Fundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar!

Fundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar!

Primero que nada voy a agregar algo de info para que conozcan un poco mas sobre el tema... Muchos saben lo que es una violacion Sexual pero hay varios tipos que recaen sobre diferentes generos y edades... Se que quiza es mas para T! que para P! pero quiero compartirlo aqui porq siempre noto mas seriedad para las cosas... en T! hay mucho comentario "incoherente" y los post se desvirtuan... Ojala lo tomen con la seriedad que yo lo hago!

Por violación se entiende el acto de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla. Muchos juristas consideran la violación como uno de los delitos más graves, sólo por detrás del asesinato o la mutilación, porque el asesinato, en todos los casos, y la mutilación, en muchos, son irrecuperables, y la violación es muy difícil de recuperar psicológicamente, pero no se considera forzosamente imposible en todos los casos. Cuando se considera que la recuperación psicológica es muy difícil o prácticamente imposible, como cuando sucede en la infancia de la víctima, se juzga que el delito es más grave. Por ser considerado como uno de los peores delitos, no es raro que la pena sea la misma o muy semejante a la del homicidio.

violaciones


La amplia mayoría de las sociedades prohíben el acto de violar, en cualquiera de sus variantes. Sin embargo, en aquellas sociedades donde la mujer tiene por ley menos derechos que el hombre, existe cierta clase de tolerancia solapada.
En las zonas tribales de Pakistán, se ha sabido de casos donde tribunales regionales han condenado a mujeres a ser violadas (incluso cuando éstas no han cometido crímenes, o tales crímenes fueron cometidos por otros miembros de sus familias, usualmente hombres). En este mismo país tribunales islámicos, que pese a no tener legitimación oficial operan de facto, han llegado a condenar a muerte a una mujer por el hecho de ser violada, por lo que el agresor no sólo queda impune, sino que es premiado con un nuevo castigo de su víctima. Sin embargo, a nivel oficial, los estados aparentan combatir la violación en todas sus formas.


prevencion


educacion preventiva

Tipos de violación


- En las sociedades occidentales, la forma más común de violación es de un hombre hacia una víctima femenina. Sin embargo, también los hombres pueden ser violados, ya sea por mujeres o por otros hombres. En este caso es más complicado probar que el delito ha sido cometido, pues es más difícil obtener pruebas de que la relación sexual no fue consensual (o sea, de mutuo consentimiento).
- También se considera violación la relación sexual con un menor, que a pesar de haber consentido, no tiene la edad de consentimiento.
- Existen casos donde el padre, padrastro, abuelo o tío de la víctima es el propio violador, por lo cual el delito también es incesto. Usualmente en estos casos, la víctima es menor de edad y el abuso le deja marcadas consecuencias emocionales y sexuales.


salvateFundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar!


violaciones

Victima vs. Victimario


prevencion


- Un mito muy común y devastador sobre la violación sexual, es que la victima de alguna manera es responsable por el crimen. Hemos oído a algunas personas-incluyendo, lamentablemente, a algunos abogados defensores y jueces-decir, "¿Que estaba haciendo afuera sola?" o "No debía haber estado tomando" o "No debía haber haber usado esa ropa."
- La realidad es que, el violador es responsable por la violación sexual. El Servicio De Crisis Para Mujeres Del Valle se niega a aceptar que la violación sexual sea la consecuencia apropiada por haber andado afuera sola, tomando o usando cierta ropa, tal como los bancos no son culpables de los robos que les suceden por que intencionalmente tengan mucho dinero en sus cajas fuertes.
- Aquellos que culpan a las victimas tampoco tienen en cuenta que la mayoría de las victimas de violación sexual son asaltadas por alguien a quien ellas conocen y que creían que era digno de confianza; que el 40 por ciento de las violaciones ocurren en los hogares de las victimas, donde ellas se creían seguras; que las victimas a menudo son niñas, ancianas o a veces hombres; y que al crimen es planeado con detalle y la victima no tiene el control para cambiar tal plan.
- Un tercer mito acerca de la violación sexual, es que no es algo tan serio, al menos en la mayoría de los casos. La violación puede ser calificada como una acción mutua en la que "tal vez se les paso un poco la mano" o "fue un error inocente de parte del violador" (que "cuando una mujer dice que no, usualmente quiere decir si"), o como una broma, un incidente violento pero divertido como la caída simulada de un payaso. Las varias formas de este mito sirven para minimizar la mala conducta del violador y humillar e ignorar aun más a la victima


educacion preventiva

Mitos vs. Verdades


Mito: "No me puede pasar a mí." la violación es un evento aislado, infrecuente que solamente le pasa a ciertas personas.
Verdad: Cualquiera puede ser asaltado sexualmente. Los estudios demuestran que el asalto sexual puede ocurrirle a las personas de todas las edades, colores, lesbianas/homosexuales, personas con desabilidades y personas de cualquier grupo étnico, religioso, económico y social.

