Algunos alimentos afrodisíacos

A la hora de cocinar a sus parejas, tengan en cuenta:



Ajo:
El ajo tiene gran poder nutritivo y es rico en contenido vitamínico (B y C). Aporta también al organismo algunas proteínas. Su ingrediente vital es el aceite volátil que produce un penetrante aroma, además de las propiedades antisépticas. Es probable que la etiqueta tónico afrodisíaco que ostenta el ajo se derive del hecho de ejercer en el cuerpo un notable efecto calentador. Se especula asimismo la posibilidad de que prevenga el envejecimiento prematuro y otras dolencias de tipo artrítico u reumático. Investigaciones actuales han demostrado que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre. Tomado a diario conjuntamente con la ingesta alimenticia habitual, o en forma de cápsulas, es excelente ayuda para la vitalidad y salud, ingredientes indispensables para obtener un perfecto rendimiento sexual.Almejas: propiedades afrodisíacas.

Anguila:
Se puede comer cocinada o ahumada.
Anís estrellado: Se trata de una especie asiática que se seca en forma de estrella de ocho puntas y tiene un sabor parecido al regaliz. Debe usarse en cantidades moderadas, tanto en bebidas como en comidas.Apio: Contiene hormonas masculinas (feromonas). Puede tomarse en infusión, en ensaladas, sopas, guisados, etc.

Arenque:
Es un potente afrodisíaco, según la cultura irlandesa. Además de excitantes son magníficos reconstituyentes.

Azafrán:
Desde los tiempos inmemoriales fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea.

Berberechos:
exquisito afrodisíaco.

Boquerones:
En la antigua Grecia se les atribuía un gran poder afrodisíaco y aún se sigue dándoselo.Caballa: La caballa ahumada colocada en canapés es un potente afrodisíaco por su rápido efecto

Canela:
Agradable y aromática, la canela se usa fundamentalmente en postres, sin que ello prohíba utilizarlo en guisados y sopas. Es afrodisíaca, antiséptica, astringente y estimulante.

Cardamomo:
Sus semillas son muy apreciadas en la cocina oriental, con ellas se elabora el curry y muchos adobos. El Kamasutra ofrece una receta afrodisíaca: mezclar el cardamomo con jengibre y canela. Extenderlo sobre cebolla y guisantes.

Carpa:
Cocinada al estilo cantonés, se convierte en un potente afrodisíaco.

Caviar:
Son las huevas del esturión: Tiene un gran contenido proteínico y es estimulante de los instintos sexuales.

Clavo:
Se usa como condimento. Es un ingrediente de algunas pócimas afrodisíacas.

Enebro:
Según el Kamasutra, la infusión de baya de enebro es una bebida para el vigor sexual. Esta contraindicado para mujeres en período de gestación y para todas aquellas personas que padezcan insuficiencia hepática.

Espárrago:
Aporta aminoácidos, minerales y principalmente potasio, fósforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energético.

Gambas:
Como a todo marisco se le atribuye un alto contenido afrodisíaco.
Ginseng: Le llaman el “curalotodo”. Se le atribuyen casi todas las cualidades, algunas contradictorias, como sedante y estimulante. Es un tónico generalizado y se le atribuye, también, un alto contenido potenciador sexual.Jengibre: Estimula la circulación, se usa mucha en la cocina china.

Melocotón:
El melocotón esta asociado con el deseo y los instintos carnales. Los chinos representaban los genitales femeninos con el fruto y sus jugos con los efluvios vaginales.

Miel:
Sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas. Al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo. dando sus efectos inmediatamente.

Ostras:
Considerada el no va más de los productos afrodisíacos. Se pueden comer cocinadas, pero sus poderes se notan más si se comen en crudo.

Pez espada:
De gran aprecio al igual que las aletas de tiburón.

Pipas de calabaza:
Son ricas en proteínas y aceite, que mantienen la salud de la próstata, cinc, etc.

Salmón:
Afrodisíaco potente y con efectos inmediatos.

Tiburón:
Tanto su carne como sus aletas gozan de gran prestigio para tal fin.

Trufas:
Las trufas contienen las hormonas masculinas llamadas feromonas. Por lo cual se le atribuye efectos afrodisíacos.

Vainilla:
Es un afrodisíaco de tono menor.

Vieiras:
Otro de los más importantes afrodisíacos. Le sigue a la ostra.

Vitamina E:
Tiene unos efectos casi prodigiosos por lo que a la vida sexual se refiere y que además incrementa la producción hormonal. Vulgarmente se le conoce como la vitamina de la vitalidad. Son portadores de la vitamina E los aceites vegetales prensados en frío, las semillas, los frutos secos, los cereales, los huevos, la lechuga y el brécol.

1 comentario - Algunos alimentos afrodisíacos