Los solteros, más preocupados por la eyaculación precoz ..

Los solteros, más preocupados por la eyaculación precoz que los hombres con pareja

Fecha Publicación: 21/04/2009|09:00

Uno de cada tres hombres sufre algún grado de eyaculación precoz a lo largo de su vida y, sin embargo, sólo el 25% de los hombres que la padecen acude a un especialista.

Después de los problemas de erección, la eyaculación precoz es la segunda disfunción sexual masculina más habitual, y únicamente se soluciona realizando un tratamiento. Además, según recientes estudios, si no se pone remedio a tiempo, este problema puede llegar a causar frustación, ansiedad, problemas con la pareja e incluso rechazo al sexo.

Según un estudio realizado por Boston Medical Group, dedicado al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, el 73% de los hombres que sufren eyaculación precoz no tiene pareja estable, frente a un 18% de varones que sí la tienen. Este sorprendente dato se debe, tal y como cuenta José Benítez, director médico de Boston Medical Group, a que “los hombres con pareja suelen preocuparse menos que los solteros en mejorar su desempeño y la duración y calidad de sus relaciones sexuales, por la tranquilidad que sienten al tener una pareja”.

Contrariamente a lo que se cree, el 90% de las disfunciones sexuales tiene un origen biológico, y no psicológico. Por eso, las disfunciones sexuales se pueden solucionar con un tratamiento apropiado, prescrito por médicos especializados en el tema. Y es que, avisan los expertos, las disfunciones sexuales no se curan solas, y mucho menos con con productos “milagro”. De hecho, si no se tratan adecuadamente, las consecuencias psicológicas pueden llevar a la frustración, la ansiedad, e incluso terminar en depresión, según alertan varios expertos.

A pesar de esto, y de que 1 de cada 3 varones han sufrido alguna vez eyaculación preocz, sólo el 25% de los hombres que sufren algún trastorno de este tipo acuden a un especialista. “Hoy en día, a los hombres todavía les cuesta reconocer el alcance de su problema y no acuden al especialista hasta que pasa bastante tiempo.” explica José Benítez.


21 de abril de 2009 (hoymujer)
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=259970&ID_Seccion=54

0 comentarios - Los solteros, más preocupados por la eyaculación precoz ..