Mito: "Ella se lo buscó." Las mujeres suelen provocar la violación a través de su comportamiento, vestimenta provocativa, saliendo solas, quedándose afuera hasta tarde, emborrachándose, besando, etc..
Verdad: Nadie busca ser asaltada sexualmente. Las personas tienen el derecho de estar protegidas de la violencia sexual. El ofensor, no el sobreviviente, debe de asumir la responsabilidad por este crimen.

Mito: La mayoría de los asaltos sexuales son cometidos por extraños en lugares aislados.
Verdad: Más del 70% de los as altos sexuales son cometidos por alguien que el sobreviviente conoce. Más del 40% de los as altos sexuales ocurren en el hogar de la víctima y otros 30% ocurren en el hogar de un amigo, vecino o pariente.

Mito: Las mujeres frecuentemente "se hacen las violadas"
Verdad: la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) reporta que solo el 2% de todas las acusaciones de asalto sexual son falsas. Esto no difiere de los reportes falsos para otros crímenes.

Mito: La major manera para que los sobreviviente se olviden de un asalto sexual es actuar como si nunca pasó, dejarlo atrás en el olvido, seguir adelante con sus vidas y ser "normal" otra vez.
Verdad: El hablar sobre un asalto sexual puede ser una parte esencial de la recuperación para los sobreviviente. No obstante, ningún sobreviviente debe de ser forzado a hablar pública o privadamente. Todos los sobreviviente tienen el derecho de obtener apoyo y validación sin importar donde están en el proceso de recuperación o que tanto haya pasado desde el asalto.


salvate

En la mente del Voliador


Las personas abusivas, incluyendo a los violadores, típicamente piensan que son únicos, realmente diferentes a todas las demás personas y poreso no tienen que seguir las mismas reglas que todos los demás. En vez de ser tan únicos, los abusadores y violadores tienen mucho en común, incluso su patron de pensar y actuar. Algunas de sus características son:

Buscar excusas: En vez de aceptar responsabilidad por sus acciones, el violador trata de justificar su comportamiento. Por ejemplo, "Yo fuí violado de niño" o "Estaba borracho cuando lo hice" o "cuando ella dijo que no, pensé que quiso decir que sí."

Culpar: En vez de aceptar responsabilidad por sus acciones, el violador trata de justificar su comportamiento. Por ejemplo, "Yo fuí violado de niño" o "Estaba borracho cuando lo hice" o "cuando ella dijo que no, pensé que quiso decir que sí."

Redefiniendo: Para variar su táctica de culpar, el abusador redefine la situación para que el problema no radique en el pero si en todo el mundo en general que le rodea.

Fantasías De Éxito: El abusador cree que él puede llegar a ser rico, famoso o extremadamente exitoso de otras maneras, si otras personas no lo estuvieran deteniendo. El que estos obstruyan su camino le hace sentir que está justificado al vengarse, incluso por medio de la violación. El abusador también rebaja a otras personas verbalmente como una manera de engrandecerse a sí mismo.

Mintiendo: El abusador usa las mentiras para controlar la información disponible y por lo tanto controlar la situación. El abusador también puede utilizar las mentiras para mantener a otras personas, incluyendo a la victima, sicológicamente fuera de balance. Por ejemplo, el trata de parecer sincero cuando está mintiendo, trata de verse engañoso aun cuando está diciendo la verdad, y algunas veces se revela en una mentira obvia.

Pretendiendo: Las personas abusadoras a menudo pretenden que saben lo que otros están pensando o sintiendo. Su presunción les permite justificar su comportamiento porque ellos "saben" lo que otra persona pensaría o haría en una dada situación. Por ejemplo: "Yo vi que ella quería que yo lo hiciera."

