El Punto G. Existe!

Mucho se ha hablado sobre el Punto G. Algunos dicen que no existe, sin embargo siempre han habido indicios consistentes, sobretodo basados en la propia experiencia de las algunas mujeres que afirman su existencia al tener orgasmos no solo clitorianos sino también vaginales. Pero hasta el momento solo se trataban de puntos de vista personales. Ha tenido que ser el profesor Emmanuele Jannini, de la Universidad de l’Aquila, en Italia, quien ha tenido la feliz idea de usar una ecografía para sacar de dudas a los incrédulos.

El Punto G. Existe!

Buscando información me sorprende la noticia de que son pocas y privilegiadas las que poseen esa sensibilidad. Ya que el Informe Hite cifraba en un 70% las mujeres que relataban alcanzar el orgasmo solo por la estimulación del clítoris. Este es, efectivamente, el órgano del placer sexual femenino, pero a mi ver solo uno de ellos.

Como hemos dicho anteriormente existían indicios claros de su existencia, incluso marcadores bioquímicos detectados por varios científicos. Emmanuele Jannini explica: “En 2002 publicamos en la revista Urology el descubrimiento de que en el punto G hay glándulas (las de Skene) y vasos cavernosos (el clítoris profundo) que poseen mediadores bioquímicos iguales que los de la erección masculina: la óxido nítrico sintasa (la enzima que produce óxido nítrico) y la PDE5 (el objetivo de la Viagra). En otras palabras, son la máquina bioquímica de la excitación”.
Jannini ha escogido a un grupo de mujeres y hablando con ellas acerca de sus orgasmos decidió realizar un interesante experimento: Por una parte contaba con nueve mujeres que declaraban experimentarlo y a once que aseguraban que no y a cada una de ellas les ha hecho una ecografía interior de la zona. En las nueve primeras ha encontrado un tejido más grueso que en las segundas y ese grosor está entre la uretra y la vagina.
Este hallazgo tiene muchas implicaciones: Significa que existe una fisiología con tendencia a proporcionar orgasmos vaginales, es decir que son más proclives.

La conclusión extraída es que si careces del engrosamiento, no los experimentas.

Esta es solo una opción, uno de los múltiples estudios que se realizan alrededor del Punto G . Si así fuera estaríamos condenando de por vida a muchas mujeres a no experimentar nunca un orgasmo vaginal.
Tranquilas chicas! Hay más estudios que ofrecen opiniones dispares.

mujeres

Por ejemplo la investigadora Beverly Whipple quien popularizó el término “punto G" opina que: “Este es un estudio curioso, pero no implica que las mujeres que no experimentan orgasmos no tengan ningún tejido ahí”. Todas las mujeres examinadas por ella describen algún grado, mayor o menor, de sensibilidad en esa misma área.

De hecho el español Pedro La Calle, del Centro Galena Salud, confirma las palabras de Beverly. Pedro hizo estudios ecográficos de la zona en su tesis doctoral, y describe la existencia de una especie de nódulo. Él piensa que son las glándulas parauretrales, lo que describe como la “próstata femenina”. Según sus plabras: “Se trata de un complejo erógeno de la pared anterior de la vagina, que tiene tejido eréctil y sensibilidad pa¬recida a la del clítoris”.


Les adjunto un video muy descriptivo sobre cómo estimular el Punto G:

link: http://www.youtube.com/watch?v=AGvxZC6Belw&feature=player_embedded

comenta

3 comentarios - El Punto G. Existe!

i_am_death
no creo en eso pero buen post