¿Tenés mucho o poco sexo?

¿Tenés mucho o poco sexo?

¿Tres veces por semana? ¿Dos al mes? ¿Cómo saber si tenemos mucho o poco sexo? Son muchas las parejas que se cuestionan su frecuencia sexual y se preguntan si sus encuentros amorosos son “normales, excesivos o escasos”, más cuando se comparan con otras parejas.

En su sitio web, la sexóloga Alessandra Rampolla aclara que lo primero que debemos entender es que cada persona tiene necesidades sexuales diferentes. "Estas necesidades están determinadas por factores biológicas como la cantidad de testosterona; la forma de vida, ya que ciertamente el estrés y el exceso de cansancio afectan hasta el más hot de los amantes; e incluso el tener o no hijos, que en sus primeros años inciden fuertemente en la dinámica sexual de cada pareja", explica.

Rampolla concluye: "No se debe hablar de una frecuencia normal del sexo, porque estaríamos diciendo que existiría una anormalidad y eso es falso. Lo que sí hay son necesidades diferentes, que muchas veces no coinciden".

¿Y qué pasa con el paso del tiempo? ¿Por qué si antes se mataban en la cama todos los días, ahora es apenas una vez por semana? "Con el tiempo y los años, es normal que el ritmo sexual decaiga y cada pareja buscará armonizar con el criterio que mejor satisfaga a ambos. Debemos estar atentos, porque si no tomamos cartas en el asunto, la crisis se agudiza. Los dos deben saber que aunque el sexo ya no tenga la misma frecuencia de antes, hay que pensar en la fórmula calidad en lugar de cantidad", aclara Rampolla.

Ahora, si te das cuenta que cada vez tienen menos sexo y querés hacer algo respecto, aquí van unos consejos de Alessandra:

Averiguar las causas: si disminuyen las ganas de uno de los integrantes de la pareja, tenemos que indagar en las causas: si es por exceso de trabajo, una tensión sexual más baja, diferente a la propia, o si existe alguna razón más profunda que nos hable de una crisis de pareja, que requiere ayuda profesional.

Comunicación fluida: debemos generar una comunicación sana con nuestra pareja, sin reproches ni prejuicios y sobre todo sin culpar al otro de un tema que es una construcción de ambos. Siempre hay tomar en cuenta que pueden existir necesidades sexuales disímiles, que la pareja debe aprender a consensuar.

Evitar las comparaciones: tal vez hablamos con amigas que nos dicen que ellas lo hacen todos los días, o con amigos que presumen que sus parejas son insaciables. ¡Qué bueno por ellos!, pero nosotros evitemos hacer comparaciones y tomar las relaciones ajenas como referentes. Tratar de adecuarnos a proyecciones ajenas, puede conspirar contra nuestra felicidad.

3 comentarios - ¿Tenés mucho o poco sexo?

bobitodark
Buena informacion chica cosas teoricas que no sabia GRACIAS POR COMPARTIR 😀
Mariacandelaria
Depende mucho del estado de ánimo, situación económica la que influye en muchos aspectos. Vada cosa afecta la relación. Un saludo