Terapia sexual contra los problemas de sexo en la pareja



Mi marido y yo estamos muy fríos con el sexo y casi nunca hacemos el amor. Creo que la última vez que hicimos sexo fue hace 4 meses. Estoy muy preocupada. ¿Qué puedo hacer? Marta G. - Bilbao. El primero paso para recuperar una vida sexual plena en la pareja es reconocer que necesita de ayuda.

Terapia sexual contra los problemas de sexo en la pareja

El problema es que las mujeres son más realistas y asumen que tienen problemas con el sexo y aceptan con más facilidad una terapia sexual, sin embargo es casi imposible que un hombre se decida a buscar ayuda externa para mejorar su desempeño sexual. Las personas se sienten avergonzadas de buscar un sexólogo. Pero la verdad es que la terapia sexual es un gran aliado para ayudar a encontrar soluciones a los problemas sexuales.

El sexo está directamente relacionado con la calidad de vida de las personas y con el futuro de la relación amorosa. Los problemas relacionados con el sexo, son en general causados por la falta de información y el conocimiento del cuerpo. El sesgo es la causa principal.

Diga a tu hombre y a ti misma que hay que quitar los prejuicios contra la terapia sexual. Si te decides a consultar un sexólogo verás que te dirá pautas de comportamiento muy sencillas, técnicas perfectamente estudiadas para acercar a la pareja. La terapia sexual consiste en una serie de ejercicios planeados siempre para hacer en pareja donde el hombre y la mujer aprenden otra vez a marcar citas amorosas, bañarse juntos, y muchas otras actividades que desvían la atención de los problemas sexual y quitan presión sobre el acto sexual.
Ejercícios de una terapia sexual en pareja

Lo primero que hace el sexólogo en la terapia sexual es dar conocimientos a la pareja sobre la sexualidad, desmitificando prejuicios culturales en muchas ocasiones dificultan las relaciones sexuales. El segundo paso del profesional será actuar a nivel afectivo trabajando de manera especial sobre aquellos puntos negativos como el miedo, vergüenza, culpa que están influyendo negativamente en el desarrollo personal y sexual del la mujer y del hombre. El paso más divertido es el tercero, la terapia sexual da pautas de comportamiento a través de actividades prácticas que permitan aprender comportamientos eróticos sanos y placenteros.
Problemas sexuales tratados por un sexólogo en una terapia sexual

- Información y orientación sexual
- Falta de deseo
- Problemas de eyaculación
- Falta de orgasmo femenino
- Vaginismo y dispaurenia
- Conflictos de pareja
- Expresión del amor, cariño y emociones en la pareja

Sin embargo la terapia no vale para todas las parejas con problemas sexuales. En algunos casos, los problemas relacionados con el sexo son totalmente vinculados con los desencuentros en la pareja, y por lo tanto, los ejercicios no funcionan. Los sexólogos recomiendan que las parejas busquen ayuda de inmediato al inicio del problema sexual porque la gran mayoría demanda la terapia sexual cuando el problema perdura durante mucho tiempo y la pareja ya está en proceso de separación.

Maria Clara • miércoles, 9 de octubre de 2013

0 comentarios - Terapia sexual contra los problemas de sexo en la pareja