En caso de violación o intento de violación.

En caso de violación o intento de violación


En caso de violación o intento de violación.


Este es un post que hice para Taringa pero me parece que también lo tengo que compartir en P!, cualquier duda me dejan un comentario o me mandan un mp tratare de contestarlo a la brevedad.

Hace unos días hice un comentario super troll en un post que hablaba sobre violaciones(era casi un instructivo para violadores) como era obvio varios user´s se enojaron y yo me trate de explicar diciendo que era solo mi humor negro en acción(pero tenían razón sobre lo desubicado de mi comentario en el tema, tanto que creo que me merecía un ban bastante largo) y en parte por eso y porque vi pocos post´s en T! ningún que hablen sobre como protegerse o como actuar en esos casos les dejo este post.

Abuso


Prevención de un delito sexual


Algunos especialistas se animan a asegurar que, siguiendo algunas medidas preventivas muy puntuales, las posibilidades de evitar un ataque de este tipo crecen en más de un 50 por ciento, y fundamentan esto en una ecuación muy sencilla: mientras más se sepa sobre la prevención de violaciones, menos chances habrá de convertirse en una víctima de ellas.

violacion


Lo primero que se debe tener en cuenta -y que ha quedado debidamente especificado a lo largo de las notas especiales publicadas por este medio- es que el delito sexual es un crimen violento, un ataque hostil, un intento de daño y humillación. No es el resultado de "pasiones incontroladas" y puede afectar a cualquier persona de cualquier estrato social: estudiantes, mujeres trabajadoras, esposas, madres o menores.

QUE HACER


También se debe tener en cuenta que puede ocurrir en cualquier momento y lugar, en público o en casa, de día o de de noche. Los abusadores no son necesariamente extraños. De hecho, en uno de cada tres casos reportados el violador es alguien conocido, un vecino, un amigo o, incluso, hasta un familiar cercano.

defensa personal


Otro punto que los especialistas suelen recordar a la hora de hablar de medidas preventivas es que las violaciones son uno de los crímenes menos denunciados. A causa de esto, la mayoría de los violadores no son detenidos. "Es complejo y no existe un manual específico de prevención -apunta el capitán Norberto Deluca, de la oficina de delitos sexuales de la Policía local-. Las medidas de prevención siempre pueden ser diferentes, porque diferentes son siempre las formas de operar de los violadores".

violencia de genero


Con todo, los entendidos en la materia aseguran que existen algunos recursos y modalidades que generalmente conviene tenerlos en cuenta. "Los violadores casi siempre atacan de atrás -asegura Deluca-. Nunca lo hacen de frente y suelen agarrar a sus víctimas del pelo. Algo que siempre se aconseja es que la mujer nunca baje la vista cuando está frente a un sospechoso. Tiene que mirarlo a los ojos. A ellos les gusta sentirse superiores, y si una mujer los mira les está demostrando que no tiene miedo. Si ellos ven que no hay temor de la otra parte, por lo general, no sienten deseos de atacar".

En caso de violación o intento de violación.


QUE HACER(Consejos)


Primero que nada tenes que estar mentalizada a realizar estos consejos y a aceptar que es muy probable que si las atacan no puedan defenderse más que nada por el shock, eso es con lo que cuentan los violadores, recuerden que para muy pocos violadores se trata de sexo si no de poder dominar a alguien que por lo general ellos no tendrían acceso. Recordá también que los violadores no son particularmente inteligentes y casi siempre se manejan de la misma manera y si algo interrumpe su "modus operandi" se van a retirar o escapar del lugar. Mantente informada acerca de hechos de violaciones y mantenerse lo más alejada posible de los lugares donde se hallan desarrollado situaciones de abusos sexuales ayuda mucho los predadores sexuales son animales de costumbre y casi siempre se mantienen en una zona de confort.
Estas son las opciones posibles que tenes en caso de un ataque: negociar, entretener, distraer al asaltante y huir, ser enérgica, gritar, o resistirse físicamente.


Abuso



Si te parece que te están por atacar:

* Agarra tu celular y llama al 911, habla en voz alta como si estuvieras hablando con tu novio, decí que estas en tal dirección y decí en voz alta "que suerte que estés a tan pocas cuadras, te espero" y no cuelgues segui las indicaciones del operador y contesta con monosílabos.

violacion


*Toca el timbre de una casa y habla lo más fuerte que puedas diciendo:"Abrime, má!!!"

QUE HACER


*Mira fijamente a la persona que te parece sospechosa frenate y preguntale con voz firme si necesita ayuda.

defensa personal


*Sostené en la mano el celular o algún otro objeto de tu cartera que puedas usar para defenderte(lo ideal seria que tengas un gas pimienta en la cartera, pero pensá que hasta una lapicera puede causar mucho daño si se la clavas en el cuello).

violencia de genero


*Imprimí billetes falsos de 100 pesos, tenelos en tu cartera, si te ves en una situación rara tiralos al aire y salí corriendo, te va a dar la ventaja necesaria para tomar distancia y llamar a la policía o que algún transeúnte te pueda dar una mano(también sirve para situaciones de robo).

