ETS's e ITS's Información Importante para toda la Comunidad

ETS's e ITS's: Enfermedades e Infecciones de Transmisión Sexual: Problema de Todos.

Buenas noches comunidad de P!, perdonen por ser un pesado, es el primer post que hago y espero poder ser, aunque sea en algo, de utilidad.

Si bien yo se que la mayoía de los que entramos a P! es para pasar un buen rato y divertirnos, mirar algunas fotos, comentar y calentarnos, no debemos olvidar que, como Comunidad, debemos también tener una conciencia lo más plena posible respecto del tema que nos une a todos y que es el Sexo.

No pude dejar de notar en la mayoría tanto de videos como de imágenes que he disfrutado durante estos casi tres años que estoy registrado, la ausencia prácticamente total de medidas de protección para evitar la transmisión de las "enfermedades de transmisión sexual", o mejor conocidas como "E.T.S."

Yo sé que no es mi rol ni mi función la de sermonear o retar a nadie, ni tampoco es a eso a lo que realmente aspiro, sino más bien a la mera posibilidad de poder informar a la mayor cantidad de personas que integramos esta comunidad de los posibles riesgos de contraer ETS' e ITS's (enfermedades e infecciones de transmisón sexual) durante nuestras actividades.

Poringueros y Poringueras POR FAVOR CUIDENSE!! CUIDEMONOS ENTRE NOSOTROS!!!

Muchas personas no tienen conocimiento de los verdaderos riesgos de la actividad sexual. Si bien muchos de nosotros tenemos parejas regulares en las que confiamos plenamente, otros no las tenemos o no las tenemos tanto, pero LO MÁS IMPORTANTE ES LA INFORMACIÓN, porque con ella podemos conseguir hacer de nuestras meras intenciones o impulsos acciones más responsables, que nos permitan tomar control y conciencia de nosotros mismos y del alcance de nuestros actos a la misma vez.

Si bien me gustaría poder extenderme más respecto del tema yo se que muchos no entramos a P! a leer artículos médicos ni nada que se les parezca, pero realmente me parecía de suma importancia poder hacer algo por la comunidad, algo que fuera aunque sea diferente, pero igual de importante que subir fotos para nutrir el foro.

ALGUNOS DATOS DE EXTREMA IMPORTANCIA a tener en cuenta son:

-Las mujeres tienen mucho más riesgo de contraer ETS's e ITS's que los hombres, debido a la mayor exposición que tienen cuando tienen sexo: La vagina y la boca, asi como el ano se pueden lastimar muy facilmente formándose heridas que son lo suficientemente chicas como para no verlas, pero lo suficientemente grandes como para permitir el pasaje de agentes infecciosos al cuerpo. Generalmente el pene sufre también estas pequeñas heridas pero en menor medida.

-LOS ANTICONCEPTIVOS SON ANTI EMBARAZOS PERO NO TE CUIDAN DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: el ÚNICO ANTICONCEPTIVO QUE TE CUIDA ES EL PRESERVATIVO, que previene del 95% de los embarazos y en un 99% de las ETS's e ITS's.

-Existen preservativos con gustos al mismo precio que los normales para el sexo oral. TENE EN CUENTA QUE SI NO SE CONOCEN Y SE ESTÁN ACOSTANDO JUNTOS POSIBLEMENTE NO SEA ESTA LA PRIMERA VEZ DE NINGUNO DE LOS DOS Y YA DEBE HABER ESTADO CON ALGUIEN ANTES! no hay manera de saber si alguno de los dos es portadora de alguna ETS, CUIDENSE MUTUAMENTE.

-EL VIRUS DEL HIV TIENE UN PERÍODO VENTANA: ESTO QUIERE DECIR QUE UNO SE PUEDE CONTAGIAR Y CONTAGIAR A OTROS DURANTE CASI PRÁCTICAMENTE UN AÑO ENTERO SIN QUE NADIE SE DE CUENTA DEL CONTAGIO DE LA ENFERMEDAD!!!!
Esta aclaración es válida para gran parte de enfermedades y no sólo ETS's, por eso es que es tan importante cuidarse porque CUIDARSE ES TAMBIÉN CUIDAR AL OTRO.

