Caricias...que valor tienen en nuestra existencia?( sin foto


link: http://www.youtube.com/watch?v=trAEEvlSgQU


me desperté esta mañana pensando en algún tema en el que escribir;y aunque el tema es uno de los más manidos en todo ámbito tanto en internet, como en la literatura, sexología e incluso hay guías para ello, y ¡ manuales!,realmente quiero darle una perspectiva de esas mías, reflexivas y personales, buscándole ese aquel diferente, esa explicación en la cadena que supone amar y complacer.

Caricias...que valor tienen en nuestra existencia?( sin foto
1- Que es una caricia y su vital importancia en nuestra existencia.
Bueno, aunque como digo hay mil respuestas en internet, después de leer varias conclusiones , todo apunta a que las respuestas están en el terreno físico; sin embargo, puedo decir que precisamente es todo lo contrario, más bien es el efecto a una respuesta psicológica y verbal a un estado mental.

Para entender esta teoría, hay que ir al primer momento de la vida de cualquier ser humano y podremos ver, que esa primera caricia que recibimos es un pequeño toque de otro ser humano (nuestra madre) que ante la incapacidad verbal de comunicarnos que nos quiere, siente un impulso de darle a conocer a su hijo su existencia mental y sentimental, que le hace entender que no está solo en ese mundo, donde aún no tiene capacidades de exteriorización, pero que hace que se cree un vinculo mental psicológico ante el efecto de ese toque, que apenas es un simple roce; es decir, para que la caricia exista como tal, ha de haber un mensaje interno mental, es más esa primera caricia tiene vital importancia como reconocimiento no solo del mundo exterior, si no del conocimiento del vinculo y del estado mental de otro ser., Y más aún, es la primera necesidad fuera de las vitales, que sin ser vital como es comer, cagar, y dormir se convierte en el alimento vital para el desarrollo de ese ser. La primera vez que comprende que es el placer, la primera que se convierte en un animal social y entiende que fuera de si hay otro mundo y lo más importante "ve" ese flujo invisible, y siente esa energía que conecta dos seres.


Y es aquí precisamente donde se encuentra la explicación a la teoría. Antes de ver con los ojos, existe una visión mental, que no solo nos sitúa en el mundo si no que hace que veamos literalmente, la energía; de un sentimiento transformándose así en un lenguaje que es un acto, que es un verbo y que solo aprende cuando crece a interactuar y comunicarse.

Curiosamente la primera caricia que somos capaces de dar fuera de la complacencia propia y del egoísmo, y se convierte en un lenguaje afectivo como tal, no son toques físicos, pues aún nuestra psicomotricidad no tiene capacidades, y las primeras caricias que damos son con los ojos, la mirada devuelve ante una caricia física ,ese toque que dice o intenta decir el estado psicológico.



De todos es conocido este pequeño verso de un famoso poeta:
El alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada.
(Gustavo Adolfo Bécquer )

Esto no es más que un reflejo de la visión primigenia del reconocimiento del vinculo o sentimiento profundo y la explicación poética de lo que es realmente una caricia.

A partir de aquí cualquiera puede deducir la necesidad vital de una caricia, y entender el vinculo que crea, la conversación entre dos seres, capaces de crear un flujo de energía mental, sin una sola palabra.

2- EL lenguaje de las caricias
sexo
Esta necesidad y esta energía no solo está reconocida tan solo por millones de psiquiatras, si no que en una de las religiones más antiguas del arte amatorio, se entiende que estas caricias son el vinculo y el flujo de energía capaz de conectarnos a un plano mental y de placer supremo entre dos seres donde la palabra YO, se abandona para entender que solo con un TU solo puede tener sentido en este mundo es..el Kamasutra.


Mucha gente lo entiende como un manual, divertido e incluso un poco demencial ante posturas imposibles, pero lo que en realidad explica es un lenguaje verbal, donde las palabras que conocemos no solo son sustituidas por los reflejos de los puntos vitales, si no que literalmente cose hilos de energia, que entrelaza puntos erogenos y vitales, con el único fin de buscar el entendimiento de dos mentes, de conectarlas y mantener una conversación profunda de sentimientos. Por eso resulta tan demencial cuando vemos miles de posturas casi contorsionistas jajajaj, pues porque serían el equivalente a figuras literarias poesías o metáforas, convertidas en carne..y así como no vamos por la calle recitando poemas, jajaj, tampoco vamos ejercitando el kamasutra cuando follamos.
opinion
Es así el, kamasutra NO ES UN MANUAL es una canto al amor y alma, a la mente y la energía, es una transliteración llevada a la carne, es poesía pura e intentar recrearlo es no entender el mensaje que quiere comunicar el libro, donde solo cada pareja compone su propia sinfonía tan solo dejándose llevar fuera del complacencia egoísta, por el sentimiento profundo, es la conversación de dos seres.

Y no me enrrollo más aquí pues creo que da mucho que pensar a cada quién sobre el tema, tan solo explicar que las caricias no pueden sobre actuarse jamás, ya que son una expresión de un SENTIMIENTO...y por ende los sentimientos no pueden existir si en realidad no lo sientes.

3-EL EFECTO PLACEBO DE UNA CARICIA FINGIDA.

psicología
Si hasta aquí has leído, habrás entendido el significado real de una caricia, y comprenderás que solo tiene razón de existir ante la existencia no solo de un sentimiento, si no de un vinculo; sin embargo mucha gente acude a las caricias fingidas, pensando más que en el acto de comunicar, en el acto del placer carnal. Buscando los percutores en los puntos erógenos como medio exclusivamente físico y sexual.