Por encima de las normas: Como se mencionó anteriormente, un abusador por lo general cree que él es mejor que cualquier otra persona y por lo tanto no tiene que seguir las normas que la gente ordinaria sigue.
Esta actitud es típica de los criminales convictos. Cada preso en una cárcel típicamente cree que mientras todos los demás presos son criminals, "él no lo es". El abusador muestra un pensar "por encima de las normas" por ejemplo cuando dice: "yo no necesito consejos. Nadie conoce tanto de mi vida como yo mismo. Yo puedo manejar mi vida sin la ayuda de nadie."

Haciendo tontos a otros El abusador combina sus tácticas para manipular a otros. Las tácticas incluyen mentir, hacer sentir mal a la otra persona solo para ver sus reacciones y provocar pleitos entre otros. O tal vez trate de seducir a la persona a la que quiere manipular, mostrando mucho interés o preocupación por esa persona para poder hallarle el lado bueno.

Fragmentación: El abusador por lo general mantiene su comportamiento abusivo separado del resto de su vida, física y sicológicamente. Un ejemplo de esta separación física, es que el abusador solo asalta sexualmente a miembros de la familia pero no a otras personas fuera de esta. Un ejemplo de la separación sicológica, es que el abusador asiste a la iglesia el Domingo por la mañana y asalta sexualmente a su victima, el Domingo por la noche. No mira ninguna inconsecuencia en su comportamiento y se siente justificado en ello.

Minimizar: El abusador sexual elude responsabilidad por sus acciones mediante tratar de que estas parezcan sin importancia. Por ejemplo: "No fue gran cosa"; o "Ella esto quería de cualquier modo."
Las personas abusadoras realmente no están mas llenas de iras en comparación con los demás. La ira es una herramienta que utilizan los abusadores. Ellos deliberadamente aparentan estar muy enojados para poder controlar las situaciones y a las personas.

Jugadas de poder: El abusador usa varias tácticas para superar la resistencia a su intimidar. Por ejemplo, puede que se salga del cuarto cuando la victima está hablando, o grita más fuerte que la victima, u organiza a otros miembros de la familia o asociados para que "ataquen en grupo" a la victima al rehuirle o criticándola.

Haciéndose la victima: Ocasionalmente el abusador fingirá ser incapaz o actuará como perseguido, para así manipular a otros para que le ayuden. Aquí, el abusador piensa que si no obtiene lo que quiere, él es la victima; y él usa este disfraz de victima para volver a atacar o hacer tontas a otras personas.

Drama y emoción: Las personas abusadoras a menudo tienen problemas para tener relaciones intimas y satisfacientes con otras personas. Sustituyen drama y emoción por intimidad. A las personas abusadoras le parece emocionante el ver que otros se encolericen, se envuelvan en riñas o estén en un estado de alboroto general. A menudo, ellos usan una combinación de tácticas descritas anteriormente para montar una situación dramática y emocionante.

Canal Cerrado: La persona abusiva no dice mucho acerca de sus verdaderos sentimientos y no está muy abierta a que le dén información acerca de como los demás lo perciven. El es sigiloso, cerrado de mente y se justifica solo. El cree estar correcto en todas las situaciones.

Propietario: El abusador tipicamente es muy posesivo. Cree que todo lo que quiere debe ser suyo, y que el puede hacer lo que quiere con algo que es suyo. Este actitud se aplica a posesiones y a personas tambien. Este justifica su comportamiento de controlar, abusar fisicamente, y tomar posesiones de otros.

Glorificandose: El abusador por lo general piensa que él es fuerte, superior, independiente, autosuficiente y muy masculino. Su imagen del hombre ideal es a menudo un vaquero, o aventurero. Cualquier acción o actitud percibida de otra persona que no se conforme a su imagen glorificada es vista como algo muy bajo. de violadores: un tipo es un conocido de la victima, el otro tipo es un desconocido. Los dos tipos de violadores cometen violación porque lo desean y pueden.


Fundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar!

