Sociologìa del cine porno

Primera aproximación
Abordar el tema sociológico tiene que ver con una análisis de la sociedad por nosotros conocida. El mundo puede estar globalizado, el sexo ser practicado de las mismas maneras pero las religiones teocráticas fundamentales del mundo dan distintos valores a esta práctica. Desde el pecado hasta el logro del Maituna, el sexo recorre al hombre en su doble condición de animal y ser racional.
Fecundo es hablar entonces desde los gustos hasta el contenido anexo a nuestra morfología social, que es el uso de la razón, la memoria y la imaginación.
Ayer posteaba algo sobre Marylin Chambers famosa por haber sido la protagonista de una renombrada película del género “Detrás de la Puerta Verde” (1972). La información y la divulgación histórica de los contenidos de esta película son tan grandes que si realmente no se ve es imposible sacar un criterio lógico sobre lo que en las películas sucede.
Lamentablemente quería incluir un link para verla online pero no me fue posible hallar uno confiable, aunque no dejo de recomendar que mi búsqueda infructuosa sea una limitación personal y no una ausencia del video de la película en la web.
Lo mismo pasa con El diablo y la Señora Jones” que fuera estrenada con posterioridad. La existencia de un diablo nos marca el concepto de bien y mal que contiene la película.
“Garganta Profunda” también de 1972 nos refiere más a otro tipo de transgresiones que a una visión gnóstica de la vida sexual.
También debemos hacer referencia al Porno Gore que junto al porno bizarro son algunas de las cosas que nos resultan difíciles de entender y sacar conclusiones.
La diversidad es la forma de abordar el tema ya que como Eros, dios de la mitología es hijo de Pnos y Expedito, es decir de la necesidad y la urgencia, más que por la reflexión y el deleite.
De todos modos la aparición de Darío Argento es significativa en cuanto a su filmografía “Suspiria” es todo un relato plagado de violencia y sexo, que corresponde al año 1977 totalmente contrastante con Mario Damato con “Amore Mio” que llega al gore por la risa donde en una felatio la protagonista esa apenas superpuestas sobre el miembro de su partenaire que da la sensación de una garganta profunda ridícula. La aproximación a la exposición del pene no deja de hacer de este tipo de cine de argumento, mas cine erótico que pornográfico.
No sucede lo mismo con la felación de la película de Argento, donde la fellatio de la jefa de la cárcel de mujeres la hemos visto en infinidad de compilados sin que sepamos que es simplemente una pequeña saga de esa película.

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