Lady_GodivaII
y si Big, cuando nos quejamos no es de yeguas nomás 😉
Lomorocha +1
“Hay que disfrutarla y pasarlo bien con el otro sin exigencias ni metas absolutas. El placer es una herramienta natural de tranquilidad"...

A ponerlo en práctica!!
Lady_GodivaII
absolutamente!
maotandil +1
siempre superior en la calidad de sus aportes amiga...eso demuestra aplicacion..educacion..y respeto ante la comunidad..ademas de cariño y gusto por pertenecer...un placer leerte
Lady_GodivaII
gracias mi amigo! 😘
morfeus2009 +1
Muy bueno... Hay cosas que no sabía... Siempre se aprende algo nuevo. Un lujo amiga. Ahora sé por qué le gusta el rojo 👍 👍 👍 👍
Lady_GodivaII
😀 😀 😀
EL_PROFE25 +1
La Ciencia se expreso!
Muy bueno!
Gracias por compartir
Lady_GodivaII
si lo dice la ciencia....
tu_potro_sex +1
Muy buenos los consejos.Más alá de que es muy importante la higiene y la buena alimentación lo fundamental es la buena química entre la pareja
Lady_GodivaII
por supuesto, lo demás ayuda!