Tipos de Violadores


violaciones


Violadores desconocidos para la victima:
El violador que es un desconocido, frecuentemente tiene un cuchillo u otra arma. Amenaza a la victima durante el ataque y puede lastimarla severamente. También le dice que la lastimará en el futuro.
Los violadores desconocidos, tienen un enorme odio contra las mujeres. Quieren degradar y humillar a sus victimas. Cerca del 30 por ciento de los violadores son violadores desconocidos. Para las victimas, el miedo a la muerte es el punto principal con el que tienen que enfrentarse.

Violadores conocidos de la victima: El violador que es un conocido de la victima, usualmente es un amigo, un acompañante, un conocido o un pariente. Raramente amenaza a la victima con violencia física, aparte de la violación en si, y usualmente no lastima a la victima.
Cerca del 70 por ciento de los violadores son conocidos de la victima, quienes violan para degradar la victima. Para la mayoría de las victimas, en sus esfuerzos para enfrentarse a la violación, el punto principal es la violación de la confianza que la violación sexual representa.[/color]

prevencion

La Verdad sobre la Violación y Relaciones


educacion preventiva


Cuando una mujer tiene una relación cercana y personal con el hombre que la viola, ella y otras, quedarán confundidas si el ataque realmente fue una violación.
La ley en Oregon es muy clara en el tema de la violación en el matrimonio. El estado de Oregon ha sido un líder en asertar que el matrimonio no borra el derecho de una mujer en decirle "no" a su esposo. En Oregon, una mujer que es violada por su esposo, tiene los mismos derechos que cualquier otra victima de violación. Ella puede recibir la misma protección bajo la ley de Prevención de Abuso Familiar para una mujer que es golpeada por su esposo.

De igual manera, lo que algunos llaman "violación durante citas" es en realidad el crimen de violación. El termino "violación durante citas" nunca debe de usarse. Así como nunca es apropiado el definir un crimen en el contexto en el que ocurrió. Por ejemplo, nunca escucharía "fue un asalto tipo caminar-en-el-parque".
Las violaciones y asaltos sexuales son planificados; no son resultados de estallidos impredecibles de pasión. El plan suele ser sutil y complejo, envolviendo amenazas y acciones manipuladoras. Por ejemplo, temprano por la tarde, el violador pudo haber demostrado su fuerza de una manera juguetona, jugando luchas o quizás le mostró a ella su colección de pistolas, o tal vez le mencionó de actos violentos que él cometió en el pasado. El propósito es plantar las semillas del miedo que van a socavar sus defensas cuando sea atacada.

Los violadores que buscan poder y violan a sus acompañantes durante una cita a menudo razonan. :Eran una cita y ella sabía lo que iba a pasar"(como si la violación fuera parte de todas las citas); o "No debió de haber tomado tanto si no quería hacer eso" (desde cuando es el confiar en alguien una invitación a violación sexual?); o "Ella no puso resistencia ni gritó"(como si el estar inmovilizada por el miedo o en estado de ataque debería interpretarse como consentimiento.)
Las mujeres que han sido violadas por sus esposos o acompañantes en una cita experimentan muchos de los mismos temores y sentimientos que las víctimas de cualquier otro asalto sexual. Sufren sentimientos de culpabilidad ("¿Fué algo que yo dije o hice"?), de temor ("¿que tal si sucede otra vez?") y la pérdida de confianza ("¿cómo pudo haberme hecho esto?")

La víctima necesita saber que fue el plan del violador y no sus acciones lo que condujo a la violación sexual. Necesita escuchar que él es un criminal y que ella no es cómplice del crimen sino más bien fue una víctima. Necesita entender que sus reacciones durante el asalto, ya sea si escogió no poner resistencia o gritar o cualquier otra táctica, fueron necesarias para sobrevivir. Solo sus instintos pudieron alertarla si existía el potencial para violencia en ese momento y ella hizo lo correcto en confiar en sus instintos. Si elige o no el acusar, es importante que ella contacte a alguien capacitado para trabajar con víctimas de abuso sexual para que así el proceso de sanación empiece lo más pronto posible.


salvate

Etapa de Recuperación


Fundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar!