En realidad, esto no es cierto, no significa que físicamente no haya una reacción, si no que la mente si no le encuentra sentido a cualquier cosa, pierde su validez. Para que nos entendamos a ti te dice "pan" sin venir a cuento y te quedas a cuadros, o te dan un bombón sin tener hambre y dices..hmm si que rico pero vamos poco más. Pues algo así es el efecto de una caricia fingida, porque si habéis leído lo que es una caricia, ante la ausencia de sentimientos pierde el sentido; de ahí por ejemplo que las prostitutas no besen (ya que es una caricia bucal de un sentimiento extremo).

Y asi pues cuando se folla por follar, solo se cubre exclusivamente una necesidad fisiológica y la mente busca un placebo emocional en las caricias en su subconsciente, de forma que solo algunas personas logran autoconvencerse y no les provoca ningún vacío emocional follar a secas, es como un pacto mental donde el cerebro diera por valido los sentimientos fingidos, porque en realidad se siente incapaz de sentir una emoción real. Así mucha gente con variadas carencia psico-afectivas encuentran en esto el sustitutivo al sentimiento..pero es un simple placebo...porque como dice es VITAL desde el primer momento que nacemos.

4-LAS AUTOCARICIAS
caricias

Mucha gente puede pensar llegado a este punto que la masturbación, a parte de ser un placebo emocional, es un acto egoísta..y por supuesto es así..pero paradojicamente es un acto necesario a la hora de no solo comprender tu cuerpo, si no de amar tu cuerpo y tu mente de manera que si tu no te amas primero a ti mismo jamás podrás dar nada. Existe pues un lenguaje introspectivo de aceptaciones a nosotros, de aceptación a nuestras fantasías y deseos, de fantasmas y monstruos, de entendimiento de nosotros. Y así cuando encontramos lo mejor de nosotros mismos, es lo que ofrecemos subconscientemente cuando amamos, para convertirse en actos fuera del egoísmo físico y emocional. Y que actúa básicamente como un campo de entrenamiento impulsivo e innato e indomable para aprender a conducir y canalizar nuestras pasiones.

Vale amigos, pues las caricias como veis a parte de ser un lenguaje verbal, es una energía que catapulta la libido, que no tiene sentido alguno vista desde el plano egoísta absoluto, si no con perspectivas futuras.

5- LAS CARICIAS VIRTUALES.

En realidad por muy físicas que sean todas, todas los son, ya que realmente habitan en nuestro interior como expresión de un sentimiento a otro ser; sin embargo nuestra complejidad humana recrea silogismos de lo abstracto o paralelismos, en las palabras reales, capaces de traducir cada realidad en algo con sentido en nuestro cerebro.
decimos FLOR ----- y vemos una flor, cada cual la suya propia claro.
sociedad
Y así cada palabra hace un elemento real de cada cosa del mundo, construye con el lenguaje complejo un reflejo real del mundo, una realidad individual..como la flor.

Pero a donde voy es cuando traducimos esos elementos que no tienen forma, un olor, un sabor, un sentimiento..pues bien esto existe, pero igualmente que cada cual ve una flor diferente, cada persona tiene su visión particular a partir de un sentimiento previo aprendido.

Así pues si decimos beso, esto cada cual a su modo como la flor ve un beso.

debate
De forma que, al tener la capacidad de crear un lenguaje complejo, como son los nexos y las frases subordinadas, somos capaces de recrear el reflejo de un mundo interior o abstracto, paralelo e irreal convirtiéndose tan real como la propia realidad.

De ahí el lenguaje del los amantes, la poesía, la lírica y mil variantes, pero no solo me quedo aquí esto explicaría el fenómeno de internet, de la capacidad de conexión de dos seres, como desdoblación , traducción o variante de la caricia física. Sería la capacidad de acariciarse con la palabra, tanto es así que en el opuesto que todo el mundo cree más ,se trasforma en una realidad patente, de tal manera que un insulto puede HERIR a otro, hacer que se deprima o sienta cosas que aunque no son reales crean un vinculo de ODIO.


Es así de simple, igual que crea odio, crea o puede crear AMOR, puede crear conexión, puede EXISTIR las caricias virtuales como tal, con tanto valor como la caricia física...pero que al ser nosotros personas físicas, siempre va buscar, ni será suficiente esa caricia verbal, buscara como animal, al igual que el bebé que explicaba ese toque físico, simplemente porque es lo que hemos aprendido que nos hace pensar, creer y conectar con la verdadera realidad. NO obstante la caricia como tal existirá, tan real como la propia dada en la carne, otra cosa es que nuestro cerebro no lo acepte como real.

En fin amigos...hasta aquí llego hoy, el deber me llama y no me queda más tiempo os dejo un poema como una caricia al fondo de vuestra imaginación...

Dejando como conclusión que las caricias son ..PURA MAGIA
UN VIAJE
Déjame esta noche una estrella encendida
porque cuando el silencio
se arrastre por las aceras
saldré vestida de alma
montada sobre una quimera

Tengo hechas las maletas…
en ella llevo dobladas
las caricias de tus manos…
y en un hueco de la bolsa
un bocado de tus labios

Déjame esta madrugada
la ventana entreabierta
…. cuando los ojos duerman
yo despacio llegaré
subiremos en un sueño
por la estela de un lucero
partiremos por el espacio
enredados en abrazos
volando entre besos
haremos un largo viaje
hasta el amanecer…


Escrito integramente poema y texto por: Anarkiaaa


link: http://www.youtube.com/watch?v=ogTzFdlGUdg

pd- siento lo de la foto, no pensé que fuera algo prohibido junto con un texto normal y corriente...pero ya la quite.

0 comentarios - Caricias...que valor tienen en nuestra existencia?( sin foto