mujeres que quieren hombres parecidos a sus padres

mujeres que quieren hombres parecidos a sus padres Un estudio de la Universidad húngara de Pécs determina que las mujeres buscan hombres parecidos a su padre, y los hombres buscan mujeres que les recuerdan a su madre. Esto es culpa de la llamada “impronta sexual”, que no tiene origen genético, sino perceptivo. Además, no afecta a las parejas del mismo sexo.
Un estudio revela que las mujeres tienden a elegir a los hombres que les recuerdan a su padre. En sentido inverso, la cosa funciona igual: las mujeres participantes también tenían cierto parecido con sus suegras. Eso, al menos, es lo que dice el último estudio de la Universidad de Pécs, en Hungría. Este fenómeno ya ha sido estudiado con anterioridad y se conoce con el nombre de “impronta sexual”.


La impronta sexual

Otros estudios ya han demostrado que las mujeres que han sido adoptadas también eligen a sus compañeros en función de su padre adoptivo. Así pues, la impronta sería fruto de la experiencia y no de la genética.
Sin embargo, parece que esta impronta desaparece en mujeres que no han tenido buenas relaciones con su progenitor.

El equipo húngaro que desarrolló la investigación midió las proporciones de la cara de los miembros de 52 familias. Encontraron relaciones significativas entre los rasgos de los varones jóvenes y sus suegros; especialmente en la nariz y los ojos. En el caso de las mujeres jóvenes, éstas se parecían a las madres de sus compañeros, sobre todo, en la barbilla y los labios.

Tamas Bereczkei, director del estudio, afirmó: “Nuestros resultados apoyan la hipótesis de que la impronta sexual se produce porque los niños se forman una imagen del sexo opuesto por sus padres y buscan una pareja que encaje en ese esquema perceptivo.

Es curioso que este fenómeno no se ha producido entre parejas del mismo sexo. El estudio concluye, además, que tanto hombres como mujeres eligen diferentes partes de la cara de sus progenitores, que serán el modelo a la hora de elegir pareja.


Parecidos… pero no demasiado

Pero hay un equilibrio entre los beneficios de procrear con alguien genéticamente cercano y los riesgos de la endogamia. “Tenemos muchos mecanismos, tales como el aroma de las feromonas, para frenarnos cuando vamos a elegir a alguien demasiado parecido a nosotros, como un familiar cercano”, dijo el doctor Boothroyd.

fuente:
http://www.profesion.es/las-mujeres-prefieren-a-los-hombres-que-se-parecen-a-su-padre/

1 comentario - mujeres que quieren hombres parecidos a sus padres

quemabochos
yo soy parecido al padre de yesica cirio 😛 😛 😛