Para la victima de una violación, el ataque es solo el comienzo de su trauma. Después de esto puede que experimente por lo menos algunos de los siguientes sentimientos y reacciones:
-Miedo a que regrese el violador.
-Frustración con el proceso legal.
-Destrucción de su confianza en otros, aun aquellos que no tienen nada que ver con la violación.
-Ira mal dirigida a ella de parte de su esposo o compañero.
-Critica y/o algún desprecio de parte de su familia y amigos, y aun la sociedad en general.
-Cicatrices físicas y/o incapacidades.
-Sida o otras enfermedades de transmisión sexual.
-Embarazo.
-Sentimiento de total aislamiento.
-Trastornos del dormir.
-Miedo.
-Perdida del autoestima.
-Sentimiento de culpabilidad, de que de algún modo ella causó que ocurriera la violación.
-Perdida del sentido de control.
-Perdida del sentido de seguridad en lo que la rodea.
-Reclamarse a sí misma, que ella debió haber hecho algo más para prevenir o evitar la violación.
-La mayoría de las mujeres no reportan a las autoridades su violación-se calcula que solo menos del 10 por ciento lo hacen-muchas victimas no le cuentan a nadie en absoluto.

Al escoger enfrentarse a la violación por si solas, muchas de las victimas creen que el mantener la violación secreta es la única manera de volver a tener el control de sus vidas. El miedo de ser culpada de la violación, así como el sentirse aislada, contribuyen a su decisión de no decir nada a nadie, al menos por lo pronto.
Sea que la victima confié o no en alguien, tal vez pueda que este en estado de choque por unos días. Puede que la victima se sienta fuera de la realidad, o sienta una inhabilidad para procesar lo que está sucediendo. La victima de una violación sexual puede sentirse fuera de control pero a la vez de una manera controlada. Dicho en otras palabras, la victima puede estar en estado de choque. Esto sirve como una especie de anestesia a la mente y cuerpo como una manera de ayudarle a la victima a sobrellevar la violación.

Relativamente pocas de la victimas de violación sexual, deciden buscar ayuda profesional. Sin embargo para muchas mujeres, puede ser de gran ayuda el hablar con una persona que sea segura, compasiva y que le brinde apoyo. Algunas victimas también pueden beneficiarse de hablar con una persona profesional que este entrenada para tratar con asuntos de violencia sexual.
Si la victima acaba de ser violada, nuestra primera preocupación, es que ella este segura, que tenga un lugar seguro donde quedarse y personas de confianza con quien estar.
A la mujer que desea reportar la violación a las autoridades, se le anima que vaya a un hospital de inmediato, para que reciba un examen por el personal medico entrenado. En el hospital ella también recibirá la ayuda de una defensora de Las Victimas De Violación Sexual de la oficina del abogado del distrito


El consejo profesional ayudara a la victima de violación a:

-Dejar salir el montón de abrumadoras emociones, causadas por el ataque, incluyendo el temor, la tristeza y la ira.
-Sobrellevar los sentimientos de soledad.
-Aceptar sus sentimientos.
-Enfrentarse a la realidad del ataque y la validez de sus reacciones.
-Recuperar el sentido de control sobre su propia vida.
-Entender y evaluar sus opciones.
-Hacer decisiones informadas y racionales.


violaciones

Si alguien a quien usted aprecia, es violada, aquí hay unas sugerencias de lo que usted puede recordar mientras le brinda ayuda.

prevencion


-Dele apoyo. Escuche con atención. Muéstrele claramente que a usted le interesan sus sentimientos.
-No pida detalles. Dele la oportunidad de expresar sus sentimientos, temores y reacciones cuando ella quiera.
-No le diga usted lo que tiene que hacer. Es decisión de ella si va o no a reportar la violación. Usted puede ayudarle a ver cuales son sus opciones, o referirla a una línea de crisis para esa clase de ayuda.
-Si ella apenas fue violada y decide que va a reportar la violación, recuérdele que no destruya la evidencia, al bañarse, darse una ducha, cambiarse de ropa, o aplicarse algún medicamento.
-Anímela a buscar atención medica competente y delicada.
-Anímela a hablar con alguien que este estrenado para ayudar a las victimas de violación. Sin embargo, quien sobrevive a una violación debe decidir por si misma cuando y donde o si quiere o no recibir consejos.
-Busque ayuda profesional para usted. Sus sentimientos también son importantes. Cuando usted habla de sus sentimientos a un consejero, usted podrá así estar más preparada para proveer el apoyo continuo que la victima necesitará. No la use a ella para que le ayude a hacer frente a sus propios sentimientos.
-Sea comprensiva/o, paciente, y sensible a las necesidades de ella No suponga que usted conoce sus necesidades. Pregunte antes de tratar de ayudarla.
-No espere que ella se recupere rápidamente. Tampoco le retire su apoyo, cuando usted cree que ella ya debería volver a la normalidad.


