La Coca Sarli en New York

Proyectan en Nueva York películas de Isabel Sarli


La serie retrospectiva sobre la "Coca" Sarli se presentará del 6 al 8 de agosto en el teatro del Lincoln Center, donde el público podrá ver cinco largometrajes en español. También se proyectará el documental "Fuego: las películas de Isabel Sarli", traducido al inglés. Mirá los videos.

La Coca Sarli en New York


Las películas de Isabel "Coca" Sarli, considerada un símbolo sexual, se proyectarán en Nueva York en la retrospectiva que la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center organizó de la primera actriz argentina en desnudarse ante las cámaras.

La serie retrospectiva sobre la "Coca" Sarli se presentará del 6 al 8 de agosto en el teatro del Lincoln Center, donde el público podrá ver cinco largometrajes en español protagonizados por Sarli, que realizó la mayoría de su producción en las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta.

coca


También se proyectará el documental "Fuego: las películas de Isabel Sarli", traducido al inglés, sobre su carrera y su colaboración con el director argentino Gabriel Bó, quien la descubrió y fue su socio y su pareja en la pantalla en algunas películas, así como en su vida privada.

Sarli, también conocida como "Coca" por su pasión por esa bebida y poseer una figura que comparaban a la forma de la botella de ese popular refresco, se enfrentó a la censura de la Iglesia católica y la dictadura militar de la época, comentó a Efe la comisaria de la retrospectiva, la argentina Daniela Bajar.

La muestra se presenta con la colaboración de coleccionistas y entidades relacionadas a la industria del cine en Argentina y EE.UU..

Sarli, considerada un símbolo sexual en América Latina y coronada Señorita Argentina en 1955, dejó la escuela superior y comenzó a trabajar como secretaria y en una agencia de publicidad, que la llevó a ser el rostro para varios comerciales.

Fue así que la descubrió Bó y surgió su primer filme y desnudo en una película argentina, "El trueno entre las hojas", filmada en la selva de Paraguay (1957) y que fue un éxito.

Isabel Sarli: Siempre (El Primer Video)

link: http://www.youtube.com/watch?v=4_WuwFGsT4A&feature=player_embedded


"Sarli rechazó la idea de bañarse desnuda en la película y Armando le dijo que usaría un traje color piel para ello. Cuando llegaron a la selva, ella preguntó dónde estaba su traje de baño y Armando le dijo que no había ninguno, pero le prometió que harían la toma desde lejos y que nadie vería nada", comentó Bajar.

"Pero, Bó cambió el lente de la cámara mientras Sarli estaba en el lago y de esa forma, se hizo ese primer desnudo", recordó la comisaria de la retrospectiva.

Además de Argentina, Sarli y Bó filmaron en Paraguay, Panamá y Colombia, entre otros países, y en algunos sus películas fueron censuradas.



No obstante, Bajar aseguró que "ninguna de sus películas son pornográficas, no hay sexo real en ninguna".

La actriz, de 77 años, dejó de filmar en 1981, cuando murió Bó, pero quince años después volvió a la pantalla grande con "La dama regresa", de Jorge Polaco, y el año pasado filmó "Mis días con Gloria" que se estrena en los próximos días en Argentina.

Isabel Sarli: Siempre (El Segundo Video)

link: http://www.youtube.com/watch?v=4jcI4UkP9vc&feature=player_embedded


"Una verdadera diosa de la pantalla, Sarli incorpora una aguda, desbordante cualidad a sus papeles, los cuales evocan una sensación de libertad en un periodo de represión en todo Latinoamérica. Durante años ha sido el objeto de un ferviente culto internacional", señaló Richard Peña, director de programación de la Sociedad de Cine del Lincoln Center.

Isabel Sarli: Siempre (El Tercer Video)

link: http://www.youtube.com/watch?v=UvrfaiLoEsU&feature=player_embedded
[/align]



FUENTE


sarli

0 comentarios - La Coca Sarli en New York