En caso de violación o intento de violación.


*En caso de pedir auxilio a los gritos, incluso, una recomendación común es que siempre es preferible gritar "fuego" o "ladrones" a gritar "ayuda". A raíz del temor general que existe en la sociedad, se apunta, lo más probable es que quien se acerque a ayudar lo haga porque escuchó "fuego" en lugar de "socorro" o "ayuda".

Abuso


*Si vas en el auto y se descompone, espera dentro del auto con las balizas puestas y las puertas trabadas.

violacion


*Antes de entrar a tu auto mira adentro del mismo para no tener invitados sorpresa.

QUE HACER


Si te atacan:

*Si no lo pudiste distraer, negocia, dale todo lo que tengas(o mejor dicho, tiracelo encima)para poder escaparte, nada que tengas en la cartera es irreemplazable solo tu vida y tu salud.

defensa personal


*Grita y no pares de hacerlo(es probable que el violador o el delincuente desista “en aproximadamente dos minutos”).

violencia de genero


*Resistirte a que se coloque en una posición cómoda te va a dar más tiempo para que alguien se de cuenta de lo que pasa.

En caso de violación o intento de violación.


*Miralo fijamente y trata de memorizar su rostro y su vestimenta.

Abuso


*Nunca lo sigas o lo acompañes aunque te amenace(si lo hace con un cuchillo pone tu cartera entre el cuchillo y tu cuerpo y trata de escaparte)

violacion


*Si tenes una mano libre no le des golpes de puño(prácticamente ninguna mujer tiene la fuerza necesaria para causarle daño a un hombre), busca un momento de distracción del atacante y cerra el puño dejando el dedo gordo apuntando hacia afuera y clavaselo en un ojo(no lo pienses, solo hacelo), después de eso va a tener que ir a un hospital donde seguramente la policía lo este esperando.

QUE HACER


*Si tienen una mano libre agárrenlo de los testículos(con fuerza, claven las uñas, retuerzan y traten de arrancarlos), después de eso va a tener que ir a un hospital donde seguramente la policía lo este esperando.

defensa personal


*Si tenes lugar de acción patealo en los genitales(no una vez, porque si bien es doloroso es muy probable que se recupere en unos segundos y te agreda peor)con la rodilla o con el pie no menos de tres veces) a vos te da más tiempo y el tipo casi seguro al hospital.

violencia de genero

En caso de violación o intento de violación.

Abuso



*Si tenes gas pimienta no esperes a que este cerca, rocialo todo en el atacante, el gas sirve hasta unos tres o cuatro metros.

violacion

QUE HACER

defensa personal


*Si tenes un taser o picana eléctrica no esperes a que este cerca, sacala de la cartera y mostrasela, hay pueden pasar dos cosas ve que tenes como defenderte y se va o piensa que es un juguete y termina en el piso.

violencia de genero

En caso de violación o intento de violación.

Abuso


Si fuiste victima de una violación

violacion


* Llama al 911, hace la denuncia y ellos te contactarán con un centro de crisis de violación en tu área.

QUE HACER


* Apenas puedas, anota cualquier detalle que recuerdes sobre el agresor, y no te cambies de ropa ni te bañes.

defensa personal


* Acude a una clínica lo antes posible(o mejor llama a tu ginecóloga) y pregunta por los exámenes que debes aplicarte después de una violación. Por lo general se realizan pruebas vaginales, cervicales y rectales, para descartar o eliminar enfermedades de transmisión sexual, además de administrar la píldora anticonceptiva de emergencia para evitar un embarazo.

violencia de genero


* La evidencia física del asalto será recogida por el personal de la clínica y entregada a las autoridades policiales.

En caso de violación o intento de violación.


* Si crees que el atacante pudiera tener VIH coméntalo con el médico para aplicar un plan de acción, según el caso.

Abuso


Nada puede prepararte para el efecto psicológico de una violación pero podes estar un poco más confiada en tus reacciones si te informas y te preparas físicamente mediante el entrenamiento de algún arte marcial o curso de defensa personal, existen miles de cursos dedicados exclusivamente para mujeres, también hay distintos artículos para la defensa personal que son permitidos por las leyes de varios países yo en lo particular no soy amigo de las armas de fuego porque la cantidad de accidentes que causan no tienen remedio.

violacion


Saludos espero que les de otra perspectiva y espero sus comentarios.

5 comentarios - En caso de violación o intento de violación.

jorgelina_23
Importante tener en cuenta esto 😉
angieyruben
Excelente data, muy completo !!!
Muy buenos consejos !!!
Personalmente, no voy ni a la esquina sin el gas pimienta al alcance de la mano.
Angie


Gracias por compartir.
Besos y Lamiditas !!!

QUE HACER

Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
Ketykapo
sabe que tene que hace saca un fierro y le encaja un plomo al violeta