Educacion sexual (esta vez hombres)

Hola queridos amigos de la P! Hoy les caigo con mi primer post! Gracias a todos por aceptarme en esta gran comunidad!..
Bueno, todos somos en mayor o menos medida amantes del sexo, ya sea con hombres o mujeres, o con hombres y mujeres, nos encanta vivirlo a pleno, practicarlo con quien amamos, o tenerlo con alguien que nos parezca atractiva/o.. Nos encanta disfrutar del sexo.. Pero hay algo en la mayoria de los hombres que muchas veces nos inhibe.. Asi es señoras y señores, nuestro querido pene.. Ya sea tamaño, forma.. cuanto duramos.. Pero tambien hay otras complicaciones a la hora de tener relaciones.. Es el caso que les presento hoy, no tan comun pero si existente, la Fimosis.. para aquel que no sepa del tema aca un poco de info, y para el que lo sufra tambien..

La fimosis es una anomalía de los anexos cutáneos del pene que altera la mecánica de este órgano. La fimosis se debe a la estenosis del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto, activamente durante la flacidez del pene, o pasivamente durante la erección.
O aún más simple, la fimosis es la estrechez del prepucio, es decir, el glande no se puede descubrir. Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales no dolorosas y placenteras.
.. Para resumirlo, es cuando tenes pegado el cuerito je.. hay varios tipos:
Suele tener varios grados, desde una estrechez dolorosa durante la erección que deja descubrir el glande, hasta una estenosis puntiforme que dificulta hasta la micción. Se ha hecho una clasificación de la fimosis en 3 categorías:
Fimosis Puntiforme: aquella en la que el orificio prepucial es de un diámetro mínimo, apenas apreciable, con la piel circundante de aspecto y grosor normales.
Fimosis cicatricial o anular no retraible: aquella en que la piel que rodea el orificio prepucial está indurada o engrosada, habitualmente por balanopostitis previas.
Fimosis anular: aquellos casos que no puedan incluirse en ninguno de los dos grupos anteriores, estando el prepucio estrechado en mayor o menor medida y por alguna circunstancia existan complicaciones o fracaso para la retracción.
Se cree que la causa de la fimosis es congénita, pero también puede ser debida a retracciones forzadas del prepucio de los bebés durante su higiene por los padres, que crea anillos fibrosos en el prepucio y adherencias balanoprepuciales.
En los adultos las causas de fimosis suelen ser variadas, la balanopostitis crónica o recidivante, sobre todo en diabéticos, balanitis xerótica obliterante y traumatismos (directos, actos sexuales violentos, manipulaciones urológicas).
... Aqui complicaciones y tratamientos:

Complicaciones

Coito doloroso: debido a la falta de deslizamiento del prepucio sobre el glande y el pene.
Balanitis: es la infección del pene, debido a la acumulación de esmegma en el espacio balanoprepucial.
Infecciones de orina: si la infección del esmegma asciende por la uretra.
Problemas en la micción: que oscilan desde disuria, hasta retenciones agudas de orina de repetición y que requieren sondaje urinario.
Adherencias balanoprepuciales: es la unión del prepucio con el glande, que complica más la fimosis y que pueden estar presentes en ausencia de fimosis.
Cáncer de pene: es una complicación rarísima, con una incidencia menor de 1/100.000 varones al año, que puede ser debida a la persistencia de fimosis después de la pubertad.1
Parafimosis: se da cuando el glande pasa de forma forzada a través de un anillo fimótico estrecho, a continuación se edematiza, se inflama, y no puede regresar a la posición normal. Los cambios inflamatorios progresan en la parte retenida bajo presión (glande) y no cesarán hasta su reducción manual o quirúrgica. Debe evitarse con una manipulación adecuada ante la existencia de fimosis.
Tratamiento:

Generalmente la fimosis se trata con la circuncisión médica, realizada por un urólogo en condiciones de asepsia y con el material quirúrgico necesario, o bien con una prepucioplastia, una operación alternativa que deja el prepucio intacto, adecuada para algunos casos de fimosis.
Se suele realizar a partir de los tres años de edad, pues antes, la mayoría de las estrecheces prepuciales son reversibles. Después de los tres años, el propio niño en su higiene diaria y más tarde con la masturbación, permite la solución de la mayoría de las supuestas fimosis.
Antes de recurrir a la cirugía, el tratamiento con corticoides tópicos indicados por el pediatra a partir de los tres años durante unos dos o tres meses y con la ayuda de retracciones suaves, puede solucionar la fimosis.
El 2% o menos de los varones adultos que padecen fimosis. Podría reducirse aún más, ya que el tratamiento carece de riesgos en la mayoría de los casos, porque no siempre es necesaria la circuncisión.


Bueno, con esto concluye mi primer post, el cual espero sirva de ayuda o para saber un poco mas de cada uno.. Ya sabes, la consulta con el medico no cuesta nada y es totalmente confidencial.. Aparte de que es para mejorar tu vida sexual y disfrutar a pleno!Saludos!!

1 comentario - Educacion sexual (esta vez hombres)