-EL HIV ES SÓLO UNA DE LAS POSIBLES ETS's que se pueden transmitir. Existen muchas muchas muchas ETS y algunas son poco conocidas por las personas en general. Más abajo hay un link donde pueden entrar a investigar un poquito más que en wikipedia.

-Durante el embarazo existen períodos en que el bebé que se está gestando (creciendo, formando) ES MUY SENSIBLE AL ALCOHOL Y A OTRAS DROGAS. DURANTE ESTE PERÍODO SOBRE TODO DEBE TENERSE MUCHO CUIDADO CON EL EMBARAZO PARA NO TRAERLE TRASTORNOS MENTALES AL BEBÉ.
Esto no es específicamente respecto de ETS's e ITS's pero ya que estamos no está de más mencionarlo. Una buena alimentación también ayuda a que tu bebé pueda desarrollarse completamente, de hecho uno de los factores más importantes para el desarrollo de la "inteligencia" (en realidad es para la formación de circuitos neuronales más eficientes) es la alimentación, tanto durante el embarazo como durante nuestra vida de adultos.
CONSULTEN A UN MEDICO EN CASO DE EMBARAZO!!!

POR ÚLTIMO:
perdón por haberles robado tanto de su tiempo escribiendo un post tan largo y algo aburrido pero me parecía realmente necersario hacerlo.

NO DEBEMOS OLVIDARNOS QUE SOMOS UNA COMUNIDAD Y QUE COMO TAL, UNA DE NUESTRAS MISIONES DEBE SER LA DE COMPARTIR NUESTRAS CUALIDADES, NUESTRA INFORMACIÓN, Y LA DE PODER TRANSMITIR Y CREAR EL AMBIENTE MÁS SALUDABLE POSIBLE PARA EL DESARROLLO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA MISMA.

NO PODEMOS DEJAR DE LADO TAMPOCO LA REALIDAD DE QUE MUCHOS, MUCHISIMOS MENORES DE EDAD ENTRAN EN NUESTRA COMUNIDAD, Y QUE AL SER NIÑOS AÚN, TOMARÁN COMO MODELO A SUS MAYORES. SI NOSOTROS NO DAMOS EL EJEMPLO, NADIE LO DARÁ POR NOSOTROS.


Desde ya muchas gracias por su tiempo,
cualquier consulta o cualquier duda pueden consultarme;

les dejo una página de información simple respecto al tema http://www.avert.org/ets.htm

Mati.

12 comentarios - ETS's e ITS's Información Importante para toda la Comunidad

elchido007 +1
gracias por la información .....! ETS's e ITS's Información Importante para toda la Comunidad
MilkAddict +2
Muy buena info, recomendando!

Seguridad
AussieAG
Nunca podemos tener demasiado conocimiento de como protegernos a nosotros y a nuestra pareja.

pete
LARRYBRYANT +1


La salud es lo primero y está en nuestra mano cuidarla.

Gracias Aussie! 😉 😉 😉



Sexo Seguro
El-Pibe-Tigre +1
Excelente, esta clase de post tienen que estar siempre!
aasm09 +1
Te felicito, eres una persona madura, ya que al cuidarte y postear esta información, denota tu preocupación por todos los descuidados, que estés bien y cuídate, saludos.
mendodododo +1
AJaaa. hay otras enf. transm. genital como la hepatitis C que se contrae muuuucho mas facilmente que el vih y es tan cronica como el vih
yakazumo
Sí, es muy cierto, pero la incidencia del contagio de Hepatitis C por transmisión sexual es mucho más baja que en el caso del HIV.
Muy posiblemente te podès estar confundiendo con la hepatits B que sí se transmite por el semen al igual que el HIV.
La hepatitis A, se contagia por ciclo Fecal-Oral, esto es por contaminacion de heces de personas infectadas.

"La hepatitis C es una enfermedad peligrosa , dado que no presenta síntomas y el virus que se halla presente en la sangre , ataca y dete