La Alquimia Sexual (3ra Parte)





La utilización creativa de la energía sexual.

La práctica ordinaria de la unión sexual y de la experiencia del orgasmo desaprovecha la energía de la vida. Los fluidos que están destinados a la procreación llevan la más condensada y poderosa energía que pueda estar disponible a nuestro alcance. La experiencia sexual "normal" occidental está totalmente encaminada a arrojar esa energía fuera del cuerpo, dejando a los amantes agotados y extenuados.

Pero si se lleva a cabo una determinada práctica, que ha permanecido secreta a lo largo de los siglos, la que muchos han llamado “la respiración cósmica”, la fuerza vital que se encuentra en el esperma y en !as secreciones vaginales puede ser extraída, distribuida y almacenada en el cuerpo, revitalizando y rejuveneciendo el sistema, y puede ser proyectada al cerebro para despertar las dormidas potencialidades.

Realizando adecuadamente esta técnica sexual se pueden utilizar las secreciones sexuales de los cuerpos. Por medio de esta práctica, a través de diversas posiciones sexuales, se pueden extraer los líquidos filtrados, ricos en hormonas de la sangre, por medio del ordeño psíquico de la humedad vaginal y del semen, atrayendo las energías que dan vida al sistema cerebroespinal.

Una vez que esa energía se extrae se puede experimentar el orgasmo sin perder ninguna fuerza vital.


--------------------------------------------------

La utilización de la energía del orgasmo.

La base del deseo sexual y de su efímera satisfacción es el éxtasis del orgasmo, la más intensa experiencia que se pueda tener. En ese momento uno experimenta la unión con el amado. No existe la separación, no existe el "yo" como parte separada del "tú". En ese momento alcanzamos un estado en el que se realiza la unión entre la conciencia individual y la cósmica. Oleada tras oleada de amor y paz se infunden en la conciencia. El ego, siempre anhelando, se funde con el flujo de la energía cósmica al ser sumergido en su eterno e intenso placer.

Esta experiencia está al alcance de todos, y para muchos será la única experiencia mística que jamás tendrán. Esta visión momentánea deja al ser humano con una profunda ansia de repe­tirla, no solamente por la satisfacción sexual que le aporta, sino por la ver­dad que le revela, porque en ese momento recuerda lo que realmente es.

Con el conocimiento adecuado se puede extender el climax a lo largo de muchos minutos. Existe un sistema de técnicas que sirven para prolongar el orgasmo, de manera que se llegue a experi­mentar la Conciencia Unitaria. El estado de iluminación ha sido descrito como un orgasmo permanente. Una vez que se aprende a alcanzar este estado de meditación, el sexo no resul­ta ya una necesidad imperiosa.

En el orgasmo se está unido con uno mismo, con la pare­ja, con toda la creación, con Dios. No existe el tiempo, ni el pasado ni el futuro, sólo una presencia total en el eterno ahora. La respiración se calma y la mente se vacía. Y de este vacío nos llega un profundo amor, el gozo divino y la gracia iluminadora.


------------------------------------------------------------------------

Las técnicas de la alquimia sexual.

Las técnicas o prácticas que se realizan en la ciencia de la alquimia sexual tratan sobre los siguientes aspectos:

- Posturas para limpiar y purificar el cuerpo físico.

- Técnicas de respiración para expandir la conciencia.

- Meditaciones para equilibrarse uno consigo mismo y con la corriente de energía Divina.

- Sonidos trascendentes que resuenan en el cuerpo.

- Manifestaciones visuales de mantras.

- Movimientos y gestos que activan las corrientes del cuerpo.

- Nudos de energía para conservar y mover las energías sutiles.

- Unión sexual.

Las prácticas que se clasifican en estos apartados son complementarias y sinérgicas. Unos dispositivos mecánicos muy simples proporcionan energía al cuerpo y la conducen a donde es necesaria. De la comida obtenemos una parte mínima de energía, obtenemos más energía respirando la fuerza vital. La energía más poderosa que podemos utilizar es aquella que proviene de la unión sexual. La práctica de los diversos ejercicios que pertenecen a esta clasificación mantendrá nuestra energía en un nivel óptimo y nos llevará pronto a una ex­pansión de la conciencia.

Un objetivo importante de este trabajo es la construcción de una reserva psíquica de energía. El lugar donde se encuentra este almacén es el centro situado en el ombligo o plexo solar. Debemos aprender a generar energía en ese punto porque ésa es la manera en que evolucionaremos. Esta energía comienza en el lugar del ombligo aproximadamente y realiza su camino hasta la parte superior de la cabeza, en donde activa muchas células cerebrales dormidas -neuronas. Este flujo de energía que pasa por el cerebro cere­bro crea un estado expandido de conciencia. Eso es lo que realmente ocurre en la expansión cerebro/mente.

Esa reserva de energía también estimula las glándulas sexuales, las cuales son la llave que conduce a estados superio­res de conciencia. Si las glándulas sexuales no son fuertes y no funcionan al nivel óptimo, nuestra energía se agotará pronto. Los ejercicios también tienen como objetivo fortalecer estas glándulas.

En cada movimiento que realizamos, la espina dorsal se estira y se afloja, y cuando el fluido medular comienza a “burbujear” se puede sentir el cosquilleo eléctrico subiendo y bajan­do por la columna vertebral. Debemos aflojar la pelvis y soltar la espalda, y hacer que toda esta parte del cuerpo se encuentre relajada y flexible para que la energía pueda fluir desde el sacro. Todos los ejercicios que realizamos contribuyen a ello. Todo se origina en la base de la espina dorsal.

El objetivo de estas técnicas y ejercicios es elevarnos a un estado cada vez más elevado de sensibilidad, en el que cada nervio de nuestro cuerpo comienza a vibrar en una frecuencia más alta. Esto se debe a un incremento de la circulación de la sangre y de otros fluidos.

Cualquier explicación esotérica se puede explicar en un nivel físico. No se trata de “desvelar” misterios, pues estamos intentando quitar el misterio del misticismo. Todo esto que te estamos explicando es una verdadera tecnología.

Estas corrientes de energía pueden darnos paso a todos los niveles de conciencia. Una vez hayamos comprendido el secreto del cuerpo entenderemos el del universo. Todo está contenido dentro de uno mismo, somos una réplica exacta del cosmos. Como arriba, es abajo.
Los maestros desarrollaron estas técnicas para darnos una indicación de lo que podemos hacer con ellas. Son exactamente un lugar de comienzo con un objetivo que realizar, y no un fin en sí mis­mas.

Pero quizás los más importantes que todas las prácticas que aquí se encuentran son una preparación para la respiración cósmica.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios - La Alquimia Sexual (3ra Parte)