El Gore como segunda esencia del género

Vaya a saber porque razón el cine porno tenía una frontera muy difusa con el cine gore. La identificación de la sexualidad con algún estado de violencia emocional no es rara, cualquiera la ha vivido en el modo de la confortable y lo inconfortable en las relaciones sexuales. Pero existe también un juego más íntimo que es el viejo concepto de Eros y Tanatos. El amor y la muerte. El gore alcanza, si consigue superar la parodia, un nivel alto de ese encuentro de amor y muerte.
Las discusiones metafísicas que agotan las ideologías de hoy, de ayer y de siempre, pregunta sobre el origen y el final de la vida personal humana como el destino de la humanidad.
Tampoco vamos a hacer del gore una metafísica, pero lo importante es que siguiendo la vida de Marylin Chamber podemos decir que con posterioridad ingreso al género gore de la mano de un director de apellido Cronnenberg en una película de 1977 llamada “Rabid” la historia del género invadía al cine desde un arte menor. El género buscaba un lugar en la historia de la cinematografía, cosa que a mi criterio lo ha logrado.
Debemos dejar en claro que este género gore, que además es un cine de bajo presupuesto necesita de algunos efectos especiales. Esta contradicción marca a fuego la diferencia entre recursos monetarios e ingenio del XF contratado. No siempre virtuoso el género, esta película nos dice que podemos transitar sin inconvenientes la historia del género, (1977) y el cine de argumento.
Un buen recuerdo.

Trailer de Rapid en Youtube.com: http://youtu.be/ghXokNncFYs

0 comentarios - El Gore como segunda esencia del género