educacion preventiva

Bueno Empecemos con los TIPS - Mucha antención y Mucho Cuidado

De 750 violadores en prisión fueron entrevistados para saber lo que buscan en una víctima potencial. He aquí algunos hechos interesantes que se rescartaron y deben ser muy tenidos en cuenta![/b]

salvate

1) La primera cosa que el los observan en una víctima potencial es el peinado.
Es más probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear más fácilmente. Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

Fundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar! violaciones


prevencion

2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa.
Observan a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente. También buscan mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras caminan: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.

educacion preventiva salvate Fundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar!


violaciones

3) Hora del día:
Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30hs.

prevencion
educacion preventiva


salvate

4) Método:
Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.

Fundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar! violacionesprevencion
educacion preventiva


salvate

5) Paraguas:
Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia. (Las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

Fundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar!


violaciones

6) La pregunta salvadora:
Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo '¿Que hora tiene?' Si fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

prevencion educacion preventiva


salvate

7) El grito salvador:
Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite! La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Nuevamente: los violadores buscan BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

Fundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar! violaciones


prevencion

8) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo.
En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

educacion preventiva salvate


Fundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar!

9) Grite FUEGO!
En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre '¡FUEGO! ¡FUEGO!' Acudirán muchas más personas (curiosos). En el caso que su grito sea' ¡Socorro!' la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

violaciones


prevencion

10) Haga un favor:
Envíe este material a las mujeres que conozca y también a los hombres, que a su vez pueden reenviarlo a sus amigas, esposas, hijas, novias, en fin... Son cosas simples, pero pueden evitar traumas y, hasta, salvar una vida.


educacion preventiva


Por una cuestión de seguridad!!! !!

Hace unos dias se empezo a ver repentinamente en los barrios pasacalles que suelen decir 'SAN EXPEDITO', 'GRACIAS SAN EXPEDITO' u otras cosas hablando de este Santo. Este mismo sabemos que está y que mucha gente cree en el; pero no es ese el caso. Esto pasacalles se esta diciendo que se cuelgan para marcar una zona como "ZONA LIBERADA". O Sea, NO crean que esos pasacalles los esta colgando la gente, si no que todo es un arreglo apra que los delincuentes puedas hacer de las suyas con nosotros tranquilamente.

Lo que les recomiendo hacer es correr la bola asi cuando alguno7a vea un pasacalles avise a la municipalidad o policia para que lo saque lo antes posible; Por dos motivos: "NADIE LO MANDÓ A COLOCAR, Y SEGUNDO, ESTÁ PROHIBIDO SUJETAR PANCARTAS, PASACALLES, BANDERAS O CUALQUIER OTRO TIPO DE OBJETO A LAS COLUMNAS DE ALUMBRADO, SEMÁFOROS, POSTES DE SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO, PARADAS DE COLECTIVOS, ÁRBOLES O CUALQUIER ELEMENTO DEL MOBILIARIO URBANO, según lo establecen la Ley 2148 y la Ordenanza 41.115."


Espero que les sirva y comenten aunque sea que esto sirve para hombre y mujeres... ya que si violan a una mujer pensa que puede ser tu madre, hermana o hija... es una aberracion y una total violacion a los derechos de la persona y algun dia tiene que para... esperemos que pronto...
Si quieren ayudar a que sea TOP POST les agradeceria(no es lo que busco pero estaria bueno, lo que quiero es informar), creo que la info es fundamental... Pero agradecido desde ya con que lo miren y den consejo a las mujeres que lo rodean

7 comentarios - Fundamental para evitar violaciones - No joda, Concientizar!

DrHouseArgentino
Me alegro que me hayas hecho caso 😛
Creo tendrá mayor difusión que en T!, te dejo los 10 😉
angieyruben +2
Excelente post informativo !!!
Muy pero muy buen material de uno de los delitos más aberrantes y humillantes para la víctima que se pueden cometer.
Felicitaciones por el aporte.
btime
Muy bueno gracias por la imformacion.
Si-Nombre
Excelente muy bueno bastante importante y gracias